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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 111 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Cambio de propietario del vehículo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir obtener al propietario de un vehículo: 1) Tarjeta Circulación. 2) Constancia de trámite vehicular.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener al propietario de un vehículo: 1) Tarjeta Circulación. 2) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 240.12 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

002

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta sobre situaciones reales y concretas en materia fiscal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Orientar al contribuyente sobre la aplicación de las disposiciones fiscales cuando el hecho particular se encuentre vinculado con la disposición fiscal.
Beneficios para el Usuario: Sirve para orientar al contribuyente sobre la aplicación de las disposiciones fiscales cuando el hecho particular se encuentre vinculado con la disposición fiscal.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 223.66 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

003

Denominación del Acto Administrativo:

Declaración de Reconocimiento de No Pago del Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos con Cruce de Apuestas.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es:Otorgar el reconocimiento del no pago del Impuesto sobre Loterías, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos con Cruce de Apuestas. Aplica para: - Dependencias públicas de la Federación, estados y municipios. - Asociaciones religiosas o de carácter civil que se dediquen a la enseñanza. - Partidos políticos. - Agencias autorizadas. - Instituciones de asistencia privada.
Beneficios para el Usuario: Saber en que caso no tendra que pagar el impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos con Cruce de Apuestas.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 224.41 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

004

Denominación del Acto Administrativo:

Pago de contribuciones en línea.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Realizar al contribuyente el pago de una contribución en línea.
Beneficios para el Usuario: Facilitar al contribuyente el pago de las contribuciones en el Estado de México.
Requisitos: Se anexa cédula de información de requisitos.

Formatos Respectivos:

PDF 148.08 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver cédula de información.
Días y Horario de Atención: Ver cédula de información.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver cédula de información.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cédula de información.
Lugares para Efectuar su Pago: Ver cédula de información.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver cédula de información.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver cédula de información.
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

005

Denominación del Acto Administrativo:

Aclaración sobre Percepciones y Deducciones
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Servidores públicos del sector central del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Beneficios para el Usuario: Informar y orientar al servidor público respecto de sus percepciones y deducciones, así como resolver dudas en la materia, adicionalmente se proporciona información sobre el lugar de pago y número de cheque o comprobante de percepciones y deducciones.
Requisitos: No aplica
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El servidor público acude a la unidad administrativa que gestiona el trámite y solicita informes u orientación respecto de sus percepciones y deducciones, así como resolver dudas en la materia, adicionalmente se proporciona información sobre el lugar de pago y número de cheque o comprobante de percepciones y deducciones.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Personal
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Josefa Ortiz de Domínguez Sur 205, Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Teléfono1: ( 722 ) 2 14 29 69
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No se realiza en línea
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas. Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar la negativa o falta de respuesta.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Remuneraciones al Personal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Personal
Fecha Actualización: 09/07/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

No Causación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter Federal, Estatal y Exención de Derechos de Control Vehicular.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Reconocer la no causación en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal y estatal para vehículos de la federación, estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transporte de limpia, pipas de agua o servicios funerarios, ambulancias dependientes de estas entidades o de instituciones de beneficencia, y los destinados a los cuerpos de bomberos; así como el reconocimiento de la exención de los derechos de control vehicular en favor del estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, entidades públicas y entidades federativas en caso de reciprocidad, cuando su actividad correspondan a funciones de derecho público.
Beneficios para el Usuario: Sirve para reconocer la no causación en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de carácter federal y estatal para vehículos de la federación, estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transporte de limpia, pipas de agua o servicios funerarios, ambulancias dependientes de estas entidades o de instituciones de beneficencia, y los destinados a los cuerpos de bomberos; así como el reconocimiento de la exención de los derechos de control vehicular en favor del estado, municipios, sus organismos descentralizados y autónomos, entidades públicas y entidades federativas en caso de reciprocidad, cuando su actividad correspondan a funciones de derecho público.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 220.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

Exención de pago de derechos por servicios prestados por dependencias del Gobierno del Estado de México y aportaciones de mejoras.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Declarar la exención del pago de derechos y aportaciones de mejoras prestadas al estado, municipios, organismos autónomos, las entidades públicas y las entidades federativas, en caso de reciprocidad, cuando su actividad corresponda a funciones de derecho público, en términos de las disposiciones fiscales. No aplica a Aportaciones de Mejoras por Servicios Ambientales.
Beneficios para el Usuario: Sirve para declarar la exención del pago de derechos y aportaciones de mejoras prestadas al estado, municipios, organismos autónomos, las entidades públicas y las entidades federativas, en caso de reciprocidad, cuando su actividad corresponda a funciones de derecho público, en términos de las disposiciones fiscales. No aplica a Aportaciones de Mejoras por Servicios Ambientales.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 239.96 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Condonación de Multas y/o Recargos e Indemnización por Cheques Devueltos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permiteir al contribuyente ser sujeto de referido beneficio fiscal, al demostrar no contar con la solvencia económica necesaria para llevar a cabo el pago de multas y/o recargos e indemnización por cheques devueltos, determinados a su cargo.
Beneficios para el Usuario: obtener la condonación por indemnizaciones por devolución de cheques y recargos, podrá solicitar la condonación de los mismos.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 227.95 KB
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Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

009

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de pago a plazos diferido de contribuciones omitidas y sus accesorios en el ámbito Estatal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir pagar en una fecha determinada, las contribuciones omitidas por el contribuyente así como sus accesorios, excepto las siguientes: Las contribuciones retenidas o recaudadas. Responsabilidades administrativas resarcitorias. Sanciones económicas, derivadas de una responsabilidad administrativa disciplinaria.
Beneficios para el Usuario: Establecer una forma de pago de acuerdo a sus posibilades económicas que le permitan estar al día en sus contribuciones.
Requisitos: se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 263.35 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

10

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de pago a plazos diferido de contribuciones omitidas y sus accesorios en el ámbito federal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir pagar en una fecha determinada, las contribuciones omitidas y sus accesorios.
Beneficios para el Usuario: Mantenerse al corriente en sus adeudos fiscales, de acuerdo a sus posibilidades de pago.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 226.35 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

011

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de pago a plazos en parcialidades de contribuciones omitidas y sus accesorios en el ámbito estatal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir a los contribuyentes pagar en mensualidades, las contribuciones omitidas y sus accesorios (incluye Impuesto Predial, de aquellos municipios que celebraron convenio con el Estado de México), excepto las establecidas en la propia ley.
Beneficios para el Usuario: Contribuir de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilades de pago.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 263.30 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

012

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de pago a plazos en parcialidades de contribuciones omitidas y sus accesorios en el ámbito federal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir a los contribuyentes pagar en mensualidades, las contribuciones omitidas y sus accesorios.
Beneficios para el Usuario: Permite a los contribuyentes pagar en mensualidades, las contribuciones omitidas y sus accesorios, de manera que puedan regularizarse en sus contribuciones omitidas en el ámbito federal.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 226.70 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

013

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución en el ámbito estatal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir solicitar al contribuyente se suspendan las acciones de cobro de créditos fiscales por parte de la autoridad fiscal.
Beneficios para el Usuario: Permite solicitar al contribuyente se suspendan las acciones de cobro de créditos fiscales por parte de la autoridad fiscal.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 223.70 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

014

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución en el ámbito federal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir solicitar al contribuyente se suspendan las acciones de cobro de créditos fiscales por parte de la autoridad fiscal.
Beneficios para el Usuario: Permite solicitar al contribuyente se suspendan las acciones de cobro de créditos fiscales por parte de la autoridad fiscal.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 225.93 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

015

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de sustitución de garantía en el ámbito estatal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir al contribuyente solicitar a la autoridad fiscal la sustitución de la garantía otorgada, por otra diferente.
Beneficios para el Usuario: Permite al contribuyente solicitar a la autoridad fiscal la sustitución de la garantía otorgada, por otra diferente.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 225.15 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

016

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de sustitución de garantía en el ámbito federal.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir al contribuyente solicitar a la autoridad fiscal la sustitución de la garantía otorgada.
Beneficios para el Usuario: Permite al contribuyente solicitar a la autoridad fiscal la sustitución de la garantía otorgada.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 225.31 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

017

Denominación del Acto Administrativo:

Alta de vehículos nuevos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir a los propietarios de vehículos nuevos nacionales e importados de servicio particular, obtener: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía.
Beneficios para el Usuario: Permite a los propietarios de vehículos nuevos nacionales e importados de servicio particular, obtener: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 248.18 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

018

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión del formato de pago para el Impuesto Predial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Obtener el formato de pago, mediante la clave catastral para generar el trámite de la contribución del Impuesto Predial.
Beneficios para el Usuario: El contribuyente puede obtener vía Internet el Formato Universal para el pago del Impuesto Predial, de aquellos municipios que tengas convenio con el Gobierno del Estado de México.
Requisitos: Se anexa cédula de información de requisitos.

Formatos Respectivos:

PDF 151.07 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver cédula de información.
Días y Horario de Atención: Ver cédula de información.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver cédula de información.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cédula de información.
Lugares para Efectuar su Pago: Ver cédula de información.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver cédula de información.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver cédula de información.
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

019

Denominación del Acto Administrativo:

Alta de vehículos usados sin antecedente de registro.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir obtener a los propietarios de vehículos usados no registrados: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener a los propietarios de vehículos usados no registrados: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

PDF 249.76 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
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Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
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Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
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Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

020

Denominación del Acto Administrativo:

Alta de vehículos de otra entidad.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir obtener al propietario de un vehículo proveniente de otra entidad federativa: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener al propietario de un vehículo proveniente de otra entidad federativa: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
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Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

021

Denominación del Acto Administrativo:

Alta de vehículos extranjeros importados definitivamente.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir obtener a los contribuyentes propietarios de vehículos importados definitivamente: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener a los contribuyentes propietarios de vehículos importados definitivamente: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) En su caso, calcomanía. 4) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de información

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Cédula de información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cédula de información
Días y Horario de Atención: Cédula de información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Cédula de información
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Costo y Sustento Legal para su Cobro: Cédula de información
Lugares para Efectuar su Pago: Cédula de información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Cédula de información
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Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

022

Denominación del Acto Administrativo:

Alta de placas en demostración y traslado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Permitir obtener a la agencia automotriz, fabricante o ensamblador: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) Constancia de trámite vehicular.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener a la agencia automotriz, fabricante o ensamblador: 1) Placa(s). 2) Tarjeta Circulación. 3) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

023

Denominación del Acto Administrativo:

Baja de placas en demostración y traslado.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Obtener la constancia de baja de este tipo de placas.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener a la agencia automotriz, fabricante o ensamblador: 1) Formato universal de pago. 2) Solicitud de trámite vehicular. 3) Constancia de trámite vehicular.
Requisitos: Se anexa Cédula de Información

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver Cédula de Información
Días y Horario de Atención: Ver Cédula de Información
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver Cédula de Información
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver Cédula de Información
Lugares para Efectuar su Pago: Ver Cédula de Información
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver Cédula de Información
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver Cédula de Información
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver Cédula de Información
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

024

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión del formato de pago para Organismos Auxiliares.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el objetivo es: Obtener el Formato Universal de Pago para la recaudación de los ingresos percibidos por los servicios y trámites que prestan los organismos auxiliares.
Beneficios para el Usuario: Permite obtener el Formato Universal de Pago para la recaudación de los ingresos percibidos por los servicios y trámites que prestan los organismos auxiliares.
Requisitos: Se anexa cédula de información de requisitos.

Formatos Respectivos:

PDF 145.00 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver cédula de información.
Días y Horario de Atención: Ver cédula de información.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver cédula de información.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cédula de información.
Lugares para Efectuar su Pago: Ver cédula de información.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver cédula de información.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver cédula de información.
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 26/01/2017

025

Denominación del Acto Administrativo:

OBTENCIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE MIGRANTES MEXIQUENSES QUE EXPIDE EL REGISTRO CIVIL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MIGRANTES MEXIQUENSES
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE MIGRANTES MEXIQUENSES
Requisitos: SER MIGRANTE MEXIQUENSE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para mayor información sobre estos servicios, acércate a nosotros. Toluca Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000 722.167.8318 y 722.167.8319 cai@gem.gob.mx Ciudad de México Hamburgo 235, Col. Juárez, Deleg. Cuahutémoc, C.P. 06600 55.52.07.8451 55.5511.3293 migrantes@gem.gob.mx Houston, Texas, Estados Unidos 10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042 713.952.4260 y 713.952.9535 gem_houston@hotmail.com // houston@gem.gob.mx Oficina “Casa Estado de México” en la Ciudad de Chicago, Ill. 1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607 Desde México 312 226 5232 En EEUU 8555- 336639 (EDOMEX) edomexchicagoo@gmail.com // chicago@gem.gob.mx
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Toluca Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: 9.00-19.00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722.167.8318 y 722.167.8319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cai@gem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL DÍA 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DERECHOS BÁSICOS DE LOS INMIGRANTES MEXICANOS VIVIENDO EN EL EXTRANJERO. • En caso de detención por cualquier autoridad o por cualquier motivo. En estas situaciones se debe EXIGIR el cumplimiento de los siguientes derechos: 1) Derecho a comunicarse con el Consulado de México más cercano. 2) Derecho a permanecer callado, pues todo lo que se diga puede ser utilizado en su contra (solo se debe dar el nombre verdadero y no documentos falsos). 3) No se está obligado a responder a ninguna pregunta incriminatoria. 4) Derecho a solicitar la presencia de un intérprete certificado. 5) Derecho a ser asesorado por un abogado. 6) Derecho a recibir atención médica durante su detención. 7) Ninguna autoridad puede obligar a los detenidos firmar documentos que no entiendan –sobre todo si están en inglés o en otro idioma- sin el consejo de un abogado o funcionario consular. • Por otro lado y para la vida diaria, se enumeran los siguientes: 1) Como trabajador se tiene el derecho a laborar en condiciones seguras y dignas. En caso de sufrir un accidente en el trabajo tienes derecho a ser indemnizado, más aún, si sufriste lesión que te cause incapacidad. 2) En el caso de ser jornalero agrícola, derecho a no ser expuesto a pesticidas. 3) Si como resultado de cualquier actividad laboral, sufres problemas de salud, derecho a ser tratado e indemnizado por el patrón. 4) Cuando se tiene hijos nacidos en Estados Unidos, ellos tienen derecho a la doble nacionalidad, para lo cual se debe acudir al Consulado de México más cercano al domicilio para realizar el registro. En el Gobierno del Estado de México Trabajamos en Grande para proteger tus derechos. ¡Infórmate!
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 20/05/2015

026

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA O CERTIFICADO DE ESTUDIOS DEL MIGRANTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MIGRANTE MEXIQUENSE
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE CONSTANCIA O CERTIFICADO DE ESTUDIO
Requisitos: SER MIGRANTE MEXIQUENSE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para mayor información sobre estos servicios, acércate a nosotros. Toluca Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000 722.167.8318 y 722.167.8319 cai@gem.gob.mx Ciudad de México Hamburgo 235, Col. Juárez, Deleg. Cuahutémoc, C.P. 06600 55.52.07.8451 55.5511.3293 migrantes@gem.gob.mx Houston, Texas, Estados Unidos 10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042 713.952.4260 y 713.952.9535 gem_houston@hotmail.com // houston@gem.gob.mx Oficina “Casa Estado de México” en la Ciudad de Chicago, Ill. 1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607 Desde México 312 226 5232 En EEUU 8555- 336639 (EDOMEX) edomexchicagoo@gmail.com // chicago@gem.gob.mx
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: 9.00-19.00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722.167.8318 y 722.167.8319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cai@gem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Lugares para Efectuar su Pago: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DERECHOS BÁSICOS DE LOS INMIGRANTES MEXICANOS VIVIENDO EN EL EXTRANJERO. • En caso de detención por cualquier autoridad o por cualquier motivo. En estas situaciones se debe EXIGIR el cumplimiento de los siguientes derechos: 1) Derecho a comunicarse con el Consulado de México más cercano. 2) Derecho a permanecer callado, pues todo lo que se diga puede ser utilizado en su contra (solo se debe dar el nombre verdadero y no documentos falsos). 3) No se está obligado a responder a ninguna pregunta incriminatoria. 4) Derecho a solicitar la presencia de un intérprete certificado. 5) Derecho a ser asesorado por un abogado. 6) Derecho a recibir atención médica durante su detención. 7) Ninguna autoridad puede obligar a los detenidos firmar documentos que no entiendan –sobre todo si están en inglés o en otro idioma- sin el consejo de un abogado o funcionario consular. • Por otro lado y para la vida diaria, se enumeran los siguientes: 1) Como trabajador se tiene el derecho a laborar en condiciones seguras y dignas. En caso de sufrir un accidente en el trabajo tienes derecho a ser indemnizado, más aún, si sufriste lesión que te cause incapacidad. 2) En el caso de ser jornalero agrícola, derecho a no ser expuesto a pesticidas. 3) Si como resultado de cualquier actividad laboral, sufres problemas de salud, derecho a ser tratado e indemnizado por el patrón. 4) Cuando se tiene hijos nacidos en Estados Unidos, ellos tienen derecho a la doble nacionalidad, para lo cual se debe acudir al Consulado de México más cercano al domicilio para realizar el registro. En el Gobierno del Estado de México Trabajamos en Grande para proteger tus derechos. ¡Infórmate!
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 20/05/2015

027

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE ORIGEN O CARTA DE IDENTIDAD DEL MIGRANTE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MIGRANTES MEXIQUENSES
Beneficios para el Usuario: OBTENCIÓN DE CONSTANCIA DE ORIGEN O CARTA DE IDENTIDAD
Requisitos: SER MIGRANTE MEXIQUENSE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para mayor información sobre estos servicios, acércate a nosotros. Toluca Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000 722.167.8318 y 722.167.8319 cai@gem.gob.mx Ciudad de México Hamburgo 235, Col. Juárez, Deleg. Cuahutémoc, C.P. 06600 55.52.07.8451 55.5511.3293 migrantes@gem.gob.mx Houston, Texas, Estados Unidos 10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042 713.952.4260 y 713.952.9535 gem_houston@hotmail.com // houston@gem.gob.mx Oficina “Casa Estado de México” en la Ciudad de Chicago, Ill. 1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607 Desde México 312 226 5232 En EEUU 8555- 336639 (EDOMEX) edomexchicagoo@gmail.com // chicago@gem.gob.mx
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: 9.00-19.00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722.167.8318 y 722.167.8319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cai@gem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Lugares para Efectuar su Pago: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2013.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DERECHOS BÁSICOS DE LOS INMIGRANTES MEXICANOS VIVIENDO EN EL EXTRANJERO. • En caso de detención por cualquier autoridad o por cualquier motivo. En estas situaciones se debe EXIGIR el cumplimiento de los siguientes derechos: 1) Derecho a comunicarse con el Consulado de México más cercano. 2) Derecho a permanecer callado, pues todo lo que se diga puede ser utilizado en su contra (solo se debe dar el nombre verdadero y no documentos falsos). 3) No se está obligado a responder a ninguna pregunta incriminatoria. 4) Derecho a solicitar la presencia de un intérprete certificado. 5) Derecho a ser asesorado por un abogado. 6) Derecho a recibir atención médica durante su detención. 7) Ninguna autoridad puede obligar a los detenidos firmar documentos que no entiendan –sobre todo si están en inglés o en otro idioma- sin el consejo de un abogado o funcionario consular. • Por otro lado y para la vida diaria, se enumeran los siguientes: 1) Como trabajador se tiene el derecho a laborar en condiciones seguras y dignas. En caso de sufrir un accidente en el trabajo tienes derecho a ser indemnizado, más aún, si sufriste lesión que te cause incapacidad. 2) En el caso de ser jornalero agrícola, derecho a no ser expuesto a pesticidas. 3) Si como resultado de cualquier actividad laboral, sufres problemas de salud, derecho a ser tratado e indemnizado por el patrón. 4) Cuando se tiene hijos nacidos en Estados Unidos, ellos tienen derecho a la doble nacionalidad, para lo cual se debe acudir al Consulado de México más cercano al domicilio para realizar el registro. En el Gobierno del Estado de México Trabajamos en Grande para proteger tus derechos. ¡Infórmate!
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 20/05/2015

028

Denominación del Acto Administrativo:

APOYO A DEPORTADOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: DEPORTADOS MEXIQUENSES
Beneficios para el Usuario: APOYO A DEPORTADOS MEXIQUENSES
Requisitos: SER DEPORTADO MEXIQUENSE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN CASO DE SER DEPORTADO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Para mayor información sobre estos servicios, acércate a nosotros. Toluca Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000 722.167.8318 y 722.167.8319 cai@gem.gob.mx Ciudad de México Hamburgo 235, Col. Juárez, Deleg. Cuahutémoc, C.P. 06600 55.52.07.8451 55.5511.3293 migrantes@gem.gob.mx Houston, Texas, Estados Unidos 10700 Richmond Ave. Suite 262, Houston, Texas, 77042 713.952.4260 y 713.952.9535 gem_houston@hotmail.com // houston@gem.gob.mx Oficina “Casa Estado de México” en la Ciudad de Chicago, Ill. 1501 W Madison St, unit B, Chicago, Illinois. cp 60607 Desde México 312 226 5232 En EEUU 8555- 336639 (EDOMEX) edomexchicagoo@gmail.com // chicago@gem.gob.mx
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: 9.00-19.00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722.167.8318 y 722.167.8319
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cai@gem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Lugares para Efectuar su Pago: *Únicamente se cobran los gastos que se realizan ante instituciones externas a la CAI.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DERECHOS BÁSICOS DE LOS INMIGRANTES MEXICANOS VIVIENDO EN EL EXTRANJERO. • En caso de detención por cualquier autoridad o por cualquier motivo. En estas situaciones se debe EXIGIR el cumplimiento de los siguientes derechos: 1) Derecho a comunicarse con el Consulado de México más cercano. 2) Derecho a permanecer callado, pues todo lo que se diga puede ser utilizado en su contra (solo se debe dar el nombre verdadero y no documentos falsos). 3) No se está obligado a responder a ninguna pregunta incriminatoria. 4) Derecho a solicitar la presencia de un intérprete certificado. 5) Derecho a ser asesorado por un abogado. 6) Derecho a recibir atención médica durante su detención. 7) Ninguna autoridad puede obligar a los detenidos firmar documentos que no entiendan –sobre todo si están en inglés o en otro idioma- sin el consejo de un abogado o funcionario consular. • Por otro lado y para la vida diaria, se enumeran los siguientes: 1) Como trabajador se tiene el derecho a laborar en condiciones seguras y dignas. En caso de sufrir un accidente en el trabajo tienes derecho a ser indemnizado, más aún, si sufriste lesión que te cause incapacidad. 2) En el caso de ser jornalero agrícola, derecho a no ser expuesto a pesticidas. 3) Si como resultado de cualquier actividad laboral, sufres problemas de salud, derecho a ser tratado e indemnizado por el patrón. 4) Cuando se tiene hijos nacidos en Estados Unidos, ellos tienen derecho a la doble nacionalidad, para lo cual se debe acudir al Consulado de México más cercano al domicilio para realizar el registro. En el Gobierno del Estado de México Trabajamos en Grande para proteger tus derechos. ¡Infórmate!
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 20/05/2015

029

Denominación del Acto Administrativo:

ATENDER A LA CIUDADANÍA QUE ASISTE DE MANERA PERSONAL A LA OFICINA DEL C. GOBERNADOR, ASÍ COMO A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, LLAMADAS TELEFÓNICAS Y REDES SOCIALES.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MEXIQUENSES
Beneficios para el Usuario: ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Requisitos: - TENER UNA PETICIÓN . - SER MEXIQUENSE
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUALQUIER MOMENTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: DIRIGIR SU PETICIÓN DE MANERA PERSONAL, MEDIO ELECTRÓNICO, LLAMADA TELEFÓNICA O REDES SOCIALES AL C. GOBERNADOR
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Lerdo Pte. 300, Pta. 317, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: 9.00-19.00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 167 8350
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.gem.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: SIN COSTO
Lugares para Efectuar su Pago: SIN COSTO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO EL 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: DIRIGIR SU PETICIÓN DE MANERA PERSONAL, MEDIO ELECTRÓNICO, LLAMADA TELEFÓNICA O REDES SOCIALES AL C. GOBERNADOR
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Lerdo Pte. 300, Pta. 317, Col. Centro, C.P. 50000
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 21/05/2015

030

Denominación del Acto Administrativo:

Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contribuyente y el Objetivo es: Presentar la declaración mensual por la Prestación de Servicios de Hospedaje.
Beneficios para el Usuario: Se anexa cédula de información.
Requisitos: Ver cédula de información.

Formatos Respectivos:

PDF 5.85 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: FINANZAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Ver cédula de información.
Días y Horario de Atención: Ver cédula de información.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Ver cédula de información.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Ver cédula de información.
Lugares para Efectuar su Pago: Ver cédula de información.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ver cédula de información.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Ver cédula de información.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Ver cédula de información.
Unidad administrativa que Detenta la Información: FINANZAS
Fecha Actualización: 07/09/2015

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