Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2016
Mostrando 1 al 20 de 20 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : ALUMNOS DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO PARTICIPANTES EN TUTORIAS
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Numero de alumnos participantes en el programa de tutorías / Numero total de alumnos) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 9,046
Metas programadas : 10,500
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 10,911 (103.91%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:44:38
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las politicas educativas
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : CONVENIOS VIGENTES EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado, y social en el año n / total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)* 100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 36
Metas programadas : 55
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 55 (100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:45:11
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PERSONAL DOCENTE , DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO ACTUALIZADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Favorecer la función docente y directiva en la educación media superior tecnológica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Docentes, directivos y administrativos actualizados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Total de docentes, directivos y administrativos existentes de bachillerato tecnológico en el ciclo N ) x 100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 1200
Metas programadas : 1,220
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 1,302 (106.72%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Administración y Finanzas
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:46:08
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE CURSAN EL IDIOMA INGLÉS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Fomentar e impulsar acciones encaminadas a la enseñanza del idioma ingles en la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos que cursan el idioma inglés en el ciclo escolar n / Matrícula total del ciclo escolar n) * 100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 23,052
Metas programadas : 38,582
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 48,390 (125.42%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:50:14
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE DOCENTES CAPACITADOS EN EL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Impulsar programas para la capacitación de docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de docentes capacitados en el uso de las TIC´S en el ciclo n / Total de docentes en el ciclo n ) * 100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 200
Metas programadas : 120
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 130 (108.33%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Unidad de Informática
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:51:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE PROCESOS POR LOS QUE LOS DOCENTES OBTIENEN CERTIFICACIONES EN EL USO DE LAS TIC'S EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Impulsar programas para la capacitación de docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de procesos por los que los docentes obtienen certificaciones en el uso de las TIC'S / Número de procesos adquiridos para la certificación de docentes en el uso de las TIC'S) * 100
Unidad de medida : Proceso
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 0
Metas programadas : 360
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 360 (100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Unidad de Informática
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:51:58
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Implementar programas para prevenir la violencia escolar en los planteles de educación media superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de escuelas que operan el Programa para la Prevención de la Violencia Escolar / Total de escuelas existentes de educación media superior )*100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 60
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 60 (100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:54:41
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE ALUMNOS CON CULTURA EMPRENDEDORA EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Fomento de la cultura emprendedora en alumnos del quinto semestre.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos con cultura emprendedora / Total de alumnos del quinto semestre)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 9,066
Metas programadas : 6,628
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 6,995 (105.54%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2022-10-13 11:08:19
Fecha de validación : 2022-10-14 16:57:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE PROCESOS POR LOS QUE LOS ALUMNOS OBTIENEN CERTIFICACIONES EN EL USOS DE LAS TIC'S EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Impulsar programas para la capacitación de docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de procesos por los que los alumnos obtienen certificaciones en el usos de las TIC'S / Número de procesos adquiridos para la certificación en el usos de las TIC'S)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 0
Metas programadas : 8,000
Metas ajustadas, en su caso : 360
Avance de metas : 8,001 (100.01%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Unidad de Informática
Fecha de actualización : 2019-11-14 15:03:45
Fecha de validación : 2019-11-21 13:02:19
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : ABSORCIÓN EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Ampliar la absorción de los egresados de secundaria a la educación media superior tecnológica, así como elevar de manera permanente la calidad y disminuir las divergencias entre la oferta educativa, d
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Nuevo ingreso a primer grado de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Egresados de secundaria del ciclo N-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 15,681
Metas programadas : 15,830
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 16,271 (102.79)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 15:06:22
Fecha de validación : 2019-11-21 13:02:19
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : APROBACIÓN EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el numero de aprobados de la educación media superior tecnológica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos aprobados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico)
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 30,950
Metas programadas : 32,230
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 32,717 (101.51)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:33:12
Fecha de validación : 2019-11-21 13:02:19
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : EFICIENCIA TERMINAL EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el numero de egresados de la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados por generación de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato tecnológico en el ciclo N-2)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 9,751
Metas programadas : 8,338
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 9,798 (117.51)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:34:09
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en educación media superior (COBERTURA)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de educación media superior en el ciclo N / Población en edad oficial de cursar el tipo medio superior)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 37,940
Metas programadas : 38,582
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 39,324 (101.92)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:35:41
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : DESERCIÓN TOTAL EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Disminuir el número de alumnos desertores de educación media superior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Desertores de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4,951
Metas programadas : 4,710
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 5,223 (110.89)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:36:05
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las políticas educativas
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE ALUMNOS DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INCORPORADOS AL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Integrar a los alumnos al programa de educación dual
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos de bachillerato tecnológico incorporados al modelo de educación dual en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 14
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 22 (55%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:43:03
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : COMPRENSIÓN LECTORA, EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar la comprensión lectora en la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Número de escuelas que operan el programa para incrementar la comprensión lectora, el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento científico
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 60
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 60 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:43:41
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE DOCENTES DE INGLÉS CERTIFICADOS
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Fomentar e impulsar acciones encaminadas a la enseñanza del idioma ingles en la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de docentes de inglés certificados en el ciclo N / Total de docentes de inglés en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 12
Metas programadas : 120
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 121 (100.83%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:54:30
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE EGRESADOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INCORPORADOS AL NIVEL SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación media superior que se incorporan al nivel superior / Egresados de la generación de el ciclo N-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 0
Metas programadas : 3,300
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 3,323 (100.70%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2019-11-14 17:01:30
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : ÍNDICE DE TITULACIÓN EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el índice de titulación en la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos titulados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Egresados de bachillerato tecnológico en el ciclo N )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 6,478
Metas programadas : 6,953
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 7,450 (107.15)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 16:57:00
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2016
Periodo : 4o. trimestre 2016
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PORCENTAJE DE EGRESADOS COLOCADOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos colocados en el sector productivo / Total de alumnos egresados)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2,609
Metas programadas : 2,350
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 2,350 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2022-10-13 11:16:50
Fecha de validación : 2022-10-14 16:57:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 20 de 20 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
jueves 13 de octubre de 2022 11:16, horas
SARA ROJAS SÁNCHEZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.