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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 12 de 12 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: PRIMERA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 11/02/2016
Hora de la Sesión 10.00 HRS.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud por parte del C. Humberto Wittman Cervantes, Supervisor Especializado de Servicios Técnicos, de continuación de Tiempo Beca para cursar el quinto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, del 11 de Enero al 18 de Abril de 2016, los jueves de 16:30 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas. 4.2.- Solicitud por parte de la Dra. María Victoria Basile Mastai, Pediatra de Nacionalidad Argentina, para acudir en forma voluntaria como observadora, al Hospital para el Niño, durante tres meses (del 15 de febrero al 15 de mayo del 2016), por los servicios de Consulta Externa en Pediatría, Hospitalización Pediátrica y Urgencias Pediátricas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 4.3.- Información sobre los Médicos Residentes que egresan y los Médicos Residentes de nuevo ingreso. 4.4.- Información sobre la realización del VII Congreso Bienal del IMIEM. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-001-01-2016: el Comité decide por unanimidad de votos aprobar Tiempo-Beca para el C. Humberto Wittman Cervantes, para cursar el quinto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema de Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, del 11 de Enero al 18 de Abril de 2016, los jueves de 16:30 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas. Acuerdo CIEICE-001-02-2016: el Comité decide por unanimidad de votos aprobar la solicitud de la Dra. María Victoria Basile Mastai, Pediatra de nacionalidad Argentina, para acudir de forma voluntaria como observadora, al Hospital para el Niño, durante tres meses, del 29 de febrero al 31 de mayo de 2016, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en los servicios de Consulta Externa de Pediatría, Hospitalización Pediatría y Urgencias Pediátricas. La Dra. María Victoria Basile Mastai debe cumplir en forma estricta los siguientes puntos. 1.Es responsabilidad de ella atender cualquier accidente o enfermedad que se le pueda presentar derivado de su estancia en el Hospital para el Niño. 2.No gozará de beca económica y no está estableciendo relación laboral alguna con el Instituto Materno Infantil del Estado de México. 3.Sólo estará como observadora. No debe realizar procedimiento alguno, ni participar activamente en la evaluación y manejo de los pacientes del Hospital para el Niño, ni interactuar con sus familiares. 4.Siempre debe estar en compañía de un médico pediatra del Hospital para el Niño. El Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño, designará el médico con el cual la Dra. Basile Mastai se debe presentar y permanecer durante el tiempo que esté en cada uno de los servicios del Hospital citados. 5.La Dra. Basile Mastai sólo acudirá en forma voluntaria como observadora, sin que ello constituya, ni corresponda a algún programa de formación, actualización o capacitación en Pediatría. 6.Cualquier situación extraordinaria no contemplada aquí, será resuelta por éste Comité.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Prospero Eduardo Chávez Enríquez, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Mtro. Hilario Víctor Ayala Vázquez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; MenAHySP Fausto Alejandro Paniagua González, Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 926.42 KB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

04/03/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 16/03/2016
Hora de la Sesión 14:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud de continuación de Tiempo Beca por parte del C. SALVADOR LIRA MENDIETA, Supervisor Especialista de Servicios Técnicos, Responsable de Servicios Generales del Hospital para el Niño, los jueves a partir de 17:00 a 19:30 horas y los viernes de 15:00 a 21:00 horas, del 9 de enero de 2016 al 29 de abril de 2016, para cursar el Quinto Cuatrimestre de la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca. 4.2.- Solicitud de Tiempo Beca por parte de la L.E. ANABEL GUERRERO ZÚÑIGA, adscrita a la Jornada Especial del Hospital para el Niño, los sábados de 8:45 a 11:15 horas, del 5 de febrero de 2016 a febrero de 2018, para realizar la Maestría en Terapia Intensiva en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México. 4.3.- Solicitud de Baja del Médico Residente de Cirugía Pediátrica ARMANDO SALVADOR GANTE, debido a no presentarse al Hospital desde el 8 de marzo de 2016. 4.4.- Solicitud por parte del Dr. Jorge Ariel Cantú Flores, Subdirector de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, para cuatro residentes de Pediatría de segundo año roten por el Hospital para el Niño. •Dr. Carlos Alberto Hernández Montiel, del 1 de julio al 31 de agosto de 2016 (Infectología Escolares y Cirugía Pediátrica). •Dra. Isis Ivette Cárdenas García, del 1 de julio al 31 de agosto de 2016 (Infectología Escolares y Terapia Intensiva). •Dr. Josué Osorio Corte, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016 (Infectología Escolares y Terapia Intensiva). •Dr. Hugo René Villa Díaz, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016 (Urgencias Pediátricas y Cirugía Pediátrica). 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-002-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar el Tiempo Beca al C. SALVADOR LIRA MENDIETA, Supervisor Especialista de Servicios Técnicos, Responsable de Servicios Generales del Hospital para el Niño, los jueves a partir de 17:00 a 19:30 horas y los viernes de 15:00 a 21:00 horas, del 9 de enero de 2016 al 29 de abril de 2016, para cursar el Quinto Cuatrimestre de la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca. Acuerdo CIEICE-002-02-2016: el Comité decide por unanimidad de votos autorizar Tiempo Beca a la L.E. ANABEL GUERRERO ZÚÑIGA, adscrita a la Jornada Especial del Hospital para el Niño, los sábados de 8:45 a 11:15 horas, del 5 de febrero de 2016 a 5 de agosto 2016, para realizar el primer semestre de la Maestría en Terapia Intensiva en la Facultad de Enfermería. Acuerdo CIEICE-002-03-2016: con base en lo establecido en los incisos V y XIV del Artículo 45 del Reglamento de Médicos Residentes del Instituto Materno Infantil del Estado de México; en el inciso 11.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012, Educación en salud. Para la organización y funcionamiento de residencias médicas; y en el Artículo 353-G del Capítulo XVI y el inciso X, Artículo 47 del Capítulo IV de la Ley Federal del Trabajo, el Comité dictamina, por unanimidad de votos, dar de Baja como Médico Residente de Cirugía Pediátrica a ARMANDO SALVADOR GANTE, con fecha 15 de marzo del 2016. Acuerdo CIEICE-002-04-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos que los residentes de Pediatría de segundo año, del Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, roten por el Hospital para el Niño en las siguientes fechas y servicios. •Dr. Carlos Alberto Hernández Montiel, del 1 de julio al 31 de agosto de 2016 (Infectología Escolares y Cirugía Pediátrica). •Dra. Isis Ivette Cárdenas García, del 1 de julio al 31 de agosto de 2016 (Infectología Escolares y Terapia Intensiva). •Dr. Josué Osorio Corte, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016 (Infectología Escolares y Terapia Intensiva). •Dr. Hugo René Villa Díaz, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016 (Urgencias Pediátricas y Cirugía Pediátrica).

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Próspero Eduardo Chávez Enríquez, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Mtro. Hilario Víctor Ayala Vázquez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 4.00 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

04/04/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: TERCERA SESION ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 31/03/2016
Hora de la Sesión 12:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud por parte de la Dirección de Enseñanza e Investigación, la Baja Definitiva del Médico Residente de segundo año de Ginecología y Obstetricia Alfonso Álvarez Vázquez, asignado al Hospital de Ginecología y Obstetricia. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-003-01-2016: Con base en lo dispuesto en los numerales 5.1 y 7.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012, Educación en Salud, Para la organización y funcionamiento de residencias médicas, y los artículos 1, 2, 5 y 45 del Reglamento de Médicos Residentes del Instituto Materno Infantil del Estado de México, el Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética del Instituto Materno Infantil del Estado de México determina por Unanimidad de Votos Rescindir el Nombramiento del Médico Residente de Segundo Año Alfonso Álvarez Vázquez a partir del 1 de abril de 2016 con base en lo dispuesto en Capítulo XIV, Artículo 45, Fracciones IV, VI, VII, XI, XIII, XIV, XVII y XIX. del Reglamento de Médicos Residentes del Instituto Materno Infantil del Estado de México; además del incumplimiento y reincidencia en lo dispuesto en el Artículo 11 Fracciones I, II, IV, VI, VIII, IX y XI, y el Artículo 27 Fracciones III, IV, IX, XIV, XIX y XXIV del Reglamento de Médicos Residentes del Instituto Materno Infantil del Estado de México; y en los numerales 11.5, 11.6, 11.7, 12.1 y 12.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012, Educación en Salud. Para la organización y funcionamiento de residencias médicas.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Prospero Eduardo Chávez Enríquez, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Mtro. Hilario Víctor Ayala Vázquez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 586.85 KB

Unidad Administrativa:

IMIEM

Fecha Actualización:

13/04/2016

004
N&uactuemero de la Sesión: CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 28/04/2016
Hora de la Sesión 12:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud de Tiempo-Beca por parte del C. Joel Flores Hernández, adscrito a la Dirección de Servicios Médicos, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, del 28 de abril al 30 de julio de 2016, para cursar el quinto semestre del idioma inglés, en el Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-004-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar Tiempo-Beca los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, del 28 de abril al 30 de julio de 2016, al C. Joel Flores Hernández, Adscrito a la Dirección de Servicios Médicos, para cursar el quinto semestre del idioma inglés, en el Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Próspero Eduardo Chávez Enríquez, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Lic. Jorge Espinosa Cid de León, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 2.47 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

18/05/2016

005
N&uactuemero de la Sesión: QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 26/05/2016
Hora de la Sesión 12:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud por parte del C. Humberto Wittman Cervantes, Supervisor Especializado de Servicios Técnicos, de continuación de Tiempo Beca para cursar el sexto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, del 6 de Mayo al 26 de Agosto de 2016, los jueves de 17:00 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas. 4.2.- Evaluar la viabilidad de la renovación del Convenio de Colaboración, para el Financiamiento de Programas, Obras y acciones en Materia de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico celebrado con el Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología “COMECYT”. 4.3.- Deliberación para elegir la propuesta a presentar al COMECYT sobre la Convocatoria para utilizar los recursos del Fondo existente derivado del Convenio de Colaboración para el Financiamiento de Programas, Obras y acciones en Materia de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. 4.4.- Solicitud de Recisión del Nombramiento de Médico Residente al M.C. Ricardo Mecinas Rodríguez, por parte del Subcomité de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética del Hospital de Ginecología y Obstetricia. 4.5.- Solicitud de continuación de Tiempo Beca por parte del Dr. Miguel Ángel Ruiz Vaca, adscrito al Hospital para el Niño, los miércoles en el turno vespertino, para cursar el Tercer Semestre en la Maestría en Ciencias Médicas, en el Hospital General de México. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-005-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar Tiempo-Beca, los jueves de 17:00 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas, del 6 de Mayo al 26 de Agosto de 2016, al C. Humberto Wittman Cervantes, Supervisor Especializado de Servicios Técnicos, para cursar el sexto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca. Acuerdo CIEICE-005-02-2016: el Comité aprueba por unanimidad de la no renovación del Convenio de Colaboración, para el Financiamiento de Programas, Obras y acciones en Materia de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico celebrado con el Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología “COMECYT”. Acuerdo CIEICE-005-03-2016: con base a los trabajos realizados por la Dirección de Enseñanza e Investigación, Subdirección de Investigación y las Unidades Médicas, se han determinado las siguientes líneas de investigación como factibles para orientar la propuesta: Labio y paladar hendidos; Injertos óseos en procedimientos maxilofaciales; Cáncer Infantil; Insuficiencia renal crónica en niños; Preeclampsia y eclampsia. Con base en dichas líneas, en un máximo de tres semanas, quedará elaborada la propuesta concreta, que se enviará al COMECYT. Acuerdo CIEICE-005-04-2016: el Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética determina completar la investigación respecto al caso del Médico Residente Ricardo Mecinas Rodríguez y dictaminar al respecto en la siguiente sesión del Comité. Acuerdo CIEICE-005-05-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar el Tiempo Beca con Goce de Sueldo al Médico Neurocirujano Pediatra Miguel Ángel Vaca Ruiz, adscrito al Hospital para el Niño, en el turno vespertino, los miércoles de cada semana en el turno vespertino, hasta el 31 de agosto de 2016, con la finalidad de cursar el Tercer Semestre de la Maestría de Ciencias Médicas , en el Hospital General de México, estableciendo como compromiso que el Médico Neurocirujano Pediatra Miguel Ángel Vaca Ruiz se presentará al Hospital para el Niño a resolver las urgencias neuroquirúrgicas que se presenten en el turno vespertino los días miércoles durante el tiempo de su estancia en la Maestría, cuando se le soliciten por llamado telefónico, aplicaciones telefónicas o mensajes de texto. En caso de no cumplirse lo anterior, el Tiempo Beca será revocado. Por otra parte, en su caso, la solicitud de continuidad de la Beca para la Maestría, deberá presentarse oportunamente a éste Comité y deberá cumplir los requisitos señalados en el Reglamento de Becas del IMIEM.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Próspero Eduardo Chávez Enríquez, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; P.L.D. Martín Ruíz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 4.07 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

15/06/2016

006
N&uactuemero de la Sesión: Sexta Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 28/06/2016
Hora de la Sesión 10:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud de continuación de tiempo beca de la L.E. Anabel Guerrero Zúñiga, adscrita a la Jornada Especial del Hospital para el Niño, para cursar el segundo semestre de la Maestría en Terapia Intensiva en la Facultad de Enfermería de la UAEMex, los sábados de 9.00 A 14:00 horas. 4.2.- Solicitud de continuación de tiempo beca de la L.E. Gabriela Valdés Sánchez, adscrita al Hospital para el Niño, para cursar el Segundo Semestre del Curso Pos Técnico de Enfermería en Tecnología Extracorpórea, con sede: en el Instituto Nacional de Cardiología de lunes a viernes, teniendo un horario mixto con fecha de inicio del 11 de Enero a Noviembre del 2016. 4.3.- Solicitud del curso “Actualización en Seguridad Radiológica para POE en el diagnóstico Médico con rayos x”, con duración de 8 hrs para el personal de radiología e imagen del Hospital de Ginecología y Obstetricia y del Hospital para el Niño, con un total de 19 asistentes, con un monto por asistente de $23,599.04 pesos m.n. 4.4.- Seguimiento a la solicitud de Recisión de Nombramiento de Médico Residente al M.C. Ricardo Mecinas Rodríguez, por parte del Subcomité de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética del Hospital de Ginecología y Obstetricia. 4.5.- Presentación del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación por parte de la Subdirección de Enseñanza para poder determinar la prioridad de los mismos, ya que no se cuenta con presupuesto suficiente para completar en su totalidad la capacitación, como acción de mejora a la observación No. 4 de la Auditoria 094-0005-2015. 5.-Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-006-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos, a la L.E. Anabel Guerrero Zúñiga, autorizar Tiempo-Beca, los sábados de 09:00 a 14:00 horas, del 5 de Agosto al 16 de Diciembre del 2016, para cursar el segundo semestre de la Maestría en Terapia Intensiva en la Facultad de Enfermería de la UAEMex. Acuerdo CIEICE-006-02-2016: El Comité aprueba por unanimidad de votos a la L. E. Gabriela Valdés Sánchez, autorizar Tiempo-Beca, de lunes a viernes hasta el mes de noviembre del 2016, para cursar el segundo semestre del Curso Pos Técnico de Enfermería en Tecnología Extracorpórea (Perfusión), con sede en el Instituto Nacional de Cardiología. Acuerdo CIEICE-006-03-2016: El Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética determina investigar la cotización en otras instancias y/o Estados sobre dicho curso, ya que por el momento no existe suficiencia presupuestal debido a que el monto total para capacitación a 19 participantes es de $448,381.00 pesos m.n. Acuerdo CIEICE-006-04-2016: El Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética determina con un total de nueve votos a favor y uno en contra, al M.C. Ricardo Mecinas Rodríguez, la Permanencia Condicionada como Residente de Anestesiología, encaminada a un buen comportamiento y desempeño tanto académico como personal, así como la recuperación y/o compensación de las faltas injustificadas, asistiendo durante el tiempo programado para su segundo y último periodo vacacional (diez días hábiles) al Hospital de Ginecología y Obstetricia, en un horario normal, incluyendo la realización de prácticas clínicas complementarias. Acuerdo CIEICE-006-05-2016: el Comité determina por unanimidad de votos que la Subdirección de Enseñanza solicite a las Unidades Hospitalarias la prioridad de los cursos necesarios para acreditar las Unidades y así como realizar cotización de los cursos con monto significativo. En lo que respecta a los cursos que oferta el Instituto de Profesionalización la Subdirección de Enseñanza emitirá oficio a los directores de hospitales y jefes de enseñanza para hacer extensiva la invitación al personal a su digno cargo para participar en los mismos, con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones de mejora emitidas por la Contraloría Interna del Instituto. El Director de Administración y Finanzas Lic. Martín Ruíz Sánchez comenta que una vez se tenga el monto total de los cursos que se consideran prioritarios a las diferentes Unidades se encargará de solicitar autorización para poder trasladar recurso financiero y poder ser utilizado en capacitación al personal del Instituto, o en su defecto la posibilidad de solicitar ampliación a la partida presupuestal de la Dirección de Enseñanza en materia de capacitación.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director General Suplente, Director de Enseñanza e Investigación y Presidente Suplente del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y Secretaria Técnica Suplente del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; P.L.D. Martín Ruíz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. María del Carmen Vázquez Martínez, Analista “C” adscrita a la de Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación de la Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; C.D. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. María del Socorro Suarez Delgadillo, Subdirectora del Hospital de Ginecología y Obstetricia en representación del Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 4.08 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

15/07/2016

007
N&uactuemero de la Sesión: Séptima Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 27/07/2016
Hora de la Sesión 10:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Con base a las acciones de mejora establecidas en la Observación No. 1, Debilidades de Control en los Comités Institucionales, se hará la notificación a cada uno de los miembros, las políticas y funciones y normatividad aplicable, con la finalidad de no exceder las atribuciones. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-007-01-2016: a propuesta del Director General Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, el Comité aprueba por unanimidad de votos concertar una cita y acudir con el C.P. Javier Enrique Neira Aguilar, Director de Control Contable de Organismos Auxiliares, de la Contaduría General Gubernamental, Subsecretaría de Planeación y Presupuesto, Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado de México, el Director General, el Director de Enseñanza e Investigación, el Director de Administración y Finanzas, la Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva, la Subdirectora de Enseñanza y el Subdirector de Finanzas, para solicitarse asesoría en relación a las siguientes cuestiones: 1. ¿Cómo se debe actuar, en relación al aspecto financiero, para los eventos académicos programados durante el resto del año y el tiempo por trascurrir hasta que se tenga autorizado el procedimiento administrativo que contemple la realización de cualquier evento académico o de capacitación como congresos, cursos, seminarios y simposiums o cualquier otro evento en que intervenga el Instituto en la que se establezcan diversos procesos (convocatoria, programación, difusión, uso de instalaciones e imagen institucional, requisitos de inscripción, costo de inscripción, depósito de ingresos en la cuenta bancaria correspondiente, en su caso emisión de recibos foliados, ejercicio de recursos financieros en apego a la normatividad vigente y comisión del personal participante), referido para su elaboración entre la Dirección de Enseñanza e Investigación y la Dirección de Administración y Finanzas?, 2. ¿Cuál es la interpretación en relación a las de Facultades y Alcances que se le debe de dar al Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética en referencia a que es “una entidad colegiada, multidisciplinaria y única”?, 3. ¿Cuál es el límite en Funciones y Atribuciones que el Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética del IMIEM tendrá para aprobar cualquier evento académico o de capacitación como cursos, simposium, conferencias, etc.?, 4. ¿En el caso de Funciones no establecidas en el Manual de Organización del Instituto, tanto para la Dirección de Enseñanza e Investigación como la Dirección de Administración y Finanzas, y sus respectivas Subdirecciones, Funciones en relación a la organización de Congresos, Cursos, etcétera, como por ejemplo la reservación y adquisición de pasajes terrestres o aéreos en caso de ponentes externos, o la coordinación y desarrollo de aspectos de la logística como personal que hará registros de asistentes, apoyo de edecanes, colocación de banners, señalización, etcétera, entre otras, quién será el encargado de definirlas y asignarlas?, 5. ¿Cómo se puede garantizar que los ingresos generados por las áreas de enseñanza e investigación sean etiquetados para usarlos en actividades relacionadas con la enseñanza y la investigación dentro del IMIEM?, 6. ¿Cómo podrá la Dirección de Enseñanza e Investigación aplicar los egresos a los eventos académicos o de capacitación por los cuales se recauden a nombre del Instituto ingresos por cualquier concepto incluyendo donativos, tal como lo recomienda la Contraloría?

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dra. Ma. Leonor Patricia Garduño Moreno, Jefa del Departamento de Auditorias a Áreas Médicas en sustitución del L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Mtra. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; Mtra. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dr. Juan Carlos Santiago Núñez, Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 1.52 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

02/09/2016

008
N&uactuemero de la Sesión: OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General
Fecha de la Sesión: 12/09/2016
Hora de la Sesión 09:30 HRS.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud por parte del C. Joel Flores Hernández, Adscrito a la Dirección de Servicios Médicos y del Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos, para otorgar Tiempo Beca los viernes de 9:00 a 14:30 horas, del 8 de Agosto del 2016 al 31 de Enero de 2017, con la finalidad de cursar el sexto semestre del idioma inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma del Estado de México. 4.2.- Solicitud por parte del C. Humberto Wittman Cervantes, Supervisor Especializado de Servicios Técnicos, de continuación de Tiempo Beca para cursar el séptimo cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, del 2 de Septiembre al 16 de Diciembre de 2016, los jueves de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas. 4.3.- Solicitud por parte de la Dra. Ma. del Pilar Fonseca Leal, Subdirectora de Educación e Investigación en Salud del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, para autorizar rotación en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Centro de Especialidades Odontológicas, de la Dra. Brisa González Rivas, Médica Residente de Tercer año de la especialidad de Cirugía Maxilofacial, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016. 4.4.- Presentación del protocolo “Evaluación de la mejora nutricional y del comportamiento de los niños con cáncer posterior a la implementación de Clínica de Nutrición y Dietética en el Albergue Extiende tu Mano” por parte de Carolina Lourenco Giudice y Cristiane Peverani Costa. 4.5.- Informe de la participación del IMIEM en el XIX Foro Interinstitucional de Investigación en Salud, “Lactancia Materna: una clave para el Desarrollo Sostenible”, por parte de la Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación. 4.6.- Solicitud de apoyo económico por un monto de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno, por parte de la Médico Residente de Cuarto Año de Ginecología y Obstetricia Stephani Amparo Jiménez Hernández y el Médico Residente de Segundo Año de Ginecología y Obstetricia Gerardo Adrián García Álvarez, para el pago de la inscripción al 67 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia a realizarse en Mérida, Yucatán, para presentar el trabajo “Resultados perinatales según la dilatación cervical al ingreso de la unidad de tococirugía de pacientes en trabajo de parto”. 4.7.- Solicitud de autorización y financiamiento para la realización de las Jornadas Académicas Conmemorativas por XLVIII Aniversario del Hospital para el Niño “Compartiendo valores y conocimiento en la Atención de la Niñez” para llevarse a cabo del 26 al 28 de octubre del año en curso. 4.8.- Presentación de propuesta para el “Primer Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatológica” con motivo del XV Aniversario del Instituto Materno Infantil del Estado de México, por parte de la Dirección de Enseñanza e Investigación. 4.9.- Presentación por parte de la Dirección de Enseñanza e Investigación de la propuesta inicial de Procedimiento Administrativo para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación como congresos, cursos, seminarios y simposios o cualquier otro evento en que intervenga el Instituto, estableciendo los siguientes puntos: Convocatoria, Programación, Difusión, Uso de instalaciones e imagen institucional, Requisitos de inscripción, Costo de inscripción, Becas por exención de inscripción, Depósito de ingresos en la cuenta bancaria correspondiente, En su caso emisión de recibos prefoliados, Ejercicio de recursos financieros en apego a la normatividad vigente, Comisión del personal participante; para su análisis, comentarios, observaciones, correcciones y recomendaciones por parte de los miembros del Comité. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-008-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar Tiempo-Beca al C. Joel Flores Hernández, Adscrito a la Dirección de Servicios Médicos, los viernes de 9:00 a 14:30 horas, del 8 de Agosto del 2016 al 31 de Enero de 2017, con la finalidad de cursar el sexto semestre del idioma inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma del Estado de México. Acuerdo CIEICE-008-02-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar Tiempo-Beca al C. Humberto Wittman Cervantes, Supervisor Especializado de Servicios Técnicos, del 2 de Septiembre al 16 de Diciembre de 2016, los jueves de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas, con la finalidad de cursar el séptimo cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en la modalidad de Sistema Despresurizado, en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca Acuerdo CIEICE-008-03-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar la rotación en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Centro de Especialidades Odontológicas, de la Dra. Brisa González Rivas, Médica Residente de Tercer año de la especialidad de Cirugía Maxilofacial, del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, solicitada por parte de la Dra. Ma. del Pilar Fonseca Leal, Subdirectora de Educación e Investigación en Salud de dicho Hospital. La autorización de rotación está condicionada a la firma del Convenio correspondiente o de una carta responsiva en caso de que el trámite de la firma del Convenio no se hubiera concluido Acuerdo CIEICE-008-04-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar el protocolo “Evaluación de la mejora nutricional y del comportamiento de los niños con cáncer posterior a la implementación de Clínica de Nutrición y Dietética en el Albergue Extiende tu Mano” presentado por Carolina Lourenco Giudice y Cristiane Peverani Costa, y la Fundación “Extiende tu mano”, considerando que por parte del IMIEM deberá participar la L.N. Lissette Gómez Montaño en la Investigación y la metodología deberá ser revisada y deberá hacerse seguimiento por la Subdirección de Investigación con supervisión de la Dirección de Enseñanza e Investigación, además de firmar el Convenio respectivo entre el IMIEM y la Fundación “Extiende tu mano”, firmar las cartas de confidencialidad y los acuerdos de créditos en su publicación. Acuerdo CIEICE-008-05-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar la solicitud de apoyo económico por un monto de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno, por parte de la Médico Residente de Cuarto Año de Ginecología y Obstetricia Stephani Amparo Jiménez Hernández y el Médico Residente de Segundo Año de Ginecología y Obstetricia Gerardo Adrián García Álvarez, para el pago de la inscripción al 67 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia a realizarse en Mérida, Yucatán, para presentar el trabajo “Resultados perinatales según la dilatación cervical al ingreso de la unidad de tococirugía de pacientes en trabajo de parto”, así como el pago de la impresión de su cartel. Acuerdo CIEICE-008-06-2016: el Secretario Técnico enviará la propuesta a la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, para la evaluación del apego a la imagen institucional; a la Dirección de Servicios Médicos y a la Subdirección de Enseñanza, quienes junto con la Dirección de Enseñanza e Investigación harán la evaluación del programa académico; y al Director de Administración y Finanzas para la evaluación de los aspectos relacionados con costos y apoyo financiero solicitado. Cada área presentará sus observaciones y se hará el dictamen final en Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda. Acuerdo CIEICE-008-07-2016: Para la próxima Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda, los Directores de las Unidades Médicas presentarán una propuesta de ponente, relacionado con su área; la Dirección de Enseñanza e Investigación y la Subdirección de Enseñanza informarán sobre los requisitos referentes a la sede y aspectos logísticos necesarios para el evento, los cuales presentarán al Director de Administración y Finanzas. El resto de los miembros del Comité, en su caso, presentará propuestas relacionadas con el evento. Acuerdo CIEICE-008-08-2016: El Secretario Técnico entregó por escrito a todos los miembros del Comité, un impreso de la Propuesta inicial de “Procedimientos Administrativos para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación”, la cual ha sido elaborada con aportaciones de la Dirección de Administración y Finanzas y de la Dirección de Enseñanza e Investigación. Cada uno de ellos la analizará y entregará por escrito sus comentarios, observaciones, correcciones o aportaciones, en la próxima Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda. Acuerdo CIEICE-008-09-2016: El Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética y la L.C. Yane Román Rueda y el P.C.P. Salvador Alejandro Calderón Miranda, acuerdan que los puntos establecidos en la Observación número 4, Debilidades de control interno en la organización del Congreso Bienal, de la Auditoria Administrativa 094-0004-2016, Auditoria Financiera a Egresos al Congreso Bienal 2015 del Instituto Materno Infantil del Estado de México a la Dirección de Enseñanza e Investigación, Dirección de Administración y Finanzas y Unidades Médicas por el período del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, deberán incluirse y entregarse en la solicitud de autorización que de cada evento de enseñanza o de capacitación se haga al Comité Institucional de Enseñanza, Investigación, Capacitación y Ética. Sin embargo, las formas, procedimientos y tiempos de ejecución serán empatados con lo que será establecido en el “Procedimiento Administrativo para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación” (Convocatoria, Programación, Difusión, Uso de instalaciones e imagen institucional, Requisitos de inscripción, Costo de inscripción, Becas por exención de inscripción, Depósito de ingresos en la cuenta bancaria correspondiente, En su caso emisión de recibos prefoliados, Ejercicio de recursos financieros en apego a la normatividad vigente, Comisión del personal participante) derivado de la Observación 2, Falta de registros contables y presupuestales de la misma auditoria, que está en proceso de elaboración, así como a la capacidad presupuestal. Por lo tanto el formato establecido para conformar el Programa Anual de Enseñanza y Capacitación para el año 2017 no es aplicable en estos momentos hasta contar con lo que establezca el Procedimiento Administrativo arriba mencionado y por el momento sólo se solicitarán los eventos probables, con sus fechas y sedes tentativas. Para complementar este acuerdo, el Director de Enseñanza e Investigación enviará lo anterior a la Contraloría Interna, por escrito, a través de un oficio.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Lic. Martín Ruiz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; L.C. Yane Román Rueda, Jefa del Departamento de Auditorias Administrativas y Financieras, y suplente del Contralor Interno; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; Mtra. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dra. Claudia Castillo Lechuga, Directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Guadalupe Delaye Aguilar, Subdirectora de Investigación y vocal del Comité; P.C.P. Salvador Alejandro Calderón Miranda, Auditor del Departamento de Auditorias Administrativas y Financieras e invitado por parte del Contralor Interno; L.N. Lissette Gómez Montaño, Nutrióloga Pediatra Adscrita al Hospital para el Niño e Invitada para el punto 4.4. de los asuntos a tratar.

Acta de la Sesión:

PDF 2.43 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

22/09/2016

009
N&uactuemero de la Sesión: NOVENA SESION ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de Dirección General
Fecha de la Sesión: 28/09/2016
Hora de la Sesión 10:30 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Seguimiento a la solicitud de autorización y financiamiento para la realización de las Jornadas Académicas Conmemorativas por XLVIII Aniversario del Hospital para el Niño “Compartiendo valores y conocimiento en la Atención de la Niñez” para llevarse a cabo del 26 al 28 de octubre del año en curso. Acuerdo CIEICE-008-06-2016: el Secretario Técnico enviará la propuesta a la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, para la evaluación del apego a la imagen institucional; a la Dirección de Servicios Médicos y a la Subdirección de Enseñanza, quienes junto con la Dirección de Enseñanza e Investigación harán la evaluación del programa académico; y al Director de Administración y Finanzas para la evaluación de los aspectos relacionados con costos y apoyo financiero solicitado. Cada área presentará sus observaciones y se hará el dictamen final en Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda. 4.2.- Seguimiento a la propuesta para el “Primer Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatológica” con motivo del XV Aniversario del Instituto Materno Infantil del Estado de México. Acuerdo CIEICE-008-07-2016: Para la próxima Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda, los Directores de las Unidades Médicas presentarán una propuesta de ponente, relacionado con su área; la Dirección de Enseñanza e Investigación y la Subdirección de Enseñanza informarán sobre los requisitos referentes a la sede y aspectos logísticos necesarios para el evento, los cuales presentarán al Director de Administración y Finanzas. El resto de los miembros del Comité, en su caso, presentará propuestas relacionadas con el evento. 4.3.- Seguimiento a la propuesta inicial de Procedimiento Administrativo para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación como congresos, cursos, seminarios y simposios o cualquier otro evento en que intervenga el Instituto, estableciendo los siguientes puntos: Convocatoria, Programación, Difusión, Uso de instalaciones e imagen institucional, Requisitos de inscripción, Costo de inscripción, Becas por exención de inscripción, Depósito de ingresos en la cuenta bancaria correspondiente, En su caso emisión de recibos prefoliados, Ejercicio de recursos financieros en apego a la normatividad vigente, Comisión del personal participante; para su análisis, comentarios, observaciones, correcciones y recomendaciones por parte de los miembros del Comité. Acuerdo CIEICE-008-08-2016: El Secretario Técnico entregó por escrito a todos los miembros del Comité, un impreso de la Propuesta inicial de “Procedimiento Administrativos para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación”, la cual ha sido elaborada con aportaciones de la Dirección de Administración y Finanzas y de la Dirección de Enseñanza e Investigación. Cada uno de ellos la analizará y entregará por escrito sus comentarios, observaciones, correcciones o aportaciones, en la próxima Sesión del Comité a programarse en una semana o dos, de acuerdo a disposición de agenda. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-009-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar la realización de las Jornadas Académicas Conmemorativas por XLVIII Aniversario del Hospital para el Niño “Compartiendo valores y conocimiento en la Atención de la Niñez” para llevarse a cabo del 26 al 28 de octubre del año en curso, apegándose en todo momento, en caso de requerir financiamiento, a lo establecido en la propuesta del Procedimiento Administrativo para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación. Acuerdo CIEICE-009-02-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autorizar la realización del “Primer Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatológica” con motivo del XV Aniversario del Instituto Materno Infantil del Estado de México, a realizarse el diciembre de 2016, fecha tentativa el 13 de diciembre. Acuerdo CIEICE-009-03-2016: el Comité aprueba por unanimidad realizar reuniones de trabajo, de acuerdo a calendario que propondrá el Secretario Técnico, para continuar recibiendo propuesta, analizándolas y con base a ello elaborar el Procedimiento Administrativo para la realización de cualquier Evento Académico o de Capacitación como congresos, cursos, seminarios y simposios o cualquier otro evento en que intervenga el Instituto, estableciendo los siguientes puntos: Convocatoria, Programación, Difusión, Uso de instalaciones e imagen institucional, Requisitos de inscripción Costo de inscripción, Becas por exención de inscripción, Depósito de ingresos en la cuenta bancaria correspondiente, En su caso emisión de recibos prefoliados, Ejercicio de recursos financieros en apego a la normatividad vigente, Comisión del personal participante, en la que deberán participar los vocales del Comité o algún representante de su área que contribuya a la elaboración del mismo.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Lic. Martín Ruiz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dra. Claudia Castillo Lechuga, Directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dra. María Enriqueta Reyes Bravo, Jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital para el Niño, invitada para el punto 4.1 de los asuntos a tratar; Dr. Lenin Ortiz Ortega, Profesor Titular de la Residencia De Pediatría, Adscrito al Hospital para el Niño e Invitado para el punto 4.1. de los asuntos a tratar; Dr. Jorge Luis Valencia Solano, Asesor del Director, invitado.

Acta de la Sesión:

PDF 1.55 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

28/10/2016

10
N&uactuemero de la Sesión: DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de Dirección General
Fecha de la Sesión: 01/11/2016
Hora de la Sesión 10:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Solicitud de autorización del pago del curso “Actitud y Calidad de Vida” impartido por FER, Instituto de Desarrollo Humano y Tanatología, S.C., para 50 personas trabajadores(as) del Instituto Materno Infantil del Estado de México, a realizarse el 17, 24 y 29 de Noviembre del 2016, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y con un costo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. por persona, correspondiendo a $25,000.00 (Veinte y cinco mil pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. por las cincuenta personas, con un costo neto de $29,000 (Veinte y nueve mil pesos 00/100 M.N.). 4.2.- Solicitud de autorización del pago del curso “Reanimación Avanzada en Pediatría”, con el Centro Internacional de Investigación Clínica y Educación Médica (CIICEM Toluca, S.C.) por un monto de $23,800.00 (Veinte y tres mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. con un costo neto de $27,608.00 (Veinte y siete mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) para médicos (pediatras o residentes de pediatría) del IMIEM, a realizarse en dos días por designar, del mes de diciembre de 2016. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Acuerdo CIEICE-010-01-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autoriza a la Dirección de Enseñanza e Investigación realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección de Administración y Finanzas para que se realice el pago del curso “Actitud y Calidad de Vida” impartido por FER, Instituto de Desarrollo Humano y Tanatología, S.C., para 50 personas trabajadores(as) del Instituto Materno Infantil del Estado de México, a realizarse el 17, 24 y 29 de Noviembre del 2016, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un costo de $25,000.00 (Veinte y cinco mil pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. por las cincuenta personas, con un costo neto de $29,000 (Veinte y nueve mil pesos 00/100 M.N.). Acuerdo CIEICE-010-02-2016: el Comité aprueba por unanimidad de votos autoriza a la Dirección de Enseñanza e Investigación realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección de Administración y Finanzas para que se realice el pago parcial del curso “Reanimación Avanzada en Pediatría”, con el Centro Internacional de Investigación Clínica y Educación Médica (CIICEM Toluca, S.C.) por un monto de $23,800.00 (Veinte y tres mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. con un monto neto de $27,608.00 (Veinte y siete mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) para que lo tomen de 17 a 30 médicos pediatras o residentes de pediatría del IMIEM, a realizarse en dos días por designar, del mes de diciembre de 2016. El resto del pago del curso correrá a cargo de los pediatras o residente de pediatría que lo tomen.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; Lic. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; Mtra. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; Mtra. Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dra. Claudia Castillo Lechuga, Directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Dr. Lenin Ortiz Ortega, Subdirector de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 793.94 KB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

17/11/2016

011
N&uactuemero de la Sesión: Décima Primera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de Dirección General
Fecha de la Sesión: 01/12/2016
Hora de la Sesión 10:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Presentación de avances para la realización del Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatológica con motivo del XV Aniversario del Instituto Materno Infantil del Estado de México. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

N/A

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Lic. Martín Ruiz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; L.A. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dra. Claudia Castillo Lechuga, Directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Lenin Ortiz Ortega, Subdirector de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 522.01 KB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

06/01/2017

012
N&uactuemero de la Sesión: Decimó Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de Dirección General
Fecha de la Sesión: 19/12/2016
Hora de la Sesión 13:00 Hrs.

Orden del Día Aprobado:

ORDEN DEL DÍA 1.- Lista de asistencia. 2.- Lectura y aprobación de la Orden del Día. 3.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior. 4.- Asuntos a tratar: 4.1.- Reseña del Coloquio de Salud Materno Infantil y Estomatológica con motivo del XV Aniversario del Instituto Materno Infantil del Estado de México. 5.- Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

S/N

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jesús Luis Rubí Salazar, Director General y Presidente del Comité; Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Gómez, Director de Enseñanza e Investigación y Secretario Técnico del Comité; Dr. César Augusto Cordero Galera, Director de Servicios Médicos y vocal del Comité; Lic. Martín Ruiz Sánchez, Director de Administración y Finanzas y vocal del Comité; Lic. Araceli Mondragón Osorio, Jefa de la Unidad Jurídica y Consultiva y vocal del Comité; L.A. Salvador García Rivero, Contralor Interno y vocal del Comité; L.A. Mónica Grisel Chico Muciño, Jefa de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional y vocal del Comité; Margarita Carballido Barba, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas y vocal del Comité; Dra. Claudia Castillo Lechuga, Directora del Hospital de Ginecología y Obstetricia y vocal del Comité; Dr. Francisco Galindo Rocha, Director del Hospital para el Niño y vocal del Comité; Dra. Graciela Janet Sierra García, Subdirectora de Enseñanza y vocal del Comité; Lenin Ortiz Ortega, Subdirector de Investigación y vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

Fecha Actualización:

09/01/2017

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
COMITÉ INSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ÉTICA DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MÉXICO

Fracción V
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lunes 09 de enero de 2017 09:54, horas
ALFREDO VIGUERAS RENDON 217D11000
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