Denominación del Área :
Coordinadora de Difusión Cultural, Extensión Universitaria
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Nota :
Denominación del Área :
Coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal, y Seguridad Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Facultad de Economía
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 115, fraciones I a XIV
Facultades del área :
I. Representar al Organismo Académico, Centro Universitario, o Plantel de la Escuela Preparatoria, y concurrir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto.
II. Presidir los Consejos de Gobierno y Académico, gozando de voto de calidad y, concurrir a las reuniones de los órganos colegiados de que forme parte.
III. Proponer al Rector la designación de los titulares de las Dependencias Académicas y Administrativas y de los demás servidores universitarios del Organismo, Centro o Plantel.
IV. Cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, los planes, programas académicos, así como los acuerdos y dictámenes de los Consejos de Gobierno y Órganos Académicos.
V. Formular y proponer ante las instancias conducentes, iniciativas de políticas, estrategias, planes y programas académicos, para su régimen interior, así como las disposiciones para su ejecución, seguimiento y evaluación.
VI. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento del Organismo, Centro o Plantel.
VII. Presentar un Informe Anual de Actividades de su cargo ante los Consejos de Gobierno y Académico, el Rector y la comunidad universitaria del Organismo, Centro o Plantel, tomando como base de la evaluación el Plan de Desarrollo del Organismo, Centro o Plantel.
VIII. Presentar a aprobación los instrumentos de planeación que determine la legislación universitaria y el sistema de planeación, ante las instancias competentes.
IX. Recibir y entregar mediante inventario el Organismo, Centro o Plantel.
X. Garantizar la conservación y mantenimiento de los edificios, muebles, aparatos, libros y demás bienes del Organismo, Centro o Plantel.
XI. Dictar las medidas procedentes para el desarrollo, seguimiento y evaluación del trabajo académico del Organismo, Centro o Plantel, de los alumnos, del personal académico y del personal administrativo.
XII. Presentar al Rector, cuando le sea solicitada, información sobre el estado que guarde el Organismo, Centro o Plantel.
XIII. Garantizar el desarrollo de las actividades del Organismo, Centro o Plantel, con base en lo previsto en la legislación universitaria y aplicando las medidas disciplinarias y sanciones conducentes.
XIV. Las demás que le confiera la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Nota :
Denominación del Área :
Subdirector Académico
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 68 fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente los asuntos de su competencia.
II. Sustituir al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en sus ausencias, en términos de la legislación universitaria.
III. Fungir como Secretario de los Consejos Académico y de Gobierno.
IV. Planear, operar y evaluar los programas de docencia, investigación, difusión y extensión con enfoques académicos.
V. Supervisar el funcionamiento de las coordinaciones, departamentos y áreas de su responsabilidad.
VI. Supervisar las actividades del área de control escolar.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos.
VIII. Coordinar las actividades concernientes a la evaluación profesional.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinador de Investigación y Estudios Avanzados
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de Difusión Cultural
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Subdirectora Administrativa
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 70, fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Coordinar las actividades del personal administrativo adscrito al Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
IV. Supervisar el funcionamiento de las áreas administrativas adscritas a su responsabilidad.
V. Administrar los recursos materiales y financieros del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VI. Formular los proyectos de programas y procedimientos administrativos del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Formular la estadística básica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VIII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos administrativos.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de Planeación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de la Licenciatura en Economía
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 72, Fracción I al VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Subdirector Académico del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover los estudios profesionales en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico del nivel licenciatura.
V. Apoyar, en su caso, el funcionamiento de los Departamentos Académicos.
VI. Formular proyectos para los programas relativos a la docencia en el ámbito de los estudios profesionales.
VII. Auxiliar al titular de la Subdirección Académica del Organismo Académico o Centro Universitario en la atención de otros asuntos académicos vinculados con los estudios de licenciatura.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 72, Fracción I al VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Subdirector Académico del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover los estudios profesionales en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico del nivel licenciatura.
V. Apoyar, en su caso, el funcionamiento de los Departamentos Académicos.
VI. Formular proyectos para los programas relativos a la docencia en el ámbito de los estudios profesionales.
VII. Auxiliar al titular de la Subdirección Académica del Organismo Académico o Centro Universitario en la atención de otros asuntos académicos vinculados con los estudios de licenciatura.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinador de la Licenciatura en Actuaría Financiera
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 72, Fracción I al VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Subdirector Académico del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover los estudios profesionales en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico del nivel licenciatura.
V. Apoyar, en su caso, el funcionamiento de los Departamentos Académicos.
VI. Formular proyectos para los programas relativos a la docencia en el ámbito de los estudios profesionales.
VII. Auxiliar al titular de la Subdirección Académica del Organismo Académico o Centro Universitario en la atención de otros asuntos académicos vinculados con los estudios de licenciatura.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Jefe del Departamento de Control Escolar
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Manual de Organización Facultad de Economía Versión No. 3 13/05/2015
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
No aplica
Facultades del área :
1. Acordar con el Titular de la Subdirección Académica de la Facultad de Economía los asuntos de su competencia.
2. Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas contemplados en el Plan de Desarrollo de la Facultad, relacionados con su ámbito de competencia.
3. Asegurar el manejo y control de los documentos que se expiden para la certificación de estudios.
4. Controlar y dar seguimiento a la permanencia y promoción de los alumnos.
5. Garantizar la calidad de los servicios escolares que se proporcionan en la Facultad.
6. Dar cumplimiento lo establecido en la legislación universitaria, así como a los lineamientos emitidos por la Dirección de Control Escolar de la UAEM.
7. Coordinar y supervisar la aplicación del examen de admisión, que para ingresar al Organismo Académico, presenten los aspirantes de nivel medio superior, para que ésta se realice con estricto apego a las disposiciones establecidas por la Administración Central.
8. Efectuar y dar seguimiento a los trámites de preinscripción, inscripción y reinscripción escolar de los alumnos de nivel licenciatura y estudios avanzados, así como expedir los documentos oficiales correspondientes.
9. Revisar y cotejar la documentación que presenten los aspirantes de nuevo ingreso e integrar los expedientes correspondientes, a fin de emitir la cédula de preinscripción.
10. Gestionar ante la Dirección de Control Escolar el alta de los alumnos que ingresen a la Facultad a través de equivalencia académica, revalidación, convalidación y reconocimiento de estudios.
11. Controlar y mantener actualizados los expedientes de los alumnos, dando observancia a las normas técnicas y disposiciones emitidas por el Archivo Universitario.
12. Gestionar la Dirección de Control Escolar de la Universidad, la documentación oficial necesaria para la realización de los trámites correspondientes.
13. Supervisar que se mantenga actualizada la base de datos del Sistema Oficial de Control Escolar.
14. Emitir y poner a disposición del personal docente de la Facultad, las listas de alumnos por grado y grupo.
15. Coordinar y supervisar la entrega de listas de calificaciones definitivas y registro de asistencia por parte del personal docente; así como expedir los recibos relativos a los exámenes extraordinarios y a título de suficiencia.
16. Gestionar ante la Dirección de Control Escolar la expedición de títulos profesionales de licenciatura, a fin de avalar los estudios realizados por los egresados.
17. Identificar, aplicar y dar seguimiento a las recomendaciones de los diferentes indicadores de los organismos evaluadores externos, como fundamento para el aseguramiento de la mejora continua de la calidad, centrados en la formación académica de los estudiantes.
18. Controlar y resguardar los libros de actas de evaluación profesional de las licenciaturas de la Facultad.
19. Emitir y proporcionar la información y estadísticas de control escolar que sean solicitadas por instancias tanto de la Facultad, como de la Administración Central de la UAEM.
20. Contribuir en las actividades de operación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Facultad.
21. Generar y presentar, al titular de la Subdirección Académica, un informe semestral de las funciones desarrolladas por el Departamento de Control Escolar.
22. Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Jefe del Departamento de Servicio Social
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Manual de Organización Facultad de Economía Versión No. 3 13/05/2015
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
No aplica
Facultades del área :
1. Acordar con el Titular de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Economía, los asuntos de su competencia.
2. Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas contemplados en el Plan de Desarrollo de la Facultad, relacionados con su ámbito de competencia.
3. Difundir entre la comunidad estudiantil la prestación del servicio social, prácticas profesionales o estancias profesionales; así como los lineamientos y políticas establecidos por la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad.
4. Mantener informados a los alumnos de licenciatura, en posibilidades de realizar el servicio social, prácticas profesionales o estancias profesionales, acerca de los programas y proyectos de las dependencias receptoras; así como de los procedimientos administrativos a seguir.
5. Organizar y conducir la prestación del servicio social, prácticas profesionales o estancias profesionales preferentemente como medios para la atención de los requisitos sociales.
6. Controlar y mantener actualizados los expedientes de los alumnos que realizan el servicio social, prácticas profesionales o estancias profesionales preferentemente.
7. Colaborar en la operación de Liberación del Servicio Social con el Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario de la Universidad.
8. Gestionar ante la Dirección de Servicios al Universitario la expedición del certificado de servicio social, prácticas profesionales o estancias profesionales preferentemente.
9. Promover los apoyos de becas otorgadas por la Universidad, así como aquellas otorgadas por los gobiernos estatal y federal entre el alumnado, y coordinar el proceso de trámite de las mismas.
10. Tramitar y dar seguimiento a las solicitudes de becas en sus diferentes modalidades ante el Departamento de Becas de la UAEM.
11. Tramitar, ante la Dirección de Servicios al Universitario, la afiliación de la comunidad estudiantil, al seguro facultativo.
12. Coordinar y dar seguimiento a la afiliación del servicio médico facultativo que se ofrece por medio del convenio UAEM-IMSS, así como a la prestación del seguro estudiantil.
13. Contribuir en las actividades de operación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Facultad de Economía.
14. Generar y presentar, al titular de la Coordinación de Extensión y Vinculación, un informe semestral de las funciones desarrolladas por el Departamento de Servicio Social.
15. Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Jefa del Departamento de Evaluación Profesional y Seguimiento de Egresados
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Manual de Organización Facultad de Economía Versión No. 3 13/05/2015
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
No aplica
Facultades del área :
1. Acordar con el Titular de la Subdirección Académica de la Facultad de Economía los asuntos de su competencia.
2. Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas contemplados en el Plan de Desarrollo de la Facultad, relacionados con su ámbito de competencia.
3. Establecer, conjuntamente con el titular de la Subdirección Académica, las disposiciones generales en materia de evaluación profesional, previa autorización de los Consejos Académico y de Gobierno de la Facultad.
4. Difundir los requisitos para la obtención del título profesional, así como vigilar la ejecución del proceso de titulación en las diferentes modalidades, con base en la reglamentación emitida para tal efecto.
5. Diseñar e instrumentar talleres de titulación orientados a brindar las herramientas metodológicas para la evaluación profesional.
6. Llevar a cabo el registro de los temas de trabajo escrito que generen los egresados de licenciatura, como una de las modalidades de titulación, así como integrar los expedientes respectivos.
7. Colaborar con el titular de la Subdirección Académica, en la designación de revisores para el trabajo escrito de evaluación profesional.
8. Controlar y mantener actualizada la lista del personal académico que participa en el proceso de evaluación profesional.
9. Colaborar con el titular de la Subdirección Académica en la designación de sinodales para la evaluación profesional, así como en la asignación de fechas para la sustentación de exámenes profesionales para las diferentes modalidades de evaluación profesional.
10. Colaborar con el Departamento de Control Escolar en el proceso de tramitación del título de licenciatura, obtenido por los egresados bajo alguna de las modalidades de evaluación profesional.
11. Realizar ante el titular de la Subdirección Administrativa las gestiones pertinentes para el pago al jurado que participa en las diferentes modalidades de evaluación profesional.
12. Establecer mecanismos de comunicación con los pasantes de la Facultad para darles a conocer la información, requisitos y documentación necesaria para la obtención del título académico correspondiente.
13. Conocer a través del Sistema de Seguimiento de Egresados la coherencia que existe entre los perfiles terminales de los estudiantes y los objetivos teóricos-prácticos de los planes de estudios.
14. Analizar la información sobre el desempeño profesional de los egresados, con base en los aciertos y posibles fallas en su formación, que coadyuve en la toma de decisiones y permita implementar acciones para incrementar el nivel académico.
15. Generar y presentar reportes que permitan comparar la congruencia entre los resultados obtenidos en el proceso educativo y las necesidades y exigencias del campo profesional, con base en el análisis del desempeño de los egresados en el mercado laboral.
16. Contribuir en las actividades de operación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Facultad.
17. Generar y presentar, al titular de la Subdirección Académica, un informe semestral de las funciones desarrolladas por el Departamento de Evaluación Profesional y Seguimiento a Egresados.
18. Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinador de Extensión y Vinculación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Facultad de Enfermería y Obstetricia
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, Reglamento de la Educación Media Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 115, fraciones I a XIV
Facultades del área :
Facultades y obligaciones del Director:
I. Representar al Organismo Académico, Centro Universitario, o Plantel de la Escuela Preparatoria, y concurrir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto.
II. Presidir los Consejos de Gobierno y Académico, gozando de voto de calidad y, concurrir a las reuniones de los órganos colegiados de que forme parte.
III. Proponer al Rector la designación de los titulares de las Dependencias Académicas y Administrativas y de los demás servidores universitarios del Organismo, Centro o Plantel.
IV. Cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, los planes, programas académicos, así como los acuerdos y dictámenes de los Consejos de Gobierno y Órganos Académicos.
V. Formular y proponer ante las instancias conducentes, iniciativas de políticas, estrategias, planes y programas académicos, para su régimen interior, así como las disposiciones para su ejecución, seguimiento y evaluación.
VI. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento del Organismo, Centro o Plantel.
VII. Presentar un Informe Anual de Actividades de su cargo ante los Consejos de Gobierno y Académico, el Rector y la comunidad universitaria del Organismo, Centro o Plantel, tomando como base de la evaluación el Plan de Desarrollo del Organismo, Centro o Plantel.
VIII. Presentar a aprobación los instrumentos de planeación que determine la legislación universitaria y el sistema de planeación, ante las instancias competentes.
IX. Recibir y entregar mediante inventario el Organismo, Centro o Plantel.
X. Garantizar la conservación y mantenimiento de los edificios, muebles, aparatos, libros y demás bienes del Organismo, Centro o Plantel.
XI. Dictar las medidas procedentes para el desarrollo, seguimiento y evaluación del trabajo académico del Organismo, Centro o Plantel, de los alumnos, del personal académico y del personal administrativo.
XII. Presentar al Rector, cuando le sea solicitada, información sobre el estado que guarde el Organismo, Centro o Plantel.
XIII. Garantizar el desarrollo de las actividades del Organismo, Centro o Plantel, con base en lo previsto en la legislación universitaria y aplicando las medidas disciplinarias y sanciones conducentes.
XIV. Las demás que le confiera la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Nota :
Denominación del Área :
Subdirectora Académica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 68 fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente los asuntos de su competencia.
II. Sustituir al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en sus ausencias, en términos de la legislación universitaria.
III. Fungir como Secretario de los Consejos Académico y de Gobierno.
IV. Planear, operar y evaluar los programas de docencia, investigación, difusión y extensión con enfoques académicos.
V. Supervisar el funcionamiento de las coordinaciones, departamentos y áreas de su responsabilidad.
VI. Supervisar las actividades del área de control escolar.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos.
VIII. Coordinar las actividades concernientes a la evaluación profesional.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
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2017-05-03 21:56:51
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Denominación del Área :
Subdirectora Administrativa
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 70, fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Coordinar las actividades del personal administrativo adscrito al Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
IV. Supervisar el funcionamiento de las áreas administrativas adscritas a su responsabilidad.
V. Administrar los recursos materiales y financieros del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VI. Formular los proyectos de programas y procedimientos administrativos del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Formular la estadística básica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VIII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos administrativos.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
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Denominación del Área :
Coordinadora de Investigación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Denominación del Área :
Coordinadora de Posgrado
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Denominación del Área :
Coordinadora de Difusión Cultural
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
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Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
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Denominación del Área :
Coordinadora de Vinculación y Extensión
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 76, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Participar en la coordinación de publicaciones, congresos, seminarios, conferencias y actividades similares.
IV. Coordinar la realización de actividades de educación física, deportivas y recreativas en el Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Coordinar los programas de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares afines.
VI. Participar en la coordinación de programas de extensión académica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos relacionados con la difusión cultural, extensión y vinculación.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de Educación a Distancia
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Manual de Organización Facultad de Enfermería y Obstetricia Versión No. 01 21/03/2013
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
No aplica
Facultades del área :
1. Acordar con la Directora de la Facultad los asuntos de su competencia.
2. Coadyuvar en la elaboración, seguimiento y cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Facultad en los aspectos que conciernen al área de su competencia.
3. Promover y coadyuvar en la realización de acciones referentes a la elaboración, evaluación, actualización y reestructuración de los planes y programas de estudio que ofrece la Facultad en Educación a Distancia.
4. Participar en la integración de la plantilla del personal docente adscrito en Educación a Distancia y someterla a consideración de los Consejos de Gobierno y Académico.
5. Diseñar, promover y gestionar la capacitación y actualización del personal académico adscrito en Educación a Distancia de la Facultad.
6. Atender los asuntos relativos a las evaluaciones de las unidades de aprendizaje de los programas educativos en la modalidad de Educación a Distancia.
7. Promover acciones relativas a la elaboración, revisión y actualización de Guías de Estudio Independiente (GEI) de las unidades de aprendizaje, correspondientes a los programas educativos de Educación a Distancia que imparta la Facultad.
8. Operar mecanismos de comunicación virtual con el personal académico y la comunidad estudiantil, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la gestión de la enseñanza de Educación a Distancia.
9. Coadyuvar en la elaboración del calendario interno de exámenes parciales, finales, extraordinarios y a título de suficiencia, correspondientes a los programas educativos en enfermería, de Educación a Distancia que imparta la Facultad.
10. Realizar el seguimiento a las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje que realizan los asesores académicos adscritos a los programas educativos de Educación a Distancia que imparta la Facultad.
11. Coordinar las actividades del Programa Institucional de tutoría a los alumnos adscritos al programa de Educación a Distancia.
12. Coordinar y dar seguimiento a los diagnósticos obtenidos en materia de aprovechamiento académico, deserción escolar y eficiencia terminal de los alumnos de la Licenciatura en Enfermería de Educación a Distancia.
13. Programar en coordinación con asesores académicos las prácticas que cursarán en forma presencial los estudiantes de Educación a Distancia, y someterlas a consideración de los Consejos de Gobierno y Académico, para su aprobación.
14. Coadyuvar con el Departamento de Apoyo a la Docencia en la detección de las necesidades de acervo bibliohemerográfico (biblioteca virtual), material didáctico y reactivos.
15. Mantener comunicación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a fin de contar con el equipo de cómputo y software necesarios para el cumplimiento de los programas de estudio de Educación a Distancia.
16. Apoyar en la atención de recomendaciones de los organismos evaluadores externos, para mejorar la calidad del plan de estudios de la Licenciatura de Educación a Distancia.
17. Analizar y dar seguimiento a la problemática presentada por alumnos y docentes de Educación a Distancia, así como proponer alternativas de solución.
18. Proponer al comité curricular esquemas de mejora continua que permitan mantener los programas educativos en los estándares de calidad.
19. Diseñar, difundir y promover programas de educación continua impartidos en Educación a Distancia, con la finalidad de coadyuvar en la profesionalización del profesional de enfermería y gerontología.
20. Atender las actividades de operación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Facultad.
21. Generar y presentar, a la Dirección, un informe de las actividades desarrolladas.
22. Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de Planeación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 78, fracciones I a la V
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, en la atención de otros asuntos vinculados con la planeación, seguimiento, evaluación y manejo de información estadística para el desarrollo institucional.
IV. Las previstas en el artículo 12 del Reglamento de planeación, seguimiento y evaluación para el desarrollo institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México.
V. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Facultad de Ingeniería
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 115, fraciones I a XIV
Facultades del área :
Facultades y obligaciones del Director:
I. Representar al Organismo Académico, Centro Universitario, o Plantel de la Escuela Preparatoria, y concurrir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto.
II. Presidir los Consejos de Gobierno y Académico, gozando de voto de calidad y, concurrir a las reuniones de los órganos colegiados de que forme parte.
III. Proponer al Rector la designación de los titulares de las Dependencias Académicas y Administrativas y de los demás servidores universitarios del Organismo, Centro o Plantel.
IV. Cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, los planes, programas académicos, así como los acuerdos y dictámenes de los Consejos de Gobierno y Órganos Académicos.
V. Formular y proponer ante las instancias conducentes, iniciativas de políticas, estrategias, planes y programas académicos, para su régimen interior, así como las disposiciones para su ejecución, seguimiento y evaluación.
VI. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento del Organismo, Centro o Plantel.
VII. Presentar un Informe Anual de Actividades de su cargo ante los Consejos de Gobierno y Académico, el Rector y la comunidad universitaria del Organismo, Centro o Plantel, tomando como base de la evaluación el Plan de Desarrollo del Organismo, Centro o Plantel.
VIII. Presentar a aprobación los instrumentos de planeación que determine la legislación universitaria y el sistema de planeación, ante las instancias competentes.
IX. Recibir y entregar mediante inventario el Organismo, Centro o Plantel.
X. Garantizar la conservación y mantenimiento de los edificios, muebles, aparatos, libros y demás bienes del Organismo, Centro o Plantel.
XI. Dictar las medidas procedentes para el desarrollo, seguimiento y evaluación del trabajo académico del Organismo, Centro o Plantel, de los alumnos, del personal académico y del personal administrativo.
XII. Presentar al Rector, cuando le sea solicitada, información sobre el estado que guarde el Organismo, Centro o Plantel.
XIII. Garantizar el desarrollo de las actividades del Organismo, Centro o Plantel, con base en lo previsto en la legislación universitaria y aplicando las medidas disciplinarias y sanciones conducentes.
XIV. Las demás que le confiera la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Subdirector Académico
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 68 fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente los asuntos de su competencia.
II. Sustituir al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en sus ausencias, en términos de la legislación universitaria.
III. Fungir como Secretario de los Consejos Académico y de Gobierno.
IV. Planear, operar y evaluar los programas de docencia, investigación, difusión y extensión con enfoques académicos.
V. Supervisar el funcionamiento de las coordinaciones, departamentos y áreas de su responsabilidad.
VI. Supervisar las actividades del área de control escolar.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos.
VIII. Coordinar las actividades concernientes a la evaluación profesional.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Subdirector Administrativo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 70, fracciones I a la IX
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Coordinar las actividades del personal administrativo adscrito al Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
IV. Supervisar el funcionamiento de las áreas administrativas adscritas a su responsabilidad.
V. Administrar los recursos materiales y financieros del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VI. Formular los proyectos de programas y procedimientos administrativos del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VII. Formular la estadística básica del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
VIII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos administrativos.
IX. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinador de Estudios de Estudios Avanzados
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinadora de Investigación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 74, fracciones I a la VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover la investigación y los estudios avanzados en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico de los estudios avanzados del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente.
V. Supervisar el funcionamiento de las áreas académicas adscritas a su responsabilidad.
VI. Formular proyectos de programas relativos a la docencia en los estudios avanzados.
VII. Auxiliar al Director del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente en la atención de otros asuntos académicos vinculados con la investigación y los estudios avanzados.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
Coordinador de Docencia de Ingeniería Civil
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
Reglamento de Organismos Académicos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
Artículo 72, Fracción I al VIII
Facultades del área :
I. Acordar con el Subdirector Académico del Organismo Académico o Centro Universitario correspondiente, los asuntos de su competencia.
II. Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno, con voz pero sin voto.
III. Organizar y promover los estudios profesionales en el Organismo Académico o Centro Universitario de su adscripción.
IV. Coordinar las actividades del personal académico del nivel licenciatura.
V. Apoyar, en su caso, el funcionamiento de los Departamentos Académicos.
VI. Formular proyectos para los programas relativos a la docencia en el ámbito de los estudios profesionales.
VII. Auxiliar al titular de la Subdirección Académica del Organismo Académico o Centro Universitario en la atención de otros asuntos académicos vinculados con los estudios de licenciatura.
VIII. Las demás que señale la legislación universitaria.
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:52
Fecha de validación :
2017-05-03 21:56:51
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :