Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: ACTA DE INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN Y DEFINICIÓN DE FUNCIONES
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DEL ICAMEX
Fecha de la Sesión: 01/03/2016
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
1. INICIO
2. LECTURA Y EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
3. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
4. APROBACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
5. DECLARACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
6. APROBACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
7. CALENDARIO DE SESIONES DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES 2016
8. ASUNTOS GENERALES
9. TERMINO DE SESIÓN
Relación de Acuerdos:
*Declaración de la Integración del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses.
Se crea y queda formalmente instalado el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuario, Acuícola y Forestal del Estado de México, para propiciar la unificación de los servidores públicos e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.
Con fundamento en el Apartado Sexto, numeral cuatro del Acuerdo del Ejecutivo por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las reglas de integridad para ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de prevención de Conflicto de Intereses, este Comité estará integrado de la siguiente manera:
I. Presidente: Ing. Pedro Mijares Oviedo
II. Secretario Ejecutivo: Lic. Erika Macedo González
III. Vocal: Ing. Ramón Sura López
IV. Vocal: Lázaro Ramírez Escalona
V. Vocal: Ing. Jorge César Holguín Arévalo
VI. Vocal: Lic. Gabriela García Monjaraz
VII. Vocal: Lic. en C. Xóchitl Ibeth Romero Rojas
VIII. Vocal: Osbaldo Terrón Romero
IX. Vocal: Ing. Susana Delgado Arriaga
Cada integrante propietario contará con voz y voto, así mismo podrá designar un suplente que asistirá en su ausencia.
Finalmente con fundamento en lo dispuesto en el Apartado Sexto, numeral seis párrafo cuarto, denominado “De las Funciones” del Acuerdo del Ejecutivo por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las reglas de integridad para ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, este comité tendrá las siguientes funciones:
1. Establecer las bases para su integración, organización y funcionamiento, en términos de lo previsto en Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses.
2. Elaborar y aprobar, durante el primer trimestre de cada año, su programa anual de trabajo que contendrá cuando menos, los objetivos, metas y actividades específicas que tenga previsto llevar a cabo, así como enviar una copia del mismo a la Secretaría de la Contraloría, dentro de los veinte días hábiles siguientes a su aprobación.
3. Vigilar la aplicación y cumplimiento del Código de Ética y las Reglas de Integridad.
4. Participar en la elaboración, revisión y actualización del Código de Conducta del ICAMEX, así como vigilar su aplicación y cumplimiento.
5. Determinar, conforme a los criterios que establezca la Secretaría de la Contraloría, los indicadores de cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta, así como el método para medir y evaluar anualmente los resultados obtenidos. Los resultados y su evaluación se difundirán en la página de Internet de la dependencia u organismo.
6. Participar con la Secretaría de la Contraloría en la evaluación anual del cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta.
7. Fungir como órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta.
8. Establecer y difundir el procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta.
9. Formular observaciones y recomendaciones en el caso de delaciones derivadas del incumplimiento al Código de Conducta, que consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio y que se harán del conocimiento del o los servidores públicos involucrados y de sus superiores jerárquicos.
10. Formular sugerencias, en su caso, para modificar procesos en las unidades administrativas o áreas, en las que se detecten conductas contrarias al Código de Ética, las Reglas de Integridad y al Código de Conducta.
11. Difundir y promover los contenidos del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta.
12. Fomentar acciones permanentes sobre el respeto a los derechos humanos, prevención de la discriminación e igualdad de género y los demás principios y valores contenidos en el Código de Ética, en las Reglas de Integridad y en el Código de Conducta, que permitan a los servidores públicos identificar y delimitar las conductas que en situaciones específicas deban observar los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo, comisiones o funciones.
13. Promover en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad y prevención de conflicto de intereses, entre otras.
14. Dar vista al Órgano de Control Interno del ICAMEX de las conductas de servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la normatividad aplicable en la materia.
15. Gestionar reconocimientos o premios a instituciones, áreas o personas que promuevan acciones o que realicen aportaciones que puedan implementarse para reforzar la cultura de la ética y la integridad entre los servidores públicos, conforme a las bases que establezca la Secretaría de la Contraloría.
En uso de la palabra la Lic. En C. P. y A. P. Adriana León Arce, Contralor Interno, manifiesta que de acuerdo a lo que señala el Apartado Sexto, numeral 5, denominado “Elección de miembros” del Acuerdo del Ejecutivo por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las reglas de integridad para ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, en el último bimestre del año 2018, se deberá llevar a cabo la votación para la elección de los próximos miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflictos del ICAMEX.
Asimismo, precisa que todos los presentes, sean o no parte del citado Comité, deberán participar en la elaboración del Código de Conducta de cada una de las áreas en las que laboran.
* Aprobación del Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses.
La Lic. Erika Macedo González, Secretaria Técnico del Comité presentó el Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses, en cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se Expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de su Empleo, Cargo o Comisión y los Lineamientos Generales para Propiciar su Integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, publicado en la Gaceta del Gobierno en fecha 30 de noviembre del 2015, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos por los integrantes del Comité, mismo que se anexa la presente y forma integral de esta acta.
* Calendario de Sesiones del Comité de Ética y Conflicto de Intereses 2016.
La Lic. Erika Macedo González, Secretaria Técnico del Comité presentó el Calendario de Sesiones Ordinarias respetando los lineamientos estipulados en la Gaceta del Gobierno de fecha 30 de noviembre del 2015, Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se Expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de su Empleo, Cargo o Comisión y los Lineamientos Generales para Propiciar su Integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos por los integrantes del Comité, quedando de la siguiente manera:
• Viernes 18 de Marzo.
• Viernes 17 de Junio.
• Viernes 21 de Octubre.
• Viernes 09 de Diciembre.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Presidente: Ing. Pedro Mijares Oviedo-Director General
Secretario Ejecutivo: Lic. Erika Macedo González-Responsable de la UIPPE
Vocal: Ing. Ramón Sura López-Director de Investigación
Vocal: Lázaro Ramírez Escalona-Encargado del Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas
Vocal: Ing. Jorge César Holguín Arévalo-Director de Apoyo Técnico y Divulgación
Vocal: Lic. Gabriela García Monjaraz-Jefa del Departamento de Personal
Vocal: Lic. en C. Xóchitl Ibeth Romero Rojas-Auditor "A" de Contraloría
Vocal: Osbaldo Terrón Romero- Jefe "B" de Proyecto
Vocal: Ing. Susana Delgado Arriaga
Invitados:
L. en C.P y A.P. Adriana León Arce-Contralor Interno
Mónica Sosa Duran-Jefa del Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales
Ing. Francisco Muñoz González-Jefe del Departamento de INvestigación Pecuaria
Ing. Pascual de la CRuz Díaz-Jefe del Departamento de Investigación Agrícola
Ing. L. Armando García Frías-Jefe del Departamento de Investigación Florícola
M. en C. MarioLópez Rodríguez-Jefe del Departamento de Investigación Hortícola
Ing. Arturo Maldonado Estrada-Encargado del CITT "Rancho Tiacaque"
Ing. Nicolás Cuero Salgado-Encargado del CITT "Rancho San Diego Buenavista"
Ing. Miguel Ángel Ruiz López-Encargado del CITT "Rancho El Islote"
Ing. Raunel Rodríguez Domínguez-Encargado del CITT "Rancho San Miguel Ixtapan"
Acta de la Sesión:
PDF 12.54 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCION GENERAL
Fecha Actualización:
18/04/2016
002
N&uactuemero de la Sesión: 2DA.
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DEL ICAMEX
Fecha de la Sesión: 27/06/2016
Hora de la Sesión 11:00 HRS
Orden del Día Aprobado:
1. INICIO
2. LECTURA Y EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
3. PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SU APROBACIÓN
4. TERMINO DE SESIÓN
Relación de Acuerdos:
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AGROPECUARIA, ACUÍCOLA Y FORESTAL DEL ESTADO DE MÉXICO E INSTRUYE AL SECRETARIO TÉCNICO REALICE LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA QUE SE PUBLIQUE DICHO ORDENAMIENTO LEGAL EN EL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DE GOBIERNO", PREVIA EVALUACIÓN A LA SECRETARIA DE CONTRALORÍA.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
*PRESIDENTE: ING. PEDRO MIJARES OVIEDO-DIRECTOR GENERAL
*SECRETARIO TECNICO: LIC. ERIKA MACEDO GONZÁLEZ-RESPONSABLE DE LA UIPPE
*VOCAL: ING. RAMÓN SURA LÓPEZ-DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
*VOCAL: LÁZARO RAMÍREZ ESCALONA-ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
*VOCAL: ING. JORGE CÉSAR HOLGUÍN ARÉVALO-DIRECTOR DE APOYO TÉCNICO Y DIVULGACIÓN
*VOCAL: LIC. GABRIELA GARCÍA MONJARAZ-JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
*VOCAL: LIC. EN C. XÓCHITL IBETH ROMERO ROJAS-AUDITOR "A" DE CONTRALORÍA
*VOCAL: OSBALDO TERRÓN ROMERO- JEFE "B" DE PROYECTO
*VOCAL: ING. SUSANA DELGADO ARRIAGA
*INVITADOS: L. EN C.P Y A.P. ADRIANA LEÓN ARCE-CONTRALOR INTERNO
Acta de la Sesión:
PDF 3.38 MB
Unidad Administrativa:
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
Fecha Actualización:
11/07/2016
003
N&uactuemero de la Sesión: 1a. SESIÓN EXTRAORDINARIA
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DEL ICAMEX
Fecha de la Sesión: 12/08/2016
Hora de la Sesión 11:00 HRS
Orden del Día Aprobado:
1. INICIO
2. LECTURA Y EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
3. PRESENTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES SUGERIDAS AL CONTENIDO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA, POR PARTE DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, PARA SU APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN.
4. TÉRMINO DE SESIÓN.
Relación de Acuerdos:
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ ACUERDAN DE MANERA UNÁNIME LAS MODIFICACIONES HECHAS AL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AGROPECUARIA, ACUÍCOLA Y FORESTAL DEL ESTADO DE MÉXICO E INSTRUYE AL SECRETARIO TÉCNICO REALICE LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA QUE SE PUBLIQUE DICHO ORDENAMIENTO LEGAL EN EL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DEL GOBIERNO".
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Presidente: Ing. Pedro Mijares Oviedo-Director General
Secretario Ejecutivo: Lic. Erika Macedo González-Responsable de la UIPPE
Vocal: Ing. Ramón Sura López-Director de Investigación
Vocal: Lázaro Ramírez Escalona-Encargado del Despacho de la Dirección de Administración y Finanzas
Vocal: Ing. Jorge César Holguín Arévalo-Director de Apoyo Técnico y Divulgación
Vocal: Lic. Gabriela García Monjaraz-Jefa del Departamento de Personal
Vocal: Lic. en C. Xóchitl Ibeth Romero Rojas-Auditor "A" de Contraloría
Vocal: Osbaldo Terrón Romero- Jefe "B" de Proyecto
Vocal: Ing. Susana Delgado Arriaga
Invitado: L. en C.P y A.P. Adriana León Arce-Contralor Interno
Acta de la Sesión:
PDF 3.61 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCION GENERAL
Fecha Actualización:
07/09/2016
004
N&uactuemero de la Sesión: 3a. Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DEL ICAMEX
Fecha de la Sesión: 25/10/2016
Hora de la Sesión 10:30
Orden del Día Aprobado:
1. INICIO
2. LECTURA Y EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
3. PROPUESTA DE LOS CRITERIOS Y MÉTODOS PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ICAMEX
4. TERMINO DE SESIÓN
Relación de Acuerdos:
PRIMERO
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME REALIZAR UNA BREVE ENCUESTA PARA DETERMINAR EL SÍ EL PERSONAL ADSCRITO AL ICAMEX, CONOCE EL CONTENIDO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO Y REMITIR EN UN TERMINO DE TRES DÍAS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA REALIZACIÓN DE ESTA SESIÓN AL CORREO OFICIAL DE LA LIC. ERIKA MACEDO GONZALEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ, LAS PROPUESTAS DE PREGUNTAS A APLICAR.
SEGUNDO
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME QUE UNA VEZ QUE SE CONOZCAN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, SE LLEVARA A CABO CAPACITACIÓN Y CONFERENCIAS EN LOS TEMAS QUE REQUIEREN MAYOR CONSTANCIA.
TERCERA
LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME LLEVAR A CABO LA PRÓXIMA REUNIÓN DE TRABAJO EN LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
* LCI. ERIKA MACEDO GONZALEZ
SECRETARIA TÉCNICO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y SUPLENTE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
* VOCAL: ING. RAMÓN SURA LÓPEZ
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
* VOCAL: LÁZARO RAMÍREZ ESCALONA
ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
* VOCAL: ING. JORGE CESAR HOLGUIN ARÉVALO
DIRECTOR DE APOYO TÉCNICO Y DIVULGACIÓN
* VOCAL: LIC. GABRIELA GARCÍA MONJARAZ
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
* VOCAL: OSBALDO TERRÓN ROMERO
JEFE "B" DE PROYECTO
* VOCAL: LIC. EN C. XOCHITL IBETH ROMERO ROJAS
AUDITOR "A" DE CONTRALORÍA
* VOCAL: ING. SUSANA DELGADO ARRIAGA
INVESTIGADOR "A"
* INVITADO: L. EN C.P. Y A.P. ADRIANA LEÓN ARCE
CONTRALOR INTERNO
Acta de la Sesión:
PDF 778.52 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCION GENERAL
Fecha Actualización:
18/01/2017
005
N&uactuemero de la Sesión: 4a SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DEL ICAMEX
Fecha de la Sesión: 21/12/2016
Hora de la Sesión 12:00
Orden del Día Aprobado:
1. INICIO
2. LECTURA Y EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
3. ELABORACIÓN DEL PROYECTO PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ICAMEX.
4. TÉRMINO DE SESIÓN.
Relación de Acuerdos:
PRIMERO.- LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME REALIZAR LA ENCUESTA ENTRE EL PERSONAL ADSCRITO AL ICAMEX, PARA CONOCER LA APLICACIÓN DE DICHO INSTRUMENTO LEGAL Y PROPORCIONARLO A LOS DIRECTORES DE CADA ÁREA DEL ICAMEX, PARA QUE EN APOYO SEA DIFUNDIDO ENTRE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO.
SEGUNDO.- LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME QUE UNA VEZ QUE SE CONOZCAN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, SE LLEVARAN A CABO CAPACITACIÓN Y CONFERENCIAS EN LOS TEMAS QUE REQUIERE MAYOR CONSTANCIA.
TERCERA.- LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ APRUEBAN DE MANERA UNÁNIME LLEVAR ACABO PRÓXIMA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL MES DE FEBRERO.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
*SECRETARIA TÉCNICO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y
SUPLENTE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
LIC. ERIKA MACEDO GONZÁLEZ
RESPONSABLE DE LA UIPPE.
*VOCAL
ING. RAMÓN SURA LÓPEZ
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
*VOCAL
ING. JORGE CÉSAR HOLGUÍN ARÉVALO
DIRECTOR DE APOYO TÉCNICO Y DIVULGACIÓN
*VOCAL
OSBALDO TERRÓN ROMERO
JEFE “B” DE PROYECTO.
*VOCAL
LIC. EN C. XÓCHITL IBETH ROMERO ROJAS
AUDITOR “A” DE CONTRALORÍA
*VOCAL
ING. SUSANA DELGADO ARRIAGA
INVESTIGADOR “A”.
*INVITADO
L. EN C. P. Y A.P. ADRIANA LEÓN ARCE
CONTRALOR INTERNO.
Acta de la Sesión:
PDF 1019.24 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCION GENERAL
Fecha Actualización:
15/02/2017
Mostrando 1 al
5 de 5 registros
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