Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de prepleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 09/10/2013
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
1. Lista de asistencia.
2. Declaración del quórum.
3. instalación de la sesión.
4. Lectura y aprobación del orden del día.
5. Asuntos a tratar:
5.1. Instalación de la Comisión.
5.2. Designación del Secretario Técnico de la Comisión, el Lic. José Antonio Gómez Cambrón, director Jurídico y de Verificación del Infoem.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/PRIMERO
Se aprueba por unanimidad la presente orden del día.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/SEGUNDO
Queda formal mente instalada la Comisión de Asuntos Jurídicos del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México, con carácter permanente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 32 fracción I, inciso B del reglamento interior del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios, conformada de la siguiente manera: Doctora, josefina Román Vergara, Comisionada y coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Lic. Miroslava Carrillo Martínez, Comisionada e integrante de la Comisión, Lic. Federico Guzmán Tamayo, comisionado e integrante de la comisión de asuntos jurídicos, y Lic. José Antonio Gómez Cambrón Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/TERCERO
Se tiene por aceptado el cargo conferido al Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Director Jurídico y de Verificación, como Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales del Estado de México, así mismo, tratándose de asuntos relacionados con los procedimientos administrativos de responsabilidad y los dictámenes o proyectos de resolución, que elabore la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, se aprueba que el M. David Adolfo Cárdenas Álamo, Titular de la Controlaría Interna y Órgano de Control y Vigilancia de este Instituto, pueda ejercer el cargo de Secretario Técnico.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/CUARTO
En relación con los lineamentos de Juntas Efectivas se tienen por presentados para que una vez que sean analizados se resuelva en su oportunidad, sobre su aplicación, señalándose como día de entrega la próxima sesión ordinaria.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/QUINTO
A partir de las sesiones de las cuales se analicen y propongan asuntos relacionados en el inicio de los procedimientos administrativos de responsabilidad por posibles responsabilidades en que incurran los servidores públicos que no cumplan con las resoluciones del Pleno e infrinjan las leyes de la materia, así como, el dictamen o proyecto de resolución, que será sometido al pleno relacionado con dichos procedimientos se convocará al Titular de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia del Instituto, a fin de que participe en la Comisión de Asuntos Jurídicos, como ha quedado señalado en el acuerdo ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/TERCERO con el carácter de Secretario Técnico.
ACUERDO
ACT/INFOEM/EXT/CAJ/1ª/2013/SEXTO
La próxima sesión ordinaria se celebrará el miércoles veintitrés de octubre de dos mil trece, a las once horas, en la sala de pre pleno y se enviara la convocatoria correspondiente el lunes veintiuno del citado mes y año.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisionada Coordinadora: Dra. Josefina Román Vergara.
Comisionada Lic. Miroslava Carrillo Martínez.
Comisionado Lic. Federico Guzmán Tamayo.
Secretario Técnico de la Comisión: Lic. José Antonio Gómez Cambrón.
Acta de la Sesión:
PDF 561.48 KB
Unidad Administrativa:
Dirección Jurídica y de Verificación
Fecha Actualización:
20/02/2014
002
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de prepleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 13/10/2013
Hora de la Sesión 14:00
Orden del Día Aprobado:
1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaración del quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Aprobación del acta de la primera sesión ordinaria del 23 de octubre de 2013.
5. Solicitudes de propuestas de reforma al Reglamento Interior del Infoem dirigido a todas las áreas administrativas.
6. Presentación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación ante la solicitud planteada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Munuicipios (ISSEMYM), en el oficio número: 203F8000-UI332/2013.
7. Propuesta de los criterios generales para instrumentación de medidas compensatorias de comunicación masiva sin o con autorización del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).
8. Propuesta ante el incumplimiento de las resoluciones del Infoem (medios de apremio-multas), y
9. Asuntos generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2013/PRIMERO
Se aprueba por unanimidad el presente orden del día.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2013/SEGUNDO
Se aprueba por unanimidad el acta levantada con motivo de la celebración de la primera sesión extraordinaria de fecha nueve de octubre de dos mil trece, con la salvedad que menciona la Comisionada Carrillo Martínez en el sentido que el orden del día se asentó erróneamente el año dos mil veintitrés siendo que corresponde al año dos mil trece, Con dicha corrección se aprueba el acta, por lo que se encarga al Secretario Técnico de la Comisión recabe las firmas de los integrantes de la Comisión.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2013/TERCERO
Se tiene por presentado el formato de propuesta de reformas al Reglamento Interior del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que será enviado a las ponencias, a los titulares de las áreas del Instituto, al Titular de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia, así como al Secretario Técnico del Pleno, a fin de que, una vez requisitado sea devuelto a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis y su eventual aprobación.
ACUERDO
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/1ª/2013/CUARTO
Se tiene por presentado el oficio de respuesta que la Dirección Jurídica y de Verificación formuló, ante la solicitud que planteo el ISSEMYM, a través de la Jefa de la Unidad de Información, Planeación y Programación y Evaluación, respecto a las personas que podrán acceder a datos personales sensibles y documentos que habían de presentarse para acreditar la representación de una persona fallecida, de una persona ausente y de una persona en estado de interdicción. El oficio de mérito será analizado por los integrantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos, previo envió del documento que dio origen a la consulta y será aprobada o modificada en la próxima sesión.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisionada Coordinadora Dra. Josefina Román Vergara
Comisionada M. en D. Miroslava Carrillo Martínez
Comisionado Lic. Federico Guzmán Tamayo
Representante del Órgano de Control Interno y Vigilancia M. en D. Adriana Avelino García.
Acta de la Sesión:
PDF 548.38 KB
Unidad Administrativa:
Dirección Jurídica y de Verificación
Fecha Actualización:
20/02/2014
003
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de prepleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 19/11/2013
Hora de la Sesión 17:30
Orden del Día Aprobado:
1.- Lista de asistencia
2.-Verificacion y declaración de quorum
3.-Lectura y aprobación del orden del día
4.-Aprobacion del acta de la primera sesión ordinaria de 23 de octubre del 2013
5.-Discusion y aprobación de los lineamientos de juntas efectivas propuestos por la coordinadora de la comisión de asuntos jurídicos en la primera sesión extraordinaria
6.- Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la dirección jurídica y de verificación ante la solicitud planteada por el ISSEMYM, en el oficio número 203F 80000-UI 332/2013,
7.- Discusión de los criterios generales para la instrumentación de medidas compensatorias de comunicación masiva sin o con autorización del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios;
8.-Presentacion de la respuesta formulada por la dirección jurídica y de verificación ante la solicitud planteada por el Director del Centro de Control y de Confianza, en el oficio nuero 202H10000/2789/2013;
9.- Presentación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 205G10000/369/2013, suscrito por el Director y de Planeación y Evaluación del CECYTEM:
10.-Presentacion de la Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos, de resoluciones del INFOEM que presentan incumplimiento (medios de apremio, multas);
11.- Análisis de los votos particulares pronunciados por los comisionados del instituto, derivados de las resoluciones de los recurso de revisión; y
12.- Asuntos generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/PRIMERO
Se dispensa la lectura del orden del día y se modifica para quedar como sigue:
ORDEN DEL DIA
1.- Lista de asistencia
2.-Verificacion y declaración de quórum
3.-Lectura y aprobación del orden del día
4.-Aprobacion del acta de la primera sesión ordinaria de 23 de octubre del 2013
5.-Discusion y aprobación de los lineamientos de juntas efectivas propuestos por la coordinadora de la comisión de asuntos jurídicos en la primera sesión extraordinaria.
6.- Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la dirección jurídica y de verificación ante la solicitud planteada por el ISSEMYM, en el oficio número 203F 80000-UI 332/2013,
7.- Discusión de los criterios generales para la instrumentación de medidas compensatorias de comunicación masiva sin o con autorización del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios;
8.-Presentacion de la respuesta formulada por la dirección jurídica y de verificación ante la solicitud planteada por el Director del Centro de Control y de Confianza, en el oficio nuero 202H10000/2789/2013;
9.- Presentación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 205G10000/369/2013, suscrito por el Director y de Planeación y Evaluación del CECYTEM:
10.-Presentacion de la Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos, de resoluciones del INFOEM que presentan incumplimiento (medios de apremio, multas);
11.- Análisis de los votos particulares pronunciados por los comisionados del instituto, derivados de las resoluciones de los recurso de revisión; y
12.- Asuntos generales.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/SEGUNDO
El acta levantada con motivo de la celebración de la primera sesión ordinara de fecha de veintitrés de octubre de dos mil trece, será sometida a la consideración de la comisión de asuntos jurídicos en la próxima sesión ordinaria.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/TERCERO
Se aplaza la discusión y eventual aprobación de los Lineamientos de las Juntas Efectivas de la Comisión de Asuntos Jurídicos para la próxima sesión ordinaria.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/CUARTO
Se aplaza la respuesta que formulo la dirección jurídica y de verificación ante la solicitud planteada por la jefa de la unidad de información, Planeación, Programación y Evaluación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), respecto a la determinación de la representación legal de una persona fallecida, para efectos de solicitar información que contiene datos personales, hasta en tano pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, resuelva el recurso de revisión que tratara este tema, el cual fue retornado al Comisionado Federico Guzmán. Se instruye a la dirección jurídica y de verificación para que, cuando al oficio de mérito, asiente la leyenda de que es una opinión de tal área administrativa, pero que la resolución final la tendrá que omitir el pleno y que solo vincula al sujeto obligado que solicita la opinión, y no así a todos los entes gubernamentales. Es pertinente aclara que el recurso de revisión solo se refiere a la presentación jurídica de una persona fallecida y la solicitud que plantea el ISSEMYM trata tres temas más, a saber: 1.- El de una persona que es declarada judicialmente en presunción de muerte; 2.- El documento que ha de servir de base para el tratamiento de datos personales sensibles de una persona en estado de salud delicado; y 3.- El documento que se ha de presentar para acreditar la representación legal de las personas que se encuentran en estado de interdicción o incapacidad. La Dirección Jurídica y Verificación oportuna mente será instruida sobre el particular, una vez que se resuelva el recurso de referencia.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/QUINTO
Se aplaza la discusión y eventual aprobación de los criterios generales para la instrumentación de medidas compensatorias de verificación masiva con o sin autorización del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Publica de Datos Personales del Estado de México y Municipios respecto al aviso de privacidad; sin embargo, se concede 10 diez días para su análisis, de manera que serán discutidos en al próximo sesión ordinaria y se tomara el acuerdo que corresponda.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/SEXTO
Se aplaza la discusión y eventual aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación respecto a la solicitud planteada por el Director del Centro del Control de Confianza mediante oficio número 202H10000/2789/2013 para la próxima sesión ordinaria a celebrarse el próximo miércoles veintisiete de noviembre de dos mil trece, en al que solo se tratara este asunto y el siguiente.
ACUERDO
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/SEPTIMO
Se aplaza la discusión y eventual aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación respecto a la petición planteada por el Director de Planeación y Evaluación Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México mediante oficio número 205G10000/369/2013, para la próxima sesión ordinaria a celebrarse el próximo miércoles veintisiete de noviembre de dos mil trece, en el que solo se tratara este tema y el anterior.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/OCTAVO
El asunto de incumplimiento de las resoluciones emitidas por el INFOEM (medios de apremio-multas), será analizado en fecha próxima para, de ser posible, implementar las medidas que se adopten (multas), para aplicarse en el próximo año dos mil catorce.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/ORD/CAJ/2ª/2013/NOVENO
El asunto de los botos de los particulares u opiniones vertidas por los Comisionados, será analizado en la próxima sesión ordinaria.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisionada Coordinadora Dra. Josefina Román Vergara
Comisionada M. en D. Miroslava Carrillo Martínez
Comisionado Lic. Federico Guzmán Tamayo
Contralor Interno y Titular del Órgano de Control y Vigilancia M. en D. C. y A. David A. Cárdenas Álamo.
Secretario Técnico y director Jurídico y de Verificación Lic. José Antonio Gómez Cambrón
Acta de la Sesión:
PDF 882.97 KB
Unidad Administrativa:
Dirección Jurídica y de Verificación
Fecha Actualización:
20/02/2014
004
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Prepleno del Infoem
Fecha de la Sesión: 17/12/2013
Hora de la Sesión 13:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia;
2. Verificación y declaración de quórum;
3. Lectura y aprobación del orden del día;
4. Aprobación del acta de la segunda sesión ordinaria de 19 de noviembre de 2013;
5. Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 205G10000/3692/2013, suscrito por el Director de Planeación y Evaluación del CECYTEM;
6. Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 203F 80000UI-332/2013, suscrito por la Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del ISSEMYM;
7. Presentación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación ante la solicitud planteada por el Subdirector de Resoluciones y Legislación dependiente de la Secretaría de Finanzas, en el oficio número 203112100/2574/2013;
8. Asuntos generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXTRORD/CAJ/2ª/2013/PRIMERO Se dispensa la lectura del orden del día y se modifica para quedar como sigue:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia;
2. Verificación y declaración de quórum;
3. Lectura y aprobación del orden del día;
4. Aprobación del acta de la segunda sesión ordinaria de 19 de noviembre de 2013;
5. Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 205G10000/3692/2013, suscrito por el Director de Planeación y Evaluación del CECYTEM;
6. Discusión y, en su caso, aprobación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación del oficio número 203F 80000UI-332/2013, suscrito por la Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del ISSEMYM;
7. Presentación de la respuesta formulada por la Dirección Jurídica y de Verificación ante la solicitud planteada por el Subdirector de Resoluciones y Legislación dependiente de la Secretaría de Finanzas, en el oficio número 203112100/2574/2013;
8. Asuntos generales.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXTRORD/CAJ/2ª/2013/SEGUNDO El acta levantada con motivo de la celebración de la primera sesión ordinaria de fecha diecinueve de noviembre de dos mil trece, es aprobada en sus términos, por lo que se turnará a los integrantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos, para la firma respectiva.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXTRAORD/CAJ/2ª/2013/TERCERO Se aprueba la respuesta y se instruye al Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos para que la haga llegar al solicitante.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXTRORD/CAJ/2ª/2013/CUARTO Se aprueba la respuesta y se instruye al Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos para que la haga llegar al solicitante.
ACUERDO:
ACT/INFOEM/EXTRORD/CAJ/2ª/2013/QUINTO Se aprueba la respuesta y se instruye al Director Jurídico y de Verificación y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos para que la haga llegar al solicitante.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Doctora en Derecho Josefina Román Vergara, Comisionada y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Lic. Miroslava Carrillo Martínez, Comisionada e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Lic. Federico Guzmán Tamayo, Comisionado e Integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
M. en D. C. y A. David A. Cárdenas Álamo, Titular de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia.
Lic. José Antonio Gómez Cambrón, Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Acta de la Sesión:
PDF 493.42 KB
Unidad Administrativa:
Dirección Jurídica y de Verificación
Fecha Actualización:
17/07/2014
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