Universidad Politécnica de Tecámac
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2017
Mostrando 1 al 5 de 5 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2017
Periodo : ENERO-DICIEMBRE
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional : Fortalecer la formación de los alumnos de bachillerato tecnológico y de educación supeiror, a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación, que favorezca el acceso
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior, Alumnos en el Sistema de Educación Dual
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia
Definición del indicador : Alumnos dual y convenios
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Número de nuevos convenios firmados con los sectores públicos , privado y social en el año n / total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta el año n-1) *100, Total de matrícula en ciclo escolar n) *100
Unidad de medida : Alumnos dual y convenios
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 24/20 21/21
Metas programadas : Firmar nuevos convenios con el sector público y privado,ingresar alumnos al programa de educación dual

Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Formato de seguimiento de indicadores de gestión
Fecha de actualización : 2021-10-18 13:44:03
Fecha de validación : 2021-10-18 13:44:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2017
Periodo : ENERO-DICIEMBRE
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura en educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, otorgando las condiciones académicas necesarias para poder cubrir las demandas laborales.
Nombre del indicador : Tasa Bruta de Escolarización en educación superior (cobertura), Absorción en Educación Superior, Tasa de crecimiento de la matrícula de educación superior, Nuevos programas educativos de Educación Superior, Programas educativos de calidad en educación superior, Certificación de procesos en educaciòn superior, Eficiencia terminal en educación superior, Titulación de educación superior, Capacitación docente, Evaluación docente, Capacitación de Personal Docente y Administrativo, Proyectos de investigación, Acciones Culturales y deportivas, Tasa de Proyectos Emprendedores en Educación Superior, Porcentaje de Egresados Contactados en Educación Superior.

Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de educación superior de Control Estatal, Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar al tipo superior,
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de educación supeior del ciclo escolar n / Población de 18 a 22 años del año n) *100, Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Ed. Med. Sup. En el ciclo escolar n-1) *100, (Total de la matrícula del ciclo escolar n/ Total de la matrícula del ciclo escolar n-1) -1) *100, (Número de nuevos Programas Educativos que se ofertan en el año n / Número total de Programas Ofertados en el año n-1) *100, (Número de nuevos programas educativos acreditados en el año n / Total de programas educativos acreditados hasta el año n-1) *100, (Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / Total de certificaciones hasta el año n-1) *100, (Egresados de educación supeior en el ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n- (la duración del nivel educativo)) *100, ((Titulados en el año n / Titulados en el año n-1) -1) *100, (número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n / Número total de docente en el año n ) *100, (Docentes evaluados en el año n / total de docentesa en el año n) *100, (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizados en el año n / Número total de personal directivo y administrativo en el año n) *100((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1) -1) *100, (Número de acciones realizadas en el año n / Número de acciones realizadas en el año n -1) -1) *100, ((Proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n / Proyectos Emprendedores Realizados en el ciclo escolar n-1) -1) *100,(Egresados del ciclo escolar n -1 contactados en el ciclo escolar n / Egresados del ciclo escolar n-1) *100


Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1900/1,492,700
Metas programadas : Atender la matrícula de educación superior universitaria, Atender a los alumnos de nuevo ingreso de educación superior universitaria, Acreditar nuevos programas educativos, Lograr que los alumnos egresen en el período establecido, Coadyuvar a que los egresados obtengan su título profesional de educación superior, Capacitar al personal docente, Evaluar al personal docente con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad para mejorar su desempeño, Capacitar al personal docente y administrativo, Desarrollar proyectos de investigación, Realizar acciones culturales y deportivas, Realizar proyectos emprendedores, Contactar egresados en educación superior universitaria para identificar las características de su ubicación en el campo laboral, así como la pertinencia de la formación académica.

Metas ajustadas, en su caso :
Avance de metas : 100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascedente
Fuentes de información : Formato de Seguimiento de Indicadores de Gestión 2017
Fecha de actualización : 2021-10-18 13:30:08
Fecha de validación : 2021-10-18 13:30:17
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2017
Periodo : ENERO-DICIEMBRE
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : TECNOLOGIA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Objetivo institucional : Incrementar el uso de los medios tecnológicos de la información y comunicación en el proceso educativo para desarrollar compentencias y habilidades en los alumnos y maestros de educación
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Equipo de Cómputo n
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1900/1,492,700
Metas programadas : Optimizar el uso de equipo de computo en el proceso enseñanza aprendizaje del medio superior
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascedente
Fuentes de información : Formato de Seguimiento de Indicadores de Gestión 2017
Fecha de actualización : 2021-10-18 14:14:46
Fecha de validación : 2021-10-18 14:15:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2017
Periodo : ENERO-DICIEMBRE
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA
Objetivo institucional : Ccontribuir a la mejora del logro educativo del alumnado a través de estrategias centradas en la escuela que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma Inglés

Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de Inglés en el ciclo escolar n, con respecto a la matrícula total en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de alumnos inscritos en cursos de Inglés en el ciclo escolar n / matrícula total en el ciclo escolar n) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 11900/1,492,700
Metas programadas : Impartir el idioma ingles a los alumnos en educación superior tecnológica

Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascedente
Fuentes de información : Formato de Seguimiento de Indicadores de Gestión 2017
Fecha de actualización : 2021-10-18 14:26:34
Fecha de validación : 2021-10-18 14:26:47
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2017
Periodo : ENERO-DICIEMBRE
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : CONVIVENCIA ESCOLAR SIN VIOLENCIA
Objetivo institucional : Fortalecer la convivencia escolar y disminuir la violencia y el bullyng en los planteles del Sistema Educativo Estatal, fomentando los principios de igualdad, equidad y no discriminación
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar, Acciones de equidad de género

Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1, Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1) -1) *100, ((Número de acciones realizadas en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1) -1) *100

Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1900/1,492,700
Metas programadas : Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en nivel superior
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascedente
Fuentes de información : Formato de Seguimiento de Indicadores de Gestión 2017
Fecha de actualización : 2021-10-18 14:49:39
Fecha de validación : 2021-10-18 14:50:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 5 de 5 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
lunes 18 de octubre de 2021 14:49, horas
012


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.