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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 21 de 21 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 23/02/2015
Hora de la Sesión 14:15

Orden del Día Aprobado:

1.Bienvenida y declaratoria del quórum legal. 2.Lectura y aprobación del orden del día. 3.Se somete a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el calendario de sesiones ordinarias para el ejercicio 2015. 4.Se da a conocer el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la asignación presupuestal autorizada para el ejercicio 2015, así como los montos máximos de cada operación que podrán adjudicarse. 5.Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO: AR/UMB/DAF-O1/01/2015 El Comité Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, por unanimidad de votos aprueba el calendario de sesiones ordinarias para el ejercicio fiscal 2015. En desahogo del cuarto punto del orden del día, el secretario técnico, da a conocer al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la asignación presupuestal autorizada para 2015, así como los montos de aprovechamiento máximos de cada operación que podrán adjudicarse. ACUERDO: AR/UMB/DAF-O1/02/2015 El comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, toma conocimiento respecto del presupuesto anual autorizado 2015, así como de los montos de aprovechamientos máximos de Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación Directa mediante concurso para la adquisición o arrendamiento y la contratación de servicios, que realicen las dependencias y entidades públicas, de conformidad con el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público. Una vez agotados los puntos por el orden del día, y no habiendo asuntos generales que tratar, el secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, dio lectura en voz alta al contenido de esta acta, dando por terminada la Primera Sesión Ordinaria del Comité Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, firmando al margen y al calce los servidores públicos que en ella intervinieron, para debida constancia legal.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas Representante suplente del área financiera y vocal del Comité: C. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante suplente del Órgano de Control Interno; Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Representante del área jurídica y vocal del Comité: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General Representante del área usuaria y vocal del Comité: C. Martha Patricia Alva Dosal.-Subdirectora de Administración y Finanzas Representante del área usuaria vocal del Comité: Lic. Rubén Cejudo García.-Jefe de Departamento de Orientación Educativa y Titulación. Secretario ejecutivo del Comité. Lic. Francisco Javier Colín Suárez.-Jefe del Departamento de Recursos Materiales.

Acta de la Sesión:

PDF 1.20 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

10/07/2015

002
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 12/05/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.Lista de asistencia. 2.Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3.Objetivo del acto 4.Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de las Universidad Mexiquense del Bicentenario. 5.Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO: 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de Adjudicación Directa, referente a la adquisición de video proyectores para las Unidades de Estudios Superiores, se declara por unanimidad de votos desierto el procedimiento de Adjudicación Directa ADF-UMB-001/2015, derivado del incumplimiento de los oferentes participantes en lo estipulado en las bases correspondientes. Posteriormente, para el desahogo del sexto punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo manifestó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que en la presente Sesión Extraordinaria no se presentan Asuntos Generales. No habiendo otro asunto que tratar el Secretario Ejecutivo dio lectura en voz alta al contenido de la presente acta y dio por terminada la Sesión Extraordinaria número 01/2015, a las 15:00 horas del día de la fecha, firmando al margen y al calce los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para debida constancia legal.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas Secretario Ejecutivo del Comité. Lic. Francisco Javier Colín Suárez.-Jefe del Departamento de Recursos Materiales. Representante suplente del área financiera Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área jurídica y vocal del Comité: Lic. Dalia Amira Méndez de la O.-Abogada General Representante del área usuaria Lic. Juan José Olin Fabela Titular de Órgano de Control Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández

Acta de la Sesión:

PDF 1.65 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

31/08/2015

003
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 21/05/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.Lista de asistencia. 2.Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3.Objetivo del acto 4.Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de las Universidad Mexiquense del Bicentenario. 5.Acuerdos 6.Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO: 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de Adjudicación Directa, referente a la adquisición de video proyectores para las Unidades de Estudios Superiores, se declara por unanimidad de votos desierto el procedimiento de Adjudicación Directa ADF-UMB-001/2015, derivado del incumplimiento de los oferentes participantes en lo estipulado en las bases correspondientes. Posteriormente, para el desahogo del sexto punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo manifestó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que en la presente Sesión Extraordinaria no se presentan Asuntos Generales. No habiendo otro asunto que tratar el Secretario Ejecutivo dio lectura en voz alta al contenido de la presente acta y dio por terminada la Sesión Extraordinaria número 02/2015, a las 15:00 horas del día de la fecha, firmando al margen y al calce los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para debida constancia legal.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas Secretario Ejecutivo del Comité. Lic. Francisco Javier Colín Suárez.-Jefe del Departamento de Recursos Materiales. Representante suplente del área financiera Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área jurídica y vocal del Comité: Lic. Dalia Amira Méndez de la O.-Abogada General Representante del área usuaria Lic. Juan José Olin Fabela Titular de Órgano de Control Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández

Acta de la Sesión:

PDF 1.65 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

10/07/2015

004
N&uactuemero de la Sesión: Tercera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 29/05/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE VIDEO PROYECTORES PARA LAS UNIDADES DE ESTUDIOS SUPERIORES, SE AUTORIZA POR UNANIMIDAD EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN LA REFERIDA MODALIDAD ADQUISITIVA Y SE APRUEBA EN TODOS SUS TÉRMINOS LAS BASES CORRESPONDIENTES.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Contralor Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Vargas

Acta de la Sesión:

PDF 1.73 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

07/09/2015

005
N&uactuemero de la Sesión: Cuarta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 30/06/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.-Lista de asistencia 2.-Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3.-Objetivo del acto 4.-Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5.-Acuerdos 6.-Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DECLARA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-004/2015, EN RAZÓN DE QUE LOS PROVEEDORES QUE SE PRESENTARON NO CUMPLIERON CON LO ESTIPULADO EN LAS BASES COMO A CONTINUACIÓN SE ESPECIFICA: - HQ Systems, S.A. de C.V., en razón de incumplir en el punto 1.3.1.2. que a la letra dice: “PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega de los bienes será dentro de los diez días hábiles, contados a partir de la emisión del fallo.” y en el cual el proveedor antes mencionado pide prorroga de 40 días para la entrega de los bienes, la cual no es viable por lo tanto es motivo de desechamiento. - Ivos de México, .S.A. de C.V., en razón de incumplir en el punto 1.3.16. que a la letra dice: “Copia del documento que certifica que el fabricante de los bienes propuestos, cumple con la Norma de Calidad NOM que le corresponde y a falta de ésta, la Norma Internacional o en su caso, la Norma de referencia, el cumplimiento debe demostrarse mediante copia simple del certificado vigente y/o con carta de fabricante firmada por su representante legal o equivalente donde manifieste que el modelo comercial del equipo ofertado, está incluido dentro del sistema de aseguramiento de la calidad certificado y que ampara la totalidad del proceso productivo desde su diseño. En caso de que no aplique ninguna norma a los bienes cotizados, el oferente participante deberá presentar escrito, bajo protesta de decir verdad, manifestándolo, en caso de que se solicite Servicios de Mantenimiento, omitir la presentación de este formato. (ANEXO SIETE Normas de Calidad).”, en el cual no entrega copia del certificado que valide las Normas de Calidad y Seguridad.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Contralor Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Vargas

Acta de la Sesión:

PDF 2.06 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/09/2015

006
N&uactuemero de la Sesión: Quinta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 07/07/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA, ASÍ COMO RESPONDIDA LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-005/2015, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS ACUERDA MODIFICAR LAS BASES RESPECTIVAS EN LO SIGUIENTE: - Se modifica el pazo de entrega de los bienes de 10 días hábiles a 30 días hábiles a partir de la firma del contrato.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área Financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Contralor Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Vargas

Acta de la Sesión:

PDF 1.95 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/09/2015

007
N&uactuemero de la Sesión: Sexta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 13/07/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DECLARA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-005/2015, EN RAZÓN DE QUE EL PROVEEDOR QUE SE PRESENTO NO CUMPLIÓ CON LO ESTIPULADO EN LAS BASES COMO A CONTINUACIÓN SE ESPECIFICA: - HQ Systems, S.A. de C.V., en razón de incumplir en el punto 1.3.16. que a la letra dice: “Copia del documento que certifica que el fabricante de los bienes propuestos, cumple con la Norma de Calidad NOM que le corresponde y a falta de ésta, la Norma Internacional o en su caso, la Norma de referencia, el cumplimiento debe demostrarse mediante copia simple del certificado vigente y/o con carta de fabricante firmada por su representante legal o equivalente donde manifieste que el modelo comercial del equipo ofertado, está incluido dentro del sistema de aseguramiento de la calidad certificado y que ampara la totalidad del proceso productivo desde su diseño. En caso de que no aplique ninguna norma a los bienes cotizados, el oferente participante deberá presentar escrito, bajo protesta de decir verdad, manifestándolo, en caso de que se solicite Servicios de Mantenimiento, omitir la presentación de este formato. (ANEXO SIETE Normas de Calidad).” , en el cual no entrega copia del certificado que valide las Normas de Calidad y Seguridad.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Contralor Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Varga

Acta de la Sesión:

PDF 1.90 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/09/2015

008
N&uactuemero de la Sesión: Séptima Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 03/08/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA, ASÍ COMO RESPONDIDA LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-006/2015, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS ACUERDA MODIFICAR LAS BASES RESPECTIVAS EN LO SIGUIENTE: - Se modifica el pazo de entrega de los bienes de 10 días hábiles a 30 días hábiles a partir de la firma del contrato. - Se modifican las bases en el punto 1.3.1.4 DE LA INSTALACIÓN de licenciamiento para Windows server 2008 como mínimo, así como, paquetería office para gobierno a licencia para cada servidor de Windows server 2012 R2 y office profesional para sector educación.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente suplente del Comité: C. Martha Patricia Alva Dosal Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante suplente del área Jurídica: Mónica Alejandra González Cabezas Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Contralor Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández

Acta de la Sesión:

PDF 3.40 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/09/2015

009
N&uactuemero de la Sesión: Octava Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 10/08/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DECLARA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-006/2015, EN RAZÓN DE NO PRESENTARSE NINGÚN OFERENTE AL ACTO DE APERTURA, EVALUACIÓN DE PROPUESTAS, DICTAMEN Y FALLO. El Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario registró la legal participación: NO SE PRESENTO NINGÚN OFERENTE Posteriormente, de conformidad con lo establecido en la sesión, el Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, efectuó el pronunciamiento que no se cuenta con el número de oferentes que exige la ley para la celebración del acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo. Como consecuencia de lo anterior, y siendo las 12:10 horas del día de la fecha, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario declara por unanimidad de votos desierto el acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo de la Adjudicación Directa número ADF-UMB-006-2015.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Representante del Órgano de control Interno; Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Vargas Representante de La Dirección General del Sistema Estatal de Informática (Sei): ISC. Sergio Alegría Reyes

Acta de la Sesión:

PDF 1.91 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/09/2015

10
N&uactuemero de la Sesión: Novena Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 17/08/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA FORTALECER EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DECLARA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-007/2015, EN RAZÓN DE NO PRESENTARSE NINGUN OFERENTE AL ACTO DE APERTURA, EVALUACIÓN DE PROPUESTAS, DICTAMEN Y FALLO. El Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario registró la legal participación: NO SE PRESENTO NINGÚN OFERENTE Posteriormente, de conformidad con lo establecido en la sesión, el Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, efectuó el pronunciamiento que no se cuenta con el número de oferentes que exige la ley para la celebración del acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo. Como consecuencia de lo anterior, y siendo las 12:30 horas del día de la fecha, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario declara por unanimidad de votos desierto el acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo de la Adjudicación Directa número ADF-UMB-007-2015.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Representante del Órgano de control Interno; Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Validación Técnica: Ing. Alfredo Somera Vargas Representante de La Dirección General del Sistema Estatal de Informática (Sei): ISC. Sergio Alegría Reyes

Acta de la Sesión:

PDF 1.94 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

08/12/2015

011
N&uactuemero de la Sesión: Décima Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 21/08/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.Bienvenida y Declatoria del Quórum Legal 2.Lectura y aprobación del Orden del Día. 3.Se presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Adjudicación Directa número ADF-UMB-08/2015 referente a la Adquisición de Mobiliario para la Unidad de Estudios Superiores de Tultepec de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. 4.Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LA UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TULTEPEC DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DECLARA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DESIERTO EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA NÚMERO ADF-UMB-008/2015, EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LOS PUNTOS: 2.2.1 “OFERENTE PROVEEDOR O PRESTADOR DEL SERVICIO, SEGÚN CORRESPONDA DEBERÁ FORMALIZAR CADA UNO DE LOS ACTOS DE LA PRESENTE INVITACIÓN, PERSONALMENTE O POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE CON FACULTADES LEGALES SUFICIENTES” Y 2.2.2. “CON EL PROPÓSITO DE ESTAR EN POSIBILIDAD DE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 48 FRACCIÓN V. DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO; DEBERÁ ASISTIR PERSONALMENTE EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE ACREDITADO DE LA UNIDAD ECONÓMICA PARTICIPANTE AL ACTO DE PRESENTACIÓN, APERTURA Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS, DICTAMEN Y FALLO, PARA TAL EFECTO SE ENTENDERÁ POR EL REPRESENTANTE ACREDITADO A LAS PERSONAS QUE POSEAN PODER NOTARIAL OTORGADO POR LA EMPRESA PARTICIPANTE, PARA EJERCER ACTOS DE DOMINIO, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, O BIEN PARA FORMULAR OFERTAS Y HACER CONTRA OFERTAS EN LOS PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS QUE CONVOQUEN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, O ENTIDADES DE LA REPÚBLICA MEXICANA EN GENERAL.”

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O. Representante del área usuaria: Ing. Socorro Susana Rodríguez Sánchez Representante del área administrativa usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Representante del Órgano de control Interno; Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Representante suplente de la Dirección Académica: Lic. Rubén Cejudo García

Acta de la Sesión:

PDF 2.25 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

13/11/2015

012
N&uactuemero de la Sesión: Décima Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 02/09/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.Bienvenida y Declatoria del Quórum Legal 2.Lectura y aprobación del Orden del Día. 3.Se presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Adjudicación Directa número ADF-UMB-08/2015 referente a la Adquisición de Mobiliario para la Unidad de Estudios Superiores de Tultepec de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. 4.Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LA UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES TULTEPEC DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, SE AUTORIZA POR UNANIMIDAD EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN LA REFERIDA MODALIDAD ADQUISITIVA Y SE APRUEBA EN TODOS SUS TÉRMINOS LAS BASES CORRESPONDIENTES.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Martha Patricia Alva Dosal. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante del área Jurídica: Mónica Alejandra González Cabezas Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Representante suplente del Órgano de control Interno; Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Representante del Órgano Usuario: Ing. Socorro Susana Rodríguez Sánchez

Acta de la Sesión:

PDF 2.28 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

13/11/2015

013
N&uactuemero de la Sesión: Décima Segunda Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 13/10/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.Lista de asistencia 2.Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3.Objetivo del acto 4.Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5.Acuerdos 6.Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 UNA VEZ ANALIZADA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS PRESENCIAL No. IA-915100920-I1-2015 (ICMTP-UMB-01-2015), REFERENTE A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO, SE AUTORIZA POR UNANIMIDAD EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN LA REFERIDA MODALIDAD ADQUISITIVA Y SE APRUEBA EN TODOS SUS TÉRMINOS LAS BASES CORRESPONDIENTES.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O. Representante del área usuaria: Ing. Javier Vladimir Calderón Vences Representante del área usuaria: Lic. Juan José Olin Fabela Representante del Órgano de Control Interno; Lic. Nancy Bernal Hernández

Acta de la Sesión:

PDF 3.55 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

12/11/2015

014
N&uactuemero de la Sesión: Décima Tercera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 03/11/2015
Hora de la Sesión 10:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de adjudicación directa, referente a la adquisición de material eléctrico y electrónico para las Unidades de Estudios Superiores de La Universidad Mexiquense del Bicentenario, se autoriza por unanimidad el inicio del procedimiento en la referida modalidad adquisitiva y se aprueba en todos sus términos las bases correspondientes.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas. Secretario ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante suplente del área financiera y vocal del Comité: C. Nayeli Fabiola Garfias Nava. Representante del Área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General. Representante del Órgano de Control Interno; L.C. Nancy Bernal Hernández.- Contralor Interno. Representante del órgano usuario: Lic. Juan José Olin Fabela. Representante del órgano usuario: Ing. Javier Vladimir Calderón Vences.

Acta de la Sesión:

PDF 2.13 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

07/04/2016

015
N&uactuemero de la Sesión: Decima Cuarta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 10/11/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación con el objetivo de poder mostrar el impacto que han tenido las reformas estructurales impulsadas desde el Gobierno Federal, se llevará a cabo un proyecto editorial de promoción denominado “México Transformación y Crecimiento”, al que han invitado a las empresas más importantes a nivel nacional de los diferentes sectores productivos, mismo que será a cargo del fondo de cultura empresarial. Entre los objetivos generales del proyecto se encuentra el de promover a los sectores productivos, promover las exportaciones, atraer mayores inversiones y dar a conocer los aspectos de las reformas en general autorizadas por el congreso. La distribución del proyecto editorial se hará en la presidencia de la república/ gabinete económico, embajadas, consulados, empresarios más importantes de México, Bancomext, gobiernos de los estados, cúpulas empresariales, etc., promoviendo los grandes cambios que se han plasmado en los últimos años, con el objetivo inmediato de arraigar, generar sentido de orgullo y pertenencia, y forjar condiciones para que florezcan las habilidades emprendedoras y empresariales de las personas. Poniendo su justo valor al patrimonio cultural, histórico y natural de un territorio, desarrollando capacidades inigualables para articular encadenamientos productivos en beneficio de comunidades enteras. Para ello, se hace necesario realizar la contratación del grupo editorial que realizará el proyecto, mismo que tiene un costo tentativo y aproximado de $113,680.00 (ciento trece mil seiscientos ochenta pesos 00/100 m.n), por lo que solicito su amable colaboración para que por su conducto se presente ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la emisión del dictamen de procedencia del procedimiento de adjudicación directa en razón de ser servicios que requieren experiencia y que, por la naturaleza del servicio solo puede ser prestado por el fondo de cultura empresarial. Por lo anterior el Comité de Adquisiciones y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario aprueba por unanimidad de votos la contratación del servicio antes citado mediante la modalidad adquisitiva de adjudicación directa; así mismo, se emite el dictamen de procedencia número 02/2015 para los efectos y trámites administrativos correspondientes

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta suplente del Comité: Martha Patricia Alva Dosal.-Encargada de la Subdirección de Administración. Representante suplente del área financiera y vocal del Comité: C. Nayeli Fabiola Garfias Nava. Secretario eEecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos.-Encargado del Departamento de Recursos Materiales. Representante del Área Jurídica y Vocal: Lic. Dalia Amira Méndez de la O.-Abogada General. Representante del área usuaria y vocal: Lic. Oscar Mondragón Legorreta. Representante del Área Usuaria y Vocal: Ing. José Alfredo Pineda Cruz Subdirector de Vinculación y Extensión. Representante del Área Usuaria y Vocal: Lic. Hugo Eduardo Muro Castillo Representante del Área Usuaria y Vocal: L.D.G. Beatriz Barrera Castañeda Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Vocal del Comité.- L.C. Nancy Bernal Hernández.- Contralor Interno.

Acta de la Sesión:

PDF 2.37 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

26/04/2016

016
N&uactuemero de la Sesión: Décimo Quinta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 17/11/2015
Hora de la Sesión 15:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación del procedimiento de Adjudicación Directa número ADF-UMB-011/2015 referente a la contratación de Servicio Editorial, se declara por unanimidad desierto el acto de presentación, apertura, dictamen y fallo. I. Que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, declara desierto el acto de presentación, apertura, evaluación de propuestas, dictamen y fallo de la Adjudicación Directa número ADF-UMB-011/2015 referente a la contratación de servicio editorial, en razón de no presentarse ninguna propuesta.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos Contralor Interno.-L. C. Nancy Bernal Hernández Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General Representante Suplente del área Financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante del área usuaria: Juan José Olín Fabela.- Jefe dela Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación. Representante del área usuaria.- Ing. José Alfredo Pineda Cruz.-Encargado de la Subdirección de Vinculación y Extensión.

Acta de la Sesión:

PDF 1.72 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

24/05/2016

017
N&uactuemero de la Sesión: Décimo Sexta sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 20/11/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de adjudicación directa, referente a la contratación de Servicio Editorial, se autoriza por unanimidad el inicio del procedimiento en la referida modalidad adquisitiva y se aprueba en todos sus términos las bases correspondientes. Que partiendo del estudio de los elementos valorativos consignados, una vez efectuada la evaluación de la propuesta, la oferta reúne las condiciones para la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en términos de precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, garantizando satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones resultantes, siendo esta la que se señalan a continuación: - Promotora Editorial Crece, S.A. de C.V. - Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de conformidad con las disposiciones establecidas en los artículos 25, 26 fracción II, 42 y 43 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 73 de su Reglamento; así como en lo establecido por el punto 6.3. de las bases relativas, se DICTAMINA QUE ES VIABLE ADJUDICAR el servicio objeto de la presente Adjudicación Directa Presencial, a favor del oferente Promotora Editorial Crece, S.A. de C.V., por un importe total de $113,680.00 (Ciento trece mil seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N.), con IVA incluido; según se establece a continuación: PROMOTORA EDITORIAL CRECE , S.A. DE C.V. PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD PRECIO IMPORTE 01 Contratación del servicio editorial que cubrirá los servicios de: reportaje, fotografía y diseño para integrar contenido correspondiente a dos páginas de libro abierto en español, así como, dos páginas de obsequio para la publicación en idioma inglés. Los diseños de las páginas deberán ajustarse a las siguientes especificaciones: - Dos páginas a libro abierto: un archivo de medidas totales de 46.0 cm. X 34.0 cm. Esta medida incluirá 5 mm de rebase en cada lado para el corte (NOTA: No se deberá poner nada importante cerca de esta área con foto, logotipos o texto; los fondos o texturas deberán cubrir la medida completa.) La medida completa con la que aparecerá en la publicación (ya con el corte): 2 páginas de libro abierto de 45.0 cm. X 33.0cm. - El tamaño mínimo de textos será de 11 pts, el tamaño máximo de 14 pts. - El tamaño de los títulos del diseño serán al criterio del diseñador. - Los programas para entregar el diseño deberán ser: Ilustrator CS5, InDesing CS5 o Photoshop CS5, (formatos PSD, EPS, TIFF, JPG e IDD). - No se permitirán trabajos en Corel (PC). (Si se trabaja con Corel, se recomienda guardar los archivos en Illustrator y convertir el texto en curva). - Los archivos en RGB y en menor resolución a 300 DPI, se convertirán a CMYK y a 300 DPI, para evitar causar que los colores e imágenes se modifiquen de manera automática y pierdan calidad, siendo responsable de esto la editorial. - No se igualaran colores de Pantone. - La resolución debe ser: 300dpi - Las tintas serán: CMYK, debido a que no se imprimirán tintas directas (PANTONES), cualquier sea error pantone corporativo se tendrá que convertir a CMYK. - Si no llena las especificaciones mencionadas, el archivo no se aceptará. - Muy importante: - En caso de utilizar texto negro, estos deberán ser únicamente negros al 100% con OVERPRINT (los valores deberán ser C=0, M=0, Y=0, K=100). - Anexar fuentes o convertir curvas e incluir los vínculos colocados en los diseños en caso de ser necesarios. - Se deberán considerar 15 libros de obsequio, además de dos páginas traducidas al idioma inglés, adicionales a las dos páginas en español establecidas. 1 98,000.00 98,000.00$ SUBTOTAL $98,000.00 IVA $15,680.00 TOTAL $113,680.00

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta Suplente del Comité: Martha Patricia Alva Dosal.-Subdirectora de Administración y Finanzas. Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos Representante Suplente del área Financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante Suplente del área Jurídica: C. Mónica Alejandra González Cabezas Representante Suplente del Contralor Interno.- Lic. Miguel Ángel Esteves Mendieta Representante del órgano usuario: Juan José Olín Fabela Representante del órgano usuario: L.D.G. Beatriz Barrera Castañeda Representante del órgano usuario: Lic. Hugo Eduardo Muro Castillo Representante del órgano usuario: Lic. Oscar Villegas Villegas

Acta de la Sesión:

PDF 2.22 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

05/05/2016

018
N&uactuemero de la Sesión: Decima Séptima Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 11/12/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de Licitación Pública, referente a la adquisición de laboratorio de nutrición (cocinas) para las Unidades de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, se autoriza por unanimidad el inicio del procedimiento en la referida modalidad adquisitiva y se aprueba en todos sus términos las bases; asimismo, se autoriza el inicio de la junta de aclaraciones correspondiente. Que hasta el día 10 de diciembre del corriente se recibieron preguntas por escrito de las empresas: Steel Gabinets, S.A. de C.V. y Grupo Coriat, S.C. de R.L. de C.V., las cuales se responden a continuación. 1. Respuestas a las preguntas formuladas por escrito de la empresa denominada Steel Gabinets, S.A. de C.V. Pregunta N° 1: Según el punto 1.3.1.2. PLAZO DE ENTREGA, dice “El plazo de los bienes será dentro de los treinta días naturales siguientes contados a partir de la emisión del Fallo de Adjudicación”. Se solicita un plazo de 60 días derivado que los bienes son de fabricación sobre diseño ¿Se acepta? Respuesta: No es posible atender, modificar o considerar su petición, apegarse a lo señalado en el presente punto, característica o señalamiento de la convocatoria que nos ocupa, en razón de ser la necesidad a cubrir, según la unidad o área usuaria o solicitante, deberá ajustarse a bases" Pregunta N° 2: Según el punto 4.4.1 NO SE REQUIERE PRESENTACIÓN DE MUESTRAS, se sugiere presentar muestra ya que no hay dibujos y/o planos que den una mejor referencia para la fabricación ¿Se acepta? Respuesta: A consideración del área usuaria, se responde que los oferentes podrán presentar sus muestras, catálogos, fotografías y/o diagramas con las características de los productos ofertados, dentro del acto de presentación, apertura, evaluación de propuestas, dictamen y fallo en el entendido de que podrán ser con características iguales o superiores a las especificaciones establecidas en las bases. Pregunta N° 3: ¿Para el ANEXO UNO partida 6, 7, 8, 14, 31 se cuenta con dibujos y/o planos con medidas en electrónico. Respuesta: A consideración del área usuaria se responde que si se cuenta con dibujos, los cuales se subirán al Sistema Compranet para su consulta. Pregunta N° 4: En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva, se nos puede otorgar un juego de dichos dibujos. ¿Se acepta? Respuesta: A consideración del área usuaria, si podrán acceder a dichos dibujos en el Sistema Compranet. Pregunta N° 5: En el ANEXO UNO partida 7 “MESA DE TRABAJO DE ACERO INOXIDABLE MTIE-140” solicitan regatones niveladores, ¿se puede aclarar en qué material se requieren? Respuesta: A consideración del área usuaria, el material de los regatones niveladores es hule. Pregunta N° 6: En el ANEXO UNO partida 31 “BANCO PARA LABORATORIO MISTRAL” ¿Se puede ampliar la especificación técnica del banco requerido? Respuesta: A consideración del área usuaria, la descripción es banco para laboratorio mistral de 29.5 x 65 cm estructura en tubo de 7/8”, asiento en polipropileno 2. Respuestas a las preguntas formuladas por escrito de la empresa denominada Grupo Coriat, S.C. de R.L. de C.V. Pregunta N° 1: Referente al punto 2.3. subpunto 2.3.20 ¿Es motivo de descalificación el no tener un domicilio dentro del territorio del Estado de México? Respuesta: A consideración del área usuaria, Si, es motivo de descalificación, se requiere señalar un domicilio dentro del Estado de México.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.- Directora de Administración y Finanzas. Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos.-Encargado del Departamento de Recursos Materiales. Representante del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel. Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez de la O.-Abogada General. Representante del área administrativa usuaria: L.D.G. Beatriz Barrera Castañeda Representante del Órgano de Control Interno.- L.C. Nancy Bernal Hernández. Representante del área administrativa usuaria y vocal: Lic. Juan José Olin Fabela

Acta de la Sesión:

PDF 2.24 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

26/04/2016

019
N&uactuemero de la Sesión: Decima Octava Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 18/12/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia 2. Declaración de asistencia del mínimo de integrantes requeridos 3. Objetivo del acto 4. Asuntos que se someten a consideración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario 5. Acuerdos 6. Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

ACUERDO 001/2015 Una vez analizada la documentación preparatoria del procedimiento de Licitación Pública Nacional Presencial número LA-915100920-N1-2015 (LPN-UMB-01-2015), referente a Laboratorio de Nutrición (cocinas) para las Unidades de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, se autoriza por unanimidad la instauración del procedimiento en la referida modalidad adquisitiva. Acto seguido y posterior a la recepción de las propuestas presentadas el Secretario Ejecutivo efectuó el pronunciamiento de que se daba por iniciada la etapa relativa al análisis y evaluación de la propuesta técnica por parte del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, por lo que informo a los oferentes, que se procederá a llevar a cabo la revisión de sus propuestas técnicas. Enseguida, se les solicitó a los oferentes participantes permitir a los integrantes del Comité la revisión y análisis de los documentos que integran la propuesta técnica, a las 14:15 horas del día de la fecha, los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a través del Secretario Ejecutivo, informan que se concluyó el análisis y evaluación de las propuestas técnicas presentadas, conjuntamente con la documentación complementaria correspondiente, a efecto de determinar si se ajustan a lo solicitado en la invitación relativa; y así continuar con el desarrollo del mismo. Acto seguido el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario anunció que se consideraban técnicamente solventes las propuestas presentadas por las empresas siguientes: 1.- Persona Física Víctor Daniel González García. 2.- Persona Física Carmen Ramos Flores. 3.- Persona Física Edgar Venegas Zúñiga. 4.- Distribuidora Kala S. A de C.V. 5.- Representaciones Químicas de Toluca S.A de C.V Derivado del análisis de las propuestas técnicas el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense Bicentenario anunció lo siguiente: Referente de la propuesta de la empresas Básculas y Pesaje Integral para la Industria S.A de C.V. se desecha por no cumplir con lo establecido en el punto 2.3.5 de las bases de la licitación el cual establece: “Poder notarial del representante acreditado de la empresa, mismo que deberá ser otorgado a favor del asistente al acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo; y deberá facultar al poderhabiente para realizar actos de administración, actos de dominio o bien, para realizar posturas y contraofertas en actos adquisitivos celebrados por la Administración Pública del Estado de México o por entidades federativas de la nación en general. Lo anterior con el propósito de estar en posibilidad de realizar el procedimiento establecido en el artículo 48 fracción V, del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. Referente a la propuesta presentada por la empresa Grupo Master KONG S.A. de C.V., se desecha por no cumplir con lo establecido en el punto 2.3.5 de las bases de la licitación el cual establece: “Poder notarial del representante acreditado de la empresa, mismo que deberá ser otorgado a favor del asistente al acto de presentación, apertura y evaluación de propuestas, dictamen y fallo; y deberá facultar al poderhabiente para realizar actos de administración, actos de dominio o bien, para realizar posturas y contraofertas en actos adquisitivos celebrados por la Administración Pública del Estado de México o por entidades federativas de la nación en general. Lo anterior con el propósito de estar en posibilidad de realizar el procedimiento establecido en el artículo 48 fracción V, del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. Respecto a la propuesta de la empresa Grupo Coriat S.C. de R.L. de C.V, se desecha toda vez que no cumple con lo establecido en el punto 4.2.1. de las bases ya que al analizar la propuesta técnica se detectó que no especifica cantidades en el anexo número 1 de su propuesta técnica, asimismo incumple con lo establecido en el punto 4.2.3 el cual establece: “El señalamiento de las condiciones comerciales de la propuesta, sujetándose estrictamente a lo establecido en el punto 1.3.1. de las presentes bases”. Respecto a la propuesta técnica de la empresa Pensylvania Center S.A de C.V., se desecha, toda vez que dentro de su propuesta técnica, no refiere las condiciones comerciales establecidas en el punto 4.2.3 de las referidas bases, específicamente no refiere en su propuesta lo señalado en el párrafo segundo que establece lo siguiente: “NOTA: Todos los bienes que lo requieran serán instalados por el proveedor adjudicado, siendo las siguientes partidas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 30 y 32”, el cual debiera haber referido específicamente sobre la instalación de los bienes adjudicados que así lo requieran. El Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, nombró a las empresas cuyas propuestas técnicas fueron aceptadas, a efecto de que los asistentes presenciaran la lectura de precios de su oferta económica. Para tal efecto, el Secretario Ejecutivo y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, procedieron a verificar, en forma cuantitativa, que la propuesta económica presentada contara con la información, documentación y demás requisitos solicitados en la invitación. Enseguida, el Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, procedió a dar lectura de los montos de las partidas que conforman las ofertas económicas aceptadas para su análisis y evaluación; La Persona Física Víctor Daniel González García, presenta 87 fojas en su propuesta técnica y 17 fojas en su propuesta económica, cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32; ofreciendo los mejores precios en las partidas que se le adjudican siendo estas la número 17, 22, 23, 24 y 28, con un importe total de $122, 106.24 (Ciento veintidós mil ciento seis pesos 24/100 M.N.). La Persona Física Carmen Ramos Flores, presenta 82 fojas en su propuesta técnica y 3 fojas en su propuesta económica, cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32, resultando adjudicado con las partidas 9, 11, 15, 16, 21, 27, 29, y 32 con un importe total de $238, 799.52 (Doscientos treinta y ocho mil setecientos noventa y nueve pesos 52/100 M.N.). La Persona Física Edgar Venegas Zúñiga, presenta 40 fojas en su propuesta técnica y 6 fojas en su propuesta económica, cotiza las partidas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 14, resultando adjudicada la partida 12 con un importe total de $1, 763.20 (Un mil setecientos sesenta y tres pesos 20/100 M.N.). La empresa Distribuidora Kala S. A de C.V., presenta 97 fojas en su propuesta técnica y 5 fojas en su propuesta económica, cotiza las partidas 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ,26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 de los precios cotizados se desprende el mejor precio ofertado en las partidas 19, 25 y 30, con un importe total de $ 169, 592.00 (Ciento sesenta y nueve mil quinientos noventa y dos pesos 00/100 M.N.), La empresa Representaciones Químicas de Toluca S.A de C.V., presenta 93 fojas en su propuesta técnica y 10 fojas en su propuesta económica, cotiza las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, y 31, del análisis de precios ofertados se desprende el mejor precio en las partidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 18, con un importe total de $ 1,214, 136.00 (Un millón doscientos catorce mil ciento treinta y seis pesos 00/100 M.N.). Del análisis de las partidas ofertadas el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, determinó se declaren desiertas las partidas 10, 26 y 31 con fundamento el artículo 37 fracción III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidente del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.- Directora de Administración y Finanzas. Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos.-Encargado del Departamento de Recursos Materiales. Representante del área financiera: Lic. Ofelia Yrene Méndez Rogel. Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General. Representante del Órgano de Control Interno,- L.C. Nancy Bernal Hernández. Representante del Órgano Usuario: Lic. Juan José Olin Fabela Representante del Órgano Usuario: L.D.G. Beatriz Barrera Castañeda

Acta de la Sesión:

PDF 4.74 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

26/04/2016

020
N&uactuemero de la Sesión: Vigésima Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 23/12/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

.-Bienvenida y declaratoria del Quorum Legal 2.- Lectura y aprobación del día 3.- Se presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (federal), de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Acto de Presentación, Apertura y evaluación de Propuestas, Dictamen y Fallo de la INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS PRESENCIAL N° AI-915100920-E3-2015 (ICMTP-UMB-02-2015) referente a la adquisición de Servicio de Licenciamiento mediante el Programa Open Value Suscription for education solutions (OVS-ES) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. 4.-Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Enseguida, en atención al primer punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo verifico la asistencia de los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, señalados en el proemio de la presente acta Posteriormente, de conformidad con el segundo punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo efectuó la lectura del orden del día, habiéndose aprobado por unanimidad. A continuación, en atención al tercer punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo precisó que, de acuerdo con la convocatoria para la reunión, se presenta al Comité de Adquisiciones y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Acto de Presentación, Apertura y Evaluación de Propuestas, Dictamen y Fallo de la INVITACION A CUANDO MENOSM TRES PERSONAS PRESENCIAL N° IA-915100920-E3-2015 (ICMTP-UMB-02-2015) referente a la adquisición de Servicios de Licenciamiento mediante el Programa Open Value Suscription for education solutions (OVS-ES) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Por lo que de conformidad con este punto del orden del día, el comité en pleno efectuó el Acto en referencia, dejando constancia en la respectiva acta de PRESENTACION, APERTURA Y EVALUACION DE PROPUESTAS, DICTAMEN Y FALLO DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS PRESENCIAL NUMERO IA-915100920-E3-2015 (ICMTP-UMB-02-2015). Posteriormente, para el desahogo del cuarto punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo manifestó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que en la presente Sesión no presentan Asuntos Generales.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas. Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos Representante Suplente del área Financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General Representante del Órgano usuario: ING. Fredy Jesús López Pedraza Asesor en cuanto a Tecnologías de la Información del Área Usuaria.- ING. Alfredo Somera Vargas.

Acta de la Sesión:

PDF 1.11 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

05/05/2016

021
N&uactuemero de la Sesión: Vigésima Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Rectoría carretera México-Toluca Km 43.5 Bo. San Miguel, Ocoyoacac, Estado de México C.P. 52740
Fecha de la Sesión: 23/12/2015
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

1.-Bienvenida y declaratoria del Quórum Legal 2.-Lectura y aprobación del orden del día. 3.-Se presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Acto de Presentación, Apertura y Evaluación de Propuestas, Dictamen y Fallo de la Licitación Pública número LP-UMB-002/2015 referente a la Adquisición de Laboratorio de Idiomas. 4.-Asuntos generales

Relación de Acuerdos:

En atención al primer punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo verificó la asistencia de los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, señalados en el proemio de la presente acta. Posteriormente, de conformidad con el segundo punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo efectuó la lectura del orden del día, habiéndose aprobado por unanimidad. A continuación, en atención al tercer punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo precisó que, de acuerdo con la convocatoria para la reunión, se presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Acto de Presentación, Apertura y Evaluación de Propuestas, Dictamen y Fallo de la Licitación Pública número LP-UMB-002/2015 referente a la Adquisición de Laboratorio de Idiomas. Por lo que de conformidad con este punto del orden del día, el comité en pleno efectuó el Acto en referencia, dejando constancia en las respectivas actas de Presentación, Apertura y Evaluación de Propuestas, así como la del Dictamen y Fallo correspondientes. Posteriormente, para el desahogo del cuarto punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo manifestó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Federal) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que en la presente Sesión no se presentan Asuntos Generales.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Presidenta del Comité: Gloria Soledad Alcalá Alcalá.-Directora de Administración y Finanzas. Secretario Ejecutivo del Comité: L.E. Manuel Espinosa Ceballos. Representante Suplente del área Financiera: Lic. Nayeli Fabiola Garfias Nava. Representante del área Jurídica: Lic. Dalia Amira Méndez dela O.-Abogada General. Representante del Órgano usuario: Ing. Fredy Jesús López Pedraza. Asesor en cuanto a Tecnologías de la Información del Área Usuaria.- Ing. Alfredo Somera Vargas.

Acta de la Sesión:

PDF 1.03 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

13/06/2016

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios

Fracción V
Ultima actualización
lunes 13 de junio de 2016 14:57, horas
Fanny Nelia Terrón Botello Director de Área
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