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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 3 de 3 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: Sesión de Instalación
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 23/11/2016
Hora de la Sesión 9:30 horas

Orden del Día Aprobado:

1. Bienvenida y Registro de asistentes; 2. Lectura del Orden del Día y aprobación en su caso; 3. Exposición de motivos; 4. Presentación para conocimiento de los asistentes de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 5. Presentación para conocimiento de los asistentes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 6. Integración del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y Toma de Protesta a los Integrantes; 6.1 Designación del Titular de la Unidad de Transparencia y Presidente del Comité de Transparencia; 6.2 Constitución del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; 6.3 Toma de Protesta de los integrantes del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario como Titulares y Suplentes; 7. Asuntos Generales; 7.1 Nombramiento de los Servidores Públicos Habilitados Titulares; 7.2 Nombramiento del Secretario Técnico del Comité de Transparencia y Responsable del Módulo de Transparencia.

Relación de Acuerdos:

UMB/CT/INST/01/2016 Se aprueba el Orden del Día correspondiente al Acta de Instalación del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. UMB/CT/INST/02/2016 Se presenta la Exposición de Motivos para la integración del Comité de Transparencia. UMB/CT/INST/03/2016 Se hace del conocimiento de los presentes la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que los asistentes se dan por enterados. UMB/CT/INST/04/2016 Se presenta la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. UMB/CT/INST/05/2016 Se dan por enterados los presentes de la designación de la Licenciada Dalia Amira Méndez de la O, Abogada General de este Organismo, como Titular de la Unidad de Transparencia y Presidente del Comité de Transparencia. UMB/CT/INST/06/2016 Se presenta la estructura propuesta para la integración del Comité de Transparencia. UMB/CT/INST/07/2016 Se integra el Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, realizando la Toma de Protesta correspondiente. UMB/CT/INST/08/2016 El pleno del Comité, se dá por enterado de la designación de los Servidores Públicos Habilitados al interior de este Organismo Público Descentralizado, solicitando a la Titular de la Unidad de Transparencia hacerlo del conocimiento de las Unidades Administrativas. UMB/CT/INST/09/2016 Los integrantes del Comité aprueban la designación como Secretaria Técnica del Comité y Responsable del Módulo de Transparencia de la C. Mónica Alejandra González Cabezas. UMB/CT/INST/10/2016 El pleno del Comité, acuerda dejar sin efectos el Comité de Información, en virtud de haberse constituido el Comité de Transparencia de esta Universidad. UMB/CT/INST/11/2016 El pleno del Comité, acuerda se deje sin efectos el Comité de Información, en razón de la constitución del Comité de Transparencia; asimismo, retomar el programa Anual de Sistematización y Actualización de la Información 2016 y dar seguimiento a los acuerdos tomados en el anterior Comité.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Dalia Amira Méndez de la O, Abogada General.- Titular de la Unidad de Transparencia y Presidenta del Comité. Fanny Nelia Terrón Botello.- Encargada del Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas y Responsable del Área Coordinadora de Archivos (Vocal). Lic. Leandra López Benítez.- Encargada del Despacho de la Subdirección de Finanzas y Encargada de la Protección de Datos Personales (vocal). Ingeniero Angel Betuel Flores Fuentes.- Encargado del Despacho de la Subdirección de Servicios Educativos, Suplente del Director Académico y Encargado de la Protección de Datos Personales (Vocal). M. en E. Julio Mejía Gómez.-Contralor Interno (Vocal). Mónica Alejandra González Cabezas.- Secretaria Técnica.

Acta de la Sesión:

PDF 2.73 MB

Unidad Administrativa:

Abogado General

Fecha Actualización:

12/01/2017

002
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 01/12/2016
Hora de la Sesión 9:30 horas

Orden del Día Aprobado:

1. Bienvenida y Registro de asistentes; 2. Lectura del Orden del Día y aprobación en su caso; 3. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de Instalación del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; 4. Asuntos Generales; 4.1 Presentación para conocimiento del Comité de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el Título Quinto, fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; 4.2 Presentación para conocimiento del Comité de las obligaciones en materia de transparencia (Tablas de Aplicabilidad); 4.3 Presentación para conocimiento del Comité del Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia; 4.4 Presentación para conocimiento del Comité, del Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos (4.05.16-DOF); 4.5 Presentación para conocimiento del Comité de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (18.07.16 DOF); 4.6 Presentación para conocimiento del Comité de los Lineamientos que deberán observar los Sujetos Obligados para la Atención de Requerimientos, Observaciones, Recomendaciones y Criterios que emita el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; 4.7 Presentación para conocimiento del Comité de los Lineamientos Generales en materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas (Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales); y, 4.8 Presentación para conocimiento del Comité de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública, y Protección de Datos Personales).

Relación de Acuerdos:

UMB/CT/01/01/2016 Se aprueba el Orden del Día correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. UMB/CT/01/02/2016 Se aprueba por unanimidad el Acta de la Sesión de Instalación del Comité de Transparencia. UMB/CT/01/03/2016 El pleno del Comité se da por enterado y acuerda hacer del conocimiento de las servidoras y los servidores públicos habilitados y del personal operativo encargado de actualizar la información, los Lineamientos para la homologación en la presentación y publicación de la información pública de oficio, con la finalidad de dar cumplimiento a la actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia. UMB/CT/01/04/2016 El pleno del Comité se da por enterado de las obligaciones en materia de Transparencia para las áreas administrativas de esta Universidad, por lo que se comprometen a hacer del conocimiento de las servidoras y los servidores públicos habilitados y del personal operativo, las responsabilidades a las que han quedado sujetos conforme a las tablas de aplicabilidad. UMB/CT/01/05/2016 El pleno del Comité se da por enterado y acuerda hacer extensivos tales lineamientos con la finalidad de que las Servidores y los Servidores Públicos Habilitados, así como el personal operativo encargado de ingresar la información pública de oficio en la página de IPOMEX, se ajusten a los citados lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional. UMB/CT/01/06/2016 El pleno del Comité se da por enterado de la normatividad presentada y determina implementar los mecanismos necesarios a efecto de hacer del conocimiento de las Servidoras y los Servidores Públicos Habilitados adscritos a las Direcciones y Subdirecciones, así como del personal operativo los alcances, obligaciones y limitaciones conferidas en dicha normatividad.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Dalia Amira Méndez de la O.-Abogada General y Titular de la Unidad de Transparencia y Presidenta del Comité. Fanny Nelia Terrón Botello.-Responsable de la Dirección de Administración y Finanzas y Responsable del Área Coordinadora de Archivos (Vocal). Lic. Leandra López Benítez.-Responsable de la Subdirección de Finanzas y Encargada de la Protección de Datos Personales (vocal). M.A.S.S. Tonatiuh Ortega Aviles.-Responsable de la Dirección Académica y Encargado de la Protección de Datos Personales (Vocal). M. en E. Julio Mejía Gómez.-Contralor Interno (Vocal). Mónica Alejandra González Cabezas.-Secretaria Técnica y Responsable del Módulo de Transparencia.

Acta de la Sesión:

PDF 2.63 MB

Unidad Administrativa:

Abogado General

Fecha Actualización:

17/01/2017

003
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría UMB, Carretera Federal México - Toluca, km. 43.5, Barrio de San Miguel, Municipio de Ocoyoacac, Estado de México. C. P. 52740.
Fecha de la Sesión: 21/12/2016
Hora de la Sesión 9:30 horas

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y, en su caso, Declaratoria de Quórum; 2. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día; 3. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia; 4. Asuntos para los que fue citado el Comité; 4.1 Avance del Programa Anual de Sistematización y Actualización de Información 2016; 4.2 Informe de Solicitudes de Información, correspondientes al ejercicio 2016; 4.3 Informe de Recursos de Revisión, correspondientes al ejercicio 2016; 4.4 Presentación y en su caso, aprobación del Programa Anual de Sistematización y Actualización de Información de la Universidad Mexiquense del Bicentenario para el ejercicio 2017; 4.5 Presentación y, en su caso, aprobación del Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Ejercicio 2017; 4.6 Seguimiento de Acuerdos. 5. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

UMB/CT/02/01/2016 Se aprueba el Orden del Día correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. UMB/CT/02/02/2016 Se aprueba por unanimidad el Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia. UMB/CT/02/03/2016 El pleno del Comité se da por enterado del Avance del Programa Anual de Sistematización y Actualización de la Información 2016, aprobando por unanimidad el reporte correspondiente. UMB/CT/02/04/2016 El pleno del Comité se da por enterado de las solicitudes de información presentadas a través de SAIMEX durante el ejercicio 2016. UMB/CT/02/05/2016 El pleno del Comité aprueba por unanimidad el Programa Anual de Sistematización y Actualización de la Información de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para el ejercicio 2017. UMB/CT/02/06/2016 El pleno del Comité aprueba por unanimidad el Calendario de Sesiones Ordinarias propuesto. UMB/CT/02/07/2016 El pleno del Comité de Transparencia se da por enterado de los avances correspondientes al seguimiento de acuerdos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Dalia Amira Méndez de la O, Abogada General.- Titular de la Unidad de Transparencia y Presidenta del Comité. Fanny Nelia Terrón Botello, Responsable de la Dirección de Administración y Finanzas.- Responsable del Área Coordinadora de Archivos (Vocal). Lic. Leandra López Benítez, Responsable de la Subdirección de Finanzas.- Encargada de la Protección de Datos Personales (vocal). M.A.S.S. Tonatiuh Ortega Aviles, Responsable de la Dirección Académica.- Encargado de la Protección de Datos Personales (Vocal). M. en E. Julio Mejía Gómez, Contralor Interno (Vocal). Mónica Alejandra González Cabezas.- Secretaria Técnica y Responsable del Módulo de Transparencia

Acta de la Sesión:

PDF 3.52 MB

Unidad Administrativa:

Abogado General

Fecha Actualización:

23/01/2017

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comité de Transparencia

Fracción V
Ultima actualización
lunes 23 de enero de 2017 15:58, horas
Brenda González Pacheco Abogado General
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