chalco
categoria                           categoria
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 30 de 167 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE NO REGISTRO DE NACIMIENTO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Es utilizada para ser registrado en el Registro Civil sin importar la edad.
Requisitos: I. Para mayores de edad a) Identificación oficial del (a) solicitante, en caso de que el mayor de edad no registrado este imposibilitado para acudir b) Comprobante de domicilio del mayor de edad no registrado o constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento c) Actas de nacimiento de los hijos del mayor de edad no registrado; d) Constancia de no registro de nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil de Chalco, Estado de México y; e) Dos testigos con identificación oficial. II. Para menores de edad a) Identificación oficial del padre o madre solicitante; b) Comprobante de domicilio del padre o madre solicitante o constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento (en caso de que no coincida la dirección actual con la de la identificación oficial o no cuente con ella); c) Certificado médico reciente del menor de edad no registrado; d) Certificado único de nacimiento o documento elaborado por la partera o persona que asistió el parto; e) Identificación oficial de la partera o persona que asistió el parto; f) Es necesaria la presencia de la partera o persona que asistió el parto; g) Constancia de no registro de nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil de Chalco, Estado de México y; h) Dos testigos con identificación oficial.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza una acta en donde se recopila la información del Registro Civil a modo de comprobar que no han sido registrados en otro lugar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

002

Denominación del Acto Administrativo:

DICTAMEN DE VIABILIDAD (ANTES VISTOS BUENOS)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: COMERCIOS EN GENERAL O INDUSTRIAS, ESTABLECIMIENTOS CON GIRO DE GUARDERIAS Y/O ESTANCIAS INFANTILES
Beneficios para el Usuario: DOCUMENTO EXPEDIDO DONDE SE COMPRUEBA QUE EL ESTABLECIMIENTO CUENTA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS.
Requisitos: Presentar notificación; -Copia del visto bueno del año anterior; -Copia de IFE del propietario; -Asistir al curso de control y combate de incendios
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: SE PROGRAMA DE 5 A 10 DÍAS HABILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE Y POSTERIORMENTE TOMAR EL CURSO PARA ASÍ, SE LE EXPIDA EL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Domicilio de la Unidad administrativa: JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ S/N, COLONIA JACALONES I, CHALCO ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 17343775
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: proteccioncivilchalco@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1, 14, 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DELOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 5, FRACCIÓN 1, 10, 39, 40, 73, 75, 76, 77, 78 Y 85 DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL; ARTÍCULOS 112, 113, 122 Y 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; LIBRO PRIMERO, TÍTULO PRIMERO PARTE GENERAL, EN SUS ARTÍCULOS 1.1 FRACCIÓN V, 1.2, 1.3, EN EL TÍTULO SEGUNDO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES EN SUS ARTÍCULOS 1.4, 1.5 FRACCIÓN X, LIBRO SEXTO DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN SUS ARTÍCULOS 6.2, 6.4, 6.17, 6.18, 6.23, 6.25 BIS, 6.26 FRACCIÓN I, 6.33, 6.34, 6.35, 6.36 Y 6.37 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULOS 1, 2, 3, 81 Y 86 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; Y LOS ARTÍCULOS 1.60 FRACCIONES I, II, IX, X Y XII, 61, 99, 100, 112 FRACCIONES I Y II DEL BANDO MUNICIPAL DE CHALCO VIGENTE.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI CUBRE CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO SE LE DA UNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Fecha Actualización: 01/11/2013

003

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICADO DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL, PLANO MANZANERO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTRIBUYENTE. OBJETIVO: ACTUALIZACIÓN DEL VALOR DEL PREDIO, CLAVE CATASTRAL Y PLANO MANZANERO
Beneficios para el Usuario: TENER LA CERTEZA DEL VALOR ACTUAL DE SU PATRIMONIO, QUE SIRVA PARA EFECTOS DE COMPRA - VENTA O ESCRITURACIÓN
Requisitos: LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN SE ENTREGA EN ORIGINAL Y 1 COPIA: - FORMATO DE SOLICITUD REQUISITADO - IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE * CREDENCIAL DE ELECTOR * CARTILLA SERVICIO MILITAR * PASAPORTE * LICENCIA DE CONDUCIR - CÉDULA DE MANIFESTACIÓN CATASTRAL - DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD * ESCRITURAS * CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA, CESIÓN O DONACIÓN * SENTENCIA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL QUE HAYA CAUSADO EJECUTORIA * MANIFESTACIÓN DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES U OTRAS OPERACIONES TRASLATIVAS DE DOMINIO DE INMUEBLES, AUTORIZADA POR AUTORIDAD FISCAL RESPECTIVA Y EL RECIBO DE PAGO CORRESPONDIENTE. * ACTA DE ENTREGA CUANDO SE TRATE DE UN INMUEBLE DE INTERÉS SOCIAL * CÉDULA DE CONTRATACIÓN (CORETT) * CÉDULA DE CONTRATACIÓN (CRESEM) * TÍTULO, CERTIFICADO O CESIÓN DE DERECHOS AGRARIOS EJIDALES O COMUNALES - RECIBO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO - CARTA PODER EN CASO DE NO PRESENTARSE EL INTERESADO E IDENTIFICACIÓN DE QUIEN ACEPTE EL PODER ( EN CASO DE CONTAR CON TOMA DE AGUA Y DRENAJE, PRESENTAR - CROQUIS DE UBICACIÓN - PARA PREDIOS EN CONDOMINIO LA TABLA DE INDIVISOS GENERAL O EL QUE LE CORRESPONDA AL INMUEBLE. - CURP DEL ACTUAL PROPIETARIO

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA VEZ CON FECHA DE AGENDA, 5 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - ACUDIR A LA TESORERÍA MUNICIPAL CON SU DOCUMENTACIÓN - SE AGENDA LA FECHA DE VERIFICACIÓN FÍSICA DE PREDIO - DOS DÍAS DESPUÉS SE REALIZA EL PAGO - DOS A TRES DÍAS RECOGEN SU DOCUMENTO EN TESORERÍA MUNICIPAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: REFORMA # 4
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS, SÁBADO DE 9:00 AM A 13:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 59-72-82-80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tmchalco1315@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 123.00 POR CERTIFICADO Fundamento Legal. Artículo 166,171 Fracción VII, 172 Y 173 del Código Financiero del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fundamento Legal. Artículo 166,171 Fracción VII, 172 Y 173 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LEVANTAR UNA QUEJA EN CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 09/08/2013

004

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE INGRESOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para que el solicitante manifieste la actividad a la que se dedica y el monto al que ascienden sus ingreos
Requisitos: - Identificación oficial - Dos testigos con identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde el solicitante del tramite manifiesta a qué se dedica y a cuánto ascienden sus ingresos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

005

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIONES DE NO ADEUDO PREDIAL Y NO ADEUDO DE APORTACIONES DE MEJORA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTRIBUYENTE. OBTENER UN COMPROBANTE EL CUAL LO ACREDITE COMO CONTRIBUYENTE AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SU IMPUESTO PREDIAL Y DE APORTACIONES DE MEJORA.
Beneficios para el Usuario: - OBTENCIÓN DE UN DOCUMENTO EL CUAL PUEDA CONTRIBUIR A OTROS TRAMITES COMO EL TRASLADO DE DOMINIO
Requisitos: - TRAER EL OFICIO DIRIGIDO AL C.P.C. PEDRO VILLALPANDO ALEGRE, TESORERO MUNICIPAL EN ORIGINAL Y COPIA; PARA PREDIAL Y MEJORAS, EL TRÁMITE ES POR SEPARADO. - COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA PROPIEDAD. - COPIA DEL RECIBO DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL AL CORRIENTE. - COPIA FOTOSTÁTICA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR. - EN CASO DE QUE NO SEA EL INTERESADO QUIEN LO SOLICITA, TRAER CARTA PODER Y COPIAS FOTOSTÁTICAS DE AMBAS IDENTIFICACIONES. - TRAER COPIA DEL TRASLADO DE DOMINIO EN CASO DE QUE EL PREDIAL YA ESTE A OTRO NOMBRE O CONTRATO DE COMPRA-VENTA. - EN CASO DE NOTARIAS PRESENTAR LA CARTA PODER DEL NOTARIO PARA QUIEN REALIZA EL TRAMITE E IDENTIFICACIÓN DEL MISMO.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - ACUDIR A LA TESORERÍA MUNICIPAL - PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y PAGO. - PRESENTARSE A LOS 3 DÍAS HÁBILES PARA RECOGER SU CERTIFICACIÓN
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: REFORMA # 4
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS, SÁBADO DE 9:00 AM A 13:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 59-72-82-80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tmchalco1315@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 123.00 CADA UNA. Fundamento Legal. Artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fundamento Legal. Artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: - LEVANTAR UNA QUEJA EN CONTRALORÍA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 09/08/2013

006

Denominación del Acto Administrativo:

Inhumación (sepultura de cadáveres o restos humanos áridos)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Chalco, Objetivo dar un servicio de calidad a los usuarios de los panteones municipales
Beneficios para el Usuario: Dar sepultura a los cadáveres en panteones municipales
Requisitos: Certificado de Defunción Acta de Defunción Orden de Inhumación Oficio de traslado en caso de fallecer fuera del municipio Credencial de Elector del finado y del familiar
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Contar con el recibo de pago de derechos correspondientes por inhumacion
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerrada 05 Mayo s/n entre calle 05 de Mayo y 02 de Marzo, Colonia San Miguel Jacalones II, Chalco, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábado de 8:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30924702
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Se realiza de manera personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 426.00 adulto, $ 159.50 infante Articulo 155 fracción I, III y IV del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 125 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Art. 339 de la Ley General de Salud, Artículos 106, 107, 108, 109 y 110 del Reglamento Interno de la Dirección de Servicios Públicos
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Una Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Fecha Actualización: 29/03/2017

007

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE IDENTIDAD
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para ser utilizada en algún procedimiento legal o de trámite
Requisitos: - Identificación oficial (en caso de que se cuente con ella) - Si se encuentra imposibilitado mostrar un documento que acredite tal imposibilidad. - Comprobante de domicilio o constancia domiciliaria espedida por la secretaria del ayuntamiento (en caso de no coincidir al direccion actual con la identificacion oficial o no cuente con ella ) - Acta de Nacimiento del solicitante - Dos fotografias tamaño infantil - Dos testigos con identificacion oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde haga constar la identidad del solicitante.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Nezahualcóyotl sin número esquina con Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

008

Denominación del Acto Administrativo:

COPIA CERTIFICADA DE RECIBO PREDIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTRIBUYENTE. OBJETIVO: OBTENER UN DOCUMENTO CERTIFICADO DEL PAGO DE SU IMPUESTO PREDIAL.
Beneficios para el Usuario: CONTAR CON UN DOCUMENTO ALTERNO A LA BOLETA ORIGINAL
Requisitos: - OFICIO DIRIGIDO AL C.P.C. PEDRO VILLALPANDO ALEGRE, TESORERO MUNICIPAL EN ORIGINAL Y COPIA - COPIA FOTOSTÁTICA DE CREDENCIAL DE ELECTOR - EN CASO DE QUE NO SEA EL INTERESADO QUIEN LO SOLICITE, TRAER CARTA PODER E IDENTIFICACIÓN DE AMBOS.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - ACUDIR A LA OFICINA - PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA - ACUDIR A LOS 10 DIAS PARA RECIBIR SU COPIA CERTIFICADA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: REFORMA # 4
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS, SÁBADO DE 9:00 AM A 13:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 59-72-82-80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tmchalco1315@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 83.00, Fundamento Legal. Artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fundamento Legal. Artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LEVANTAR UNA QUEJA EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 09/08/2013

009

Denominación del Acto Administrativo:

BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: FOMENTAR LA LECTURA A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: LEER EN EL LUGAR Y MOMENTO QUE SE TENGA LIBRE
Requisitos: PARA OBTENER LA CREDENCIAL DE PRÉSTAMO A DOMICILIO - LLENAR LA SOLICITUD DE REGISTRO - PROPORCIONAR 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL RECIENTE - SI ES MENOR DE EDAD PRESENTAR UN FIADOR MAYOR DE 18 AÑOS -IDENTIFICACIÓN OFICIAL -COMPROBANTE DE DOMICILIO -LA CREDENCIAL SE ENTREGA 5 MINUTOS DESPUÉS DE RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN.

Formatos Respectivos:

PDF 328.92 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: LA CREDENCIAL SE ENTREGA 5 MINUTOS DESPUÉS DE RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL USUARIO LOCALIZA EN LOS ESTANTES LOS MATERIALES DE SU INTERÉS, EL LIBRO TIENE EN EL REVERSO DE LA ÚLTIMA HOJA UNA PAPELETA DE DEVOLUCIÓN EN LA CUAL SE ANOTA LA FECHA EN QUE SE DEVUELVE, SE EXTRAE LA TARJETA DE PRÉSTAMO Y SE ANOTA EL NOMBRE COMPLETO DEL LECTOR Y LA FECHA DE DEVOLUCIÓN: EN LA PAPELETA SE ESCRIBE LA ASIGNATURA TOPOGRÁFICA DEL LIBRO, LA FECHA DE DEVOLUCIÓN Y EL NOMBRE COMPLETO DEL LECTOR. LA CREDENCIAL CON LA PAPELETA Y LA TARJETA DE PRÉSTAMO PERMANECE EN LA BIBLIOTECA HASTA LA DEVOLUCIÓN DEL LIBRO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE TIZAPA S/N, ESQ. FRANCISCO JAVIER MINA, COL. CASCO DE SAN JUAN
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 11:00 A 18:00 HRS. Y SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30 92 35 92
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: educacionycultura1618@municipiodechalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -REGLAMENTO GENERAL DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS -REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMENTOS DE BIBLIOTECAS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR ANTE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE PARA DAR CONTINUIDAD A SU TRÁMITE
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Fecha Actualización: 14/12/2017

10

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE EXTRAVIÓ DE LICENCIA PARA CONDUCIR DEL ESTADO DE MEXICO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para tramitar la reposición de licencia, como medio de prevención en caso de que la licencia sea utilizada para delinquir y deslindar responsabilidad del propietario.
Requisitos: -Identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde el solicitante del tramite manifiesta los hechos del extravió de su licencia de manejo del Estado de México.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856- 14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

011

Denominación del Acto Administrativo:

Exhumacion de Cadáveres o restos humanos sepultados
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Chalco , Objetivo : Dar servicios de calidad a los usuarios de los panteones municipales
Beneficios para el Usuario: recibir servicios de calidad
Requisitos: Acta de defuncion Certificado Medico Orden de Exhumacion Credencial de elector del finado y familiar a cargo del tramite
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Dos horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar el pago por derechos correspondientes por la exhunacion de un cadaver o restos humanos aridos sepultados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerrada 05 Mayo s/n entre calle 05 de Mayo y 02 de Marzo, Colonia San Miguel Jacalones II, Chalco, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábado de 8:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30924702
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: se realiza de manera personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 327.00 Adulto Y $ 149.00 Infante Art.155 fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 125 fracción V Ley Organica Municipal del Estado de México, Art.155 fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 107, 111 y 113 del Reglamento Interno de la Direccion de Servicios Publicos, art.338,339, 348 de la Ley General de Salud con la única excepción en los casos que ordene otra cosa por el Ministerio Publico Art.3.32 del Código Civil En el Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Una Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Fecha Actualización: 29/03/2017

012

Denominación del Acto Administrativo:

TRÁMITE PARA LLEVAR A CABO EL SERVICIO MILITAR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TIPO DE USUARIO: POBLACIÓN QUE ESTE POR CUMPLIR LOS 18 AÑOS DE EDAD Y REMISOS OBJETIVO: REALIZAR EL TRÁMITE EN TIEMPO Y FORMA
Beneficios para el Usuario: ACORTAR EL TIEMPO DE TRASLADO
Requisitos: • Acta de Nacimiento • CURP • Comprobante de estudios • Comprobante de Domicilio a nombre de los padres ( Recibo de Luz, Agua, Predial y Teléfono) • 4 Fotografías especial para Cartilla en papel Mate, sin brillo y sin retoque, que no sean instantáneas, cuadrangulares de 35x15 mm, entre el nacimiento normal del cabello y el borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., con las siguientes características; Cabello casquete corto, sin aretes, sin perforaciones, playera blanca cuello redondo. • Folder tamaño oficio color paja • Bolígrafo tinta negra • El trámite es a partir del día 3 de enero al 15 de octubre del presente año de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: FECHA APROXIMADA 15 DE OCTUBRE DEL 2013
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PRESENTARSE EN ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES Y SE LE DE FECHA PARA EL SORTEO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: EL TRÁMITE ES GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 153 DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR, ART. iii 191 EN SU INCISO "C" NUMERAL 1 Y 2 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR, SECCIÓN PRIMERA DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI PRESENTA LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS NO SE LE DA UNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

013

Denominación del Acto Administrativo:

PERMISO DE CIERRE DE CALLE
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A LA POBLACIÓN EN GENERAL. PERMISO PARA EL CIERRE DE CALLES PUBLICAS PARA LLEVAR A CABO EVENTOS PUBLICOS
Beneficios para el Usuario: APOYO EN CUANTO AL GASTO FAMILIAR
Requisitos: • Solicitud realizada en el portal de atención ciudadana, donde se solicita el permiso de cierre de calle, el día del evento especificando la calle donde se va a realizar el evento, las calles que colindan con la misma, la hora de inicio y termino, de igual manera deberá anexar las firmas de 4 vecinos autorizando la realización del mismo. • Nombre completo del solicitante y teléfono donde se pueda localizar a la persona. • El trámite se debe realizar 15 días antes del evento, esto para su estudio. Presentar el recibo correspondiente proporcionado por esta Unidad Administrativa
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: PRESENTARSE EN HORARIO HÁBIL Y CON UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: LA SOLICITUD SE TIENE QUE REALIZAR EN EL PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA, EN BREVE RECIBIRÁ UNA RESPUESTA PARA LA CULMINACIÓN DEL TRÁMITE.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $367 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 91 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO ART. 21 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE, ART. 11, FRACCIONES VIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI PRESENTA LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS NO SE LE DA UNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

014

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para ser utilizada en algún procedimiento legal o de trámite.
Requisitos: - Identificación oficial del (a) solicitante y de los dependientes economicos - Acta de nacimiento del (a) solicitante y de los dependientes económicos; - Es necesaria la presencia de los dependientes economicos encaso de estar imposibilitados mostrar un documento que acredite la imposibilidad - Dos testigos con identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde se hace constar que una persona depende económicamente de otra.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

015

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN DE BIENES
Tipo de Usuario y/o Objetivo: EL OBJETIVO DE ESTE TRÁMITE ES EL DE VERIFICAR EN COADYUBANCIA CON LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO SI EL PREDIO NO AFECTA VÍAS PÚBLICAS O PROPIEDADES DEL AYUNTAMIENTO.
Beneficios para el Usuario: REQUISITO PARA REALIZAR TRÁMITE ANTE ALGUNA OTRA INSTITUCIÓN
Requisitos: • 2 Copias del Contrato de Compra- Venta • 2 Copias de la credencial de elector • 2 Copias de Croquis de la Ubicación del Terreno • 2 Copias del Último pago del predial • Recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO SE CUENTA CON NINGUN PLAZO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA CON LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS Y SE LE ENTREGARA DE 15 A 20 DÍAS HABILES.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $260 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 91 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ART. 21 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE Y ART. 11, FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SE PRESENTA LOS DOCUMENTOS ANTES MENCIONADOS NO SE LE DA UNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

016

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE DOMICILIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PARA HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CHALCO Y EL OBJETIVO DE ESTE TRÁMITE ES COMPROBAR EL DOMICILIO DEL SOLICITANTE.
Beneficios para el Usuario: SI EL HABITANTE NO CUENTA CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL, LA CONSTANCIA QUE SE EXTIENDE ES UN COMPROBANTE DE DOMICILIO
Requisitos: • 2 Fotografías tamaño infantil • Identificación con fotografía ( IFE, Pasaporte, constancia domiciliaria, Cartilla Postal, en caso de no contar con lo antes mencionado podrá presentar certificado de estudios con fotografía. • Comprobante de domicilio con residencia en el Municipio de Chalco ( en caso de que el comprobante no lleve el nombre de la persona que solicita, tendrá que llevar una leyenda donde se le autorice el uso del domicilio) • Acta de Nacimiento o CURP • Recibo de pago Los documentos se deben de presentar en original y copia para su coteja
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ACUDIR EN DÍA Y HORA HABIL
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN EL HORARIO ESTABLECIDO
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 64 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 91 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ART. 21 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE Y ART. 11 FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO SE PROPORCIONA NINGUNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

017

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE MODO HONESTO DE VIVIR TESTIMONIAL DE MODO HONESTO DE VIVIR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para seguimiento de trámites o de solicitud laboral.
Requisitos: - Identificación Oficial - Comprobante de domicilio o constancia domiciliaria expedida por Secretaria del ayuntamiento (en caso de que no coincida la direccion actual con la identificación oficial o no cuente con ella - Acta de nacimiento del (a) solicitante - Oficio expedido por Recursos Humanos o recibo de pago, en su caso - Antecedentes No Penales expedidos por la Procuraduria General de Justicia del Estado de Mexico - Dos testigos con identificacion oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde se hace constar que el solicitante es una persona honesta y confiable, se requiere la presencia de dos testigos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

018

Denominación del Acto Administrativo:

CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: TIPO DE USUARIO: DIRECCIONES Y PARTICULARES OBJETIVO: CERTIFICAR LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO.
Beneficios para el Usuario: COMPROBAR LA LEGALIDAD DEL MISMO
Requisitos: • Copia legible del o los documentos a Certificar • Original para su cotejo • Recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO SE CUENTA CON NINGUN PLAZO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: ACUDIR A ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN EL HORARIO HABIL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 85.86 HOJA PRINCIPAL Y SUBSECUENTES $ 4.50
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 91 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO ART. 11 FRACCIÓN XXVIII DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO SE LE DA UNA RESPUESTA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

019

Denominación del Acto Administrativo:

ACTAS DE HECHOS (CONVENIOS A PETICION DEL USUARIO)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Ya sea como medio de prevención o para ser utilizada en algún procedimiento legal o de trámite.
Requisitos: Identificación oficial y que se encuentren presentes las partes en conflicto
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora un acta en donde dos o más personas por voluntad propia llegan a un acuerdo ya sea de algún conflicto o de convivencia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

020

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA DE INFORMATIVA DE ABANDONO DE DOMICILIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: A petición de parte como medio de prevención o para ofrecerlo como prueba en un proceso legal o en algún trámite.
Requisitos: a) Identificación oficial del solicitante
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde el solicitante del tramite manifiesta que se suscitó un hecho de abandono de domicilio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av.Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856, 14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: en la Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

021

Denominación del Acto Administrativo:

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DEL MENOR
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PARA LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CHALCO
Beneficios para el Usuario: EXPEDIR DOCUMENTO PARA HACER CONSTAR QUE EL HABITANTE VIVE EN EL DOMICILIO SEÑALADO
Requisitos: • 2 Fotografías tamaño infantil del menor • Copia y Origina de la Identificación del padre o tutor • Copia y Original del Comprobante de domicilio con residencia en el Municipio de Chalco ( Predio, agua o luz) • Copia y Original del Acta de Nacimiento o –CURP • Recibo de pago (El cual se le proporciona en esta Unidad Administrativa) Los originales se regresan, solo es para cotejar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 9:00 A 15:00 PM
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: DIRIGIRSE A LAS OFICINAS DE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA PRESENTANDO LOS DOCUMENTOS ANTES SEÑALADOS
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE REFORMA No 4, COLONIA CENTRO, EN CHALCO, MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS. Y SABADOS DE 9:00 A 13:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728280 EXT. 155
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sachalco1315pma@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: COSTO DE 64 PESOS
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ART. 91 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL ART. 12 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE. ART. 11 FRACCIÓN VIII REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: SI EL SOLICITANTE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS NO HAY MOTIVO POR EL CUAL SE LE TENGA QUE DAR UNA NEGATIVA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: PORTAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL MUNIICIPIO DE CHALCO
Unidad administrativa que Detenta la Información: SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Fecha Actualización: 27/02/2014

022

Denominación del Acto Administrativo:

TRASLADO DE DOMINIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONTRIBUYENTE. CAMBIO DE PROPIETARIO DEL PATRIMONIO POR LA TRASLACIÓN DEL INMUEBLE
Beneficios para el Usuario: QUE LA PROPIEDAD ESTE REGISTRADA A NOMBRE DEL ACTUAL DUEÑO
Requisitos: 1.- Documento que acredita la propiedad del comprador como del vendedor. • a).- Escrituras • b).- Contrato Privado de compra venta, cesión o donación. Estos documentos deberán presentarse certificado • c).- Sentencia de la autoridad judicial que haya causado Ejecutoria • d).- Manifestación del impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles autorizada por la autoridad respectiva y el recibo de pago correspondiente. • e).- Acta de entrega cuando se trate de un inmueble de interés social • f).- Cedula de contratación de (CORETT) • g).- Cedula de contratación de (IMEVIS) • h).- Titulo certificado o cesión de derechos agrarios, comunales o ejidales • EN CASO DE DETERMINACIÓN JUDICIAL, SE DEBERÁ ESTAR ATENTO A LO QUE DETERMINE LA MISMA • 2.- Identificación del comprador y del vendedor • 3.- Recibo predial del año en curso • 4.- Carta poder e identificación en caso de no presentarse el interesado • 5.- Recibo de Agua y Luz • 6.- Curp del actual propietario • 7.- Certificado de no adeudo predial • 8.- Certificado de no adeudo de aportación de mejoras • 9.- Certificado de no adeudo de agua • NOTA EN CASO DE NO CONTAR CON AGUA Y DRENAJE, PRESENTAR CONSTANCIA QUE CERTIFIQUE QUE NO CUENTA CON EL SERVICIO • 10.- Croquis de la Ubicación • 11.- En caso de fallecimiento del anterior o nuevo propietario presentar el acta de defunción NOTA LOS REQUISITOS DEBEN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA

Formatos Respectivos:

PDF
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA VEZ CON FECHA DE AGENDA, 5 DÍAS HÁBILES
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: - ACUDIR A LA TESORERÍA MUNICIPAL CON DOCUMENTACIÓN SOLICITADA - SE AGENDA VISITA DE VERIFICACIÓN - DESPUÉS DE LA VERIFICACIÓN EL CONTRIBUYENTE SE PRESENTA PARA QUE SE LE MUESTRE EL RESULTADO DE SU VERIFICACIÓN PARA QUE LO APRUEBE - UNA VEZ APROBADO POR EL CONTRIBUYENTE, PASA A PREDIO PARA QUE SE LIQUIDE EL TRÁMITE. - SE LE ENTREGA SU DOCUMENTO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TESORERÍA MUNICIPAL
Domicilio de la Unidad administrativa: REFORMA # 4
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HRS, SÁBADO DE 9:00 AM A 13:00 HRS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 59-72-82-80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: tmchalco1315@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable de acuerdo a la base gravable (valor catastral ó valor de operación y fecha en la que se realiza esta). Fundamento Legal. Artículo 113 al 117, 181, 182, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares para Efectuar su Pago: TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fundamento Legal. Artículo 113 al 117, 181, 182, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LEVANTAR UNA QUEJA A LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORÍA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: TESORERÍA MUNICIPAL
Fecha Actualización: 09/08/2013

023

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE MADRE O PADRE SOLTERO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio de Chalco que cuente con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: Para ser utilizada en algún procedimiento legal o de trámite.
Requisitos: - Identificación oficial - Acta de nacimiento de los hijos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta en donde la solicitante del servicio manifiesta acompañado de dos testigos que es madre o padre soltero (a).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Nezahualcóyotl sin número esquina Calle Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y artículo 31, Artículo 32 bis del Bando Municipal 2016
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

024

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE CONCUBINATO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del Municipio de Chalco que cumpla con la Mayoría de edad
Beneficios para el Usuario: A petición de parte para ofrecerlo como prueba en un proceso legal o en algún trámite
Requisitos: -Identificación oficial de ambos - Acta de nacimiento de ambos - Acta de nacimiento de hijos - Dos testigos con identificacion oficial - Actas de nacimiento de los hijos (si procrearon) - Dos testigos con identificación oficial - Constancia de no matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil de Chalco, Edo, Mex, y de la Oficial del Registro Civil en donde fue registrado el nacimiento de los solicitantes. - Dos testigos con identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Elaboración de un acta informativa manifestando que dos personas viven en concubinato (unión libre) con dos testigos que conocen a la pareja
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Nezahualcóyotl sin número esquina con Octavio Paz Col.Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14856-14855
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición; así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: en la Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

025

Denominación del Acto Administrativo:

Permiso para colocacion de monumentos en Tumbas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadanos de Chalco, Objetivo dar servicio de calidad a los usuarios de los panteones municipales.
Beneficios para el Usuario: Colocación de Monumentos en las tumbas de sus familiares
Requisitos: No. de Expediente Recibo de pago de derechos correspondiente al refrendo de la tumba
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 dias habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar el pago de derechos correspondientes por colocación de monumento en tumba en las Oficinas del Departamento de Panteones
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerrada 05 Mayo s/n entre calle 05 de Mayo y 02 de Marzo, Colonia San Miguel Jacalones II, Chalco, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. y sábados de 08:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30924702
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Se realiza de manera personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $261.00 adultos y $ 90.00 infantes Art. 155 Fracción XI inciso c del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art. 125 fracción 125 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 155 Fracción XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 98 del Reglamento Interno de la Dirección de Servicios Públicas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Una Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Fecha Actualización: 29/03/2017

026

Denominación del Acto Administrativo:

ACTA INFORMATIVA DE HECHOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la población del municipio que cumpla con la mayoría de edad.
Beneficios para el Usuario: A petición de parte como medio de prevención o para ofrecerlo como prueba en un proceso legal o en algún trámite
Requisitos: - Identificación oficial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inmediata (el tiempo puede variar por las personas en espera que solicitan el mismo trámite)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora una acta informativa en donde el solicitante del tramite manifiesta alguna situación o problema vivido
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Domicilio de la Unidad administrativa: Av.Nezahualcóyotl sin numero. esq. Calle Octavio paz Col. Casco de San Juan, Chalco Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Las 24 horas de los 365 días del año.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 59728450 Ext. 14855-14856
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: oficialiaconciliadora2016-2018@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $160.00 (ciento sesenta pesos 00/100 M. N.) conforme al Bando Municipal Art. 35 Fracc. II ,Capitulo XVI, Art. 81, 87, 89 y 90 del Reglamento de la Oficialía-Mediadora-Conciliadora y Calificadora, Artículo 156 del Código Penal del Estado de México.
Lugares para Efectuar su Pago: En la Oficialia Mediadora-Conciliadora y Calificadora
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: presentar un escrito solicitando que se configura la afirmativa ficta a su petición así como presentar queja ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: en la Contraloria Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: COORDINACIÓN MUNICIPAL DE OFICIALIAS MEDIADORAS, CONCILIADORAS Y CALIFICADORAS
Fecha Actualización: 15/02/2018

027

Denominación del Acto Administrativo:

CONSTANCIA DE PRODUCTOR AGROPECUARIO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y PECUARIOS
Beneficios para el Usuario: ES UN REQUISITO PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS DE APOYO ESTATALES Y FEDERALES
Requisitos: PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA DIRECCION

Formatos Respectivos:

PDF 108.96 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: EN HORARIO DE SERVICIO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: SE PRESENTA EL PRODUCTOR EN LA OFICINA, SE LE PREGUNTA PARA QUE TRAMITE VA UTILIZAR LA CONSTANCIA, SE ELABORA, LA FIRMA EL DIRECTOR Y SE ENTREGA.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento Agropecuario y Forestal
Domicilio de la Unidad administrativa: C. REFORMA No. 4 , COLONIA CHALCO CENTRO
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9 A 16 HORAS SABADOS DE 9 A 13 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 597 33565
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ddme1618@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESTATALES
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha Actualización: 25/04/2018

028

Denominación del Acto Administrativo:

BIBLIOTECAS PUBLICAS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: FOMENTAR LA LECTURA A TODA LA POBLACION EN GENERAL
Beneficios para el Usuario: LEER EN EL LUGAR Y MOMENTO QUE SE TENGA LIBRE
Requisitos: PARA OBTENER LA CREDENCIAL DE PRÉSTAMO A DOMICILIO - LLENAR LA SOLICITUD DE REGISTRO - PROPORCIONAR 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL RECIENTE - SI ES MENOR DE EDAD PRESENTAR UN FIADOR MAYOR DE 18 AÑOS -IDENTIFICACIÓN OFICIAL -COMPROBANTE DE DOMICILIO -LA CREDENCIAL SE ENTREGA 5 MINUTOS DESPUÉS DE RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN.

Formatos Respectivos:

PDF 328.92 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: LA CREDENCIAL SE ENTREGA 5 MINUTOS DESPUÉS DE RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: EL USUARIO LOCALIZA EN LOS ESTANTES LOS MATERIALES DE SU INTERÉS, EL LIBRO TIENE EN EL REVERSO DE LA ÚLTIMA HOJA UNA PAPELETA DE DEVOLUCIÓN EN LA CUAL SE ANOTA LA FECHA EN QUE SE DEVUELVE, SE EXTRAE LA TARJETA DE PRÉSTAMO Y SE ANOTA EL NOMBRE COMPLETO DEL LECTOR Y LA FECHA DE DEVOLUCIÓN: EN LA PAPELETA SE ESCRIBE LA ASIGNATURA TOPOGRÁFICA DEL LIBRO, LA FECHA DE DEVOLUCIÓN Y EL NOMBRE COMPLETO DEL LECTOR. LA CREDENCIAL CON LA PAPELETA Y LA TARJETA DE PRÉSTAMO PERMANECE EN LA BIBLIOTECA HASTA LA DEVOLUCIÓN DEL LIBRO.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE TIZAPA S/N, ESQ. FRANCISCO JAVIER MINA, COL. CASCO DE SAN JUAN
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 11:00 A 18:00 HRS. Y SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30 92 35 92
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Educacionycultura1618@municipiodechalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: -REGLAMENTO GENERAL DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS -REGLAMENTO INTERNO DEL DEPARTAMETNTOS DE BIBLIOTECAS
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR ANTE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE PARA DAR CONTINUIDAD A SU TRAMITE
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Fecha Actualización: 16/11/2016

029

Denominación del Acto Administrativo:

Refrendo anual de conservación de restos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Publico en general, Objetivo es mantener la conservacion del espacio y restos humanos en buenas condiciones
Beneficios para el Usuario: Conservación de restos en panteón municipal
Requisitos: Recibo de pago de derechos correspondientes por conservacion de restos
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 30 Minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Pagar los derechos correspondientes por conservacion de restos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerrada 05 Mayo s/n entre calle 05 de Mayo y 02 de Marzo, Colonia San Miguel Jacalones II, Chalco, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábado de 8:00 a 13:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 30924702
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Se realiza de manera personal
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 163.00 adulto, $ 68.00 infantes Art.155 fracción II inciso A y B del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares para Efectuar su Pago: Tesoreria Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 125 fracción V Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Art.155 fracción II inciso A y B del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 124 del Reglamento Interno de la Dirección de Servicios Públicos
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Una Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: CHALCO
Fecha Actualización: 29/03/2017

030

Denominación del Acto Administrativo:

SERVICIO SOCIAL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: BRINDAR A CADA UNO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO UN ESPACIO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE PUEDAN PONER EN PRACTICA SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA.
Beneficios para el Usuario: LIBERAR SU SERVICIO SOCIAL
Requisitos: -CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A LA L.R.C. MA DEL CARMEN LÓPEZ LOZANO, DIRECTORA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, ESPECIFICANDO NOMBRE COMPLETO, % DE CRÉDITOS CUBIERTOS A LA FECHA, 50% TÉCNICO Y 70% PROFESIONALES, NUMERO DE MATRICULA Y PROMEDIO GENERAL, COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO, HISTORIAL ACADÉMICO, SEGURO FACULTATIVO Y 1 FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL. TODA LA DOCUMENTACIÓN EN UN FOLDER TAMAÑO CARTA COLOR PAJA.

Formatos Respectivos:

PDF 65.35 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 DIAS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: CUBRIR LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA INICIAR SU SERVICIO SOCIAL
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE TIZAPA S/N , COL. CASCO DE SAN JUAN
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HRS. Y SÁBADOS DE 09:00 A 13:00 HRS.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 597 557 80
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: Educacionycultura1618@municipiodechalco.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: ACUDIR ANTE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE PARA DAR SEGUIMIENTO AL TRÁMITE
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Unidad administrativa que Detenta la Información: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Fecha Actualización: 20/12/2017

Mostrando 1 al 30 de 167 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
miércoles 25 de abril de 2018 10:26, horas
Ma del Carmen López Lozano Directora
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XXI - XXII - XXIII - IV - I - II - II - II - II - III - III - III - III - II - II
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.