Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2011
Mostrando 1 al 12 de 12 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2011
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : TASA BRUTA DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (COBERTURA)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Educación media superior de control estatal oficial atendida.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de educación media superior en el ciclo N / Población en edad oficial de cursar el tipo medio superior)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 32,728
Metas programadas : 35,134
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 35,134,(100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2019-11-14 14:58:38
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2011
Periodo : 3er. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO ACTUALIZADO EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Favorecer la función docente y directiva en la educación media superior tecnológica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Docentes, directivos y administrativos actualizados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Total de docentes y directivos existentes de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 1,439
Metas programadas : Capacitar al personal docente y administrativo
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 512 (72.62)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Administración y Finanzas
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:13
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2011
Periodo : 3er. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : CONCERTAR ACCIONES CON LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Suscribir convenios con empresas y microempresas para que alumnos realicen sus prácticas profesionales
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de convenios y/o acuerdos realizados / Número de convenios programados)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 27
Metas programadas : Incrementar a vinculación con instituciones de educación superior y sectores público y privado
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 6 (30.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO ACTUALIZADO EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Favorecer la función docente y directiva en la educación media superior tecnológica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Docentes, Directivos y administrativos actualizados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Total de docentes y directivos existentes de bachillerato tecnológico en el ciclo N ) *100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 1,439
Metas programadas : Capacitar al personal docente y administrativo
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 156 (22.13)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Administración y Finanzas
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : DESERCIÓN TOTAL EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Disminuir el número de alumnos desertores de educación media superior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Desertores de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4,876
Metas programadas : Desarrollar acciones para disminuir la deserción escolar
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 5,335 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : CONCERTAR ACCIONES CON LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Suscribir convenios con empresas y microempresas para que alumnos realicen sus prácticas profesionales
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de convenios y/o acuerdos realizados / Número de convenios programados)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 27
Metas programadas : Incrementar la vinculación con instituciones de educación superior y sectores público y privado
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 6 (30.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : IMPULSAR LA REFORMA EDUCATIVA
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Favorecer la función docente y directiva en la educación media superior tecnológica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : S/N
Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1
Metas programadas : Impulsar la reforma educativa
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 1 (100)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : CALIDAD EDUCATIVA EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar la calidad de los servicios educativos del nivel medio superior tecnológico.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de escuelas que realizaron su plan de mejora de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Número de escuelas que realizaron autoevaluación institucional de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 45
Metas programadas : Impulsar el modelo de autoevaluación de centros educativos
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 49 (104.26)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : PILOTEAR EL PROGRAMA CERO TOLERANCIA
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Implementar programas para prevenir la violencia escolar en los planteles de educación media superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Escuelas participantes en programa de valores / Escuelas Existentes)*100
Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1
Metas programadas : Pilotear el programa cero tolerancia
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 1 (100)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : REPROBACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Disminuir el numero de alumnos reprobados en educación media superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Reprobados de educación media superior en el ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior en el ciclo escolar n
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10,305
Metas programadas : Desarrollar acciones para disminuir la reprobación escolar
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 11,463 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : EFICIENCIA TERMINAL EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el numero de egresados de la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados por generación de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato tecnológico en el ciclo N-2)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 7,083
Metas programadas : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 8,104 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2011
Periodo : 4o. trimestre 2011
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para el Desarrollo Integral
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : ÍNDICE DE TITULACIÓN EN BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el índice de titulación en la educación media superior tecnológica de control estatal oficial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos titulados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Egresados de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 5,768
Metas programadas : Incrementar el número de titulados
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 4,971 (100.00)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Dirección Académica
Fecha de actualización : 2017-07-04 10:46:23
Fecha de validación : 2019-11-21 13:01:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 12 de 12 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
jueves 13 de octubre de 2022 11:16, horas
SARA ROJAS SÁNCHEZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.