Secretaría de la Contraloría
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV
del 2016
Mostrando 1 al 10 de 10 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2016
Denominación del área : SECOGEM
Objetivos : SE ADJUNTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SECOGEM
Indicadores asociados a cada objetivo : ESTA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA PUBLICADA EN LA FRACCIÓN VI INDICADORES DE RENDICIÓN DE CUENTAS, OBJETIVOS Y RESULTADOS
Meta(s) : ESTE CONCEPTO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO QUE SE ADJUNTA
Unidad de medida : ESPECIFICADO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO
Archivo del programa de trabajo: POA2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2016
Denominación del área : SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos : Eficientar la gestión pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una óptima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos
Indicadores asociados a cada objetivo : No aplica
Meta(s) : Dar seguimiento al avance de los programas de trabajo
Controlar y coordinar la actualización del Padrón de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales
Coordinar las acciones para la celebración de Sesiones del Comité para la Designación de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales
Coordinar las acciones para la designación de auditores externos que realizarán la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales en organismos auxiliares
Autorizar los programas de trabajo de las unidades administrativas adscritas y/o coordinadas por la Subsecretaría de Control y Evaluación
Coordinar la emisión de los informes que derivan de las inspecciones realizadas para verificar la calidad de materiales y el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la obra pública
Acordar y coordinar los trabajos para la elaboración del programa anual de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública (o quién asuma sus funciones)
Controlar y dar seguimiento a la solventación de observaciones derivadas de las acciones de control de otras instancias de fiscalización, cuya atención corresponde a la Secretaría de la Contraloría (como la ASF); y derivadas de aquellas realizadas conjuntamente, o bien acordadas a ser realizadas directamente por la SECOGEM (como es el caso con la SFP)
Coordinar y ejecutar acciones para elaborar la evaluación al Acuerdo de Coordinación para la Realización de un Programa de Coordinación Especial Denominado "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción", con la Secretaría de la Función Pública (o quien asuma sus funciones)
Coordinar la definición de proyectos de Contralor Itinerante
Brindar asesoría técnica (capacitación) a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios
Emitir las Bases y Criterios para la Elaboración del Programa Anual de Control y Evaluación, ejercicio 2017

Unidad de medida : Programa, Padrón, Sesión, Acción, Informe, Reporte, Proyecto, Asesoría, Documento
Archivo del programa de trabajo: SUBSECRETARÍA 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

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Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “A”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas en auditorias
Acciones de mejora implementadas por evaluaciones
Auditorias concluidas
Evaluaciones concluidas
Supervisiones preventivas

Meta(s) : Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos
Realizar evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal
Realizar Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera

Unidad de medida : Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión
Archivo del programa de trabajo: DGCE A 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

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Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “B”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas en auditorias
Acciones de mejora implementadas por evaluaciones
Auditorias concluidas
Evaluaciones concluidas
Supervisiones preventivas

Meta(s) : Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos
Realizar evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal
Realizar Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera

Unidad de medida : Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión
Archivo del programa de trabajo: DGCE B 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

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Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “C”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas en auditorias
Acciones de mejora implementadas por evaluaciones
Auditorias concluidas
Evaluaciones concluidas
Supervisiones preventivas

Meta(s) : Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos
Realizar evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal
Realizar Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera

Unidad de medida : Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión
Archivo del programa de trabajo: DGCE C 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

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Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Objetivos : Mejorar los niveles de eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías de información en las instituciones de la Administración Pública Estatal, mediante el control y evaluación de su gestión y la propuesta de concertación de acciones
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas en auditoria
Auditorias Concluidas
Acciones de mejora implementadas por evaluación
Evaluaciones concluidas

Meta(s) : Realizar auditorías a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información
Realizar evaluaciones a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información
Realizar asesorías sobre sistemas de información, servicios y seguridad a las tecnologías de información
Realizar inspección de Tecnologías de Información
Desarrollo de módulos y sistemas de información
Fortalecer los sistemas de información (complemento o adecuación a los sistemas, o a los reportes que estos emiten)
Proporcionar servicios de soporte técnico

Unidad de medida : Auditoría, Evaluación, Asesoría, Inspección, Sistema, Servicio
Archivo del programa de trabajo: DGCE de TI 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

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Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Objetivos : Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos que garanticen la legalidad en las resoluciones emitidas y proporcionar un seguimiento eficaz de las quejas y denuncias, desde su recepción hasta su conclusión.

Lograr que los servidores públicos de la entidad, cumplan con la presentación de manifestación de bienes por alta, baja o modificación patrimonial y declaración de interés de manera anual durante el mes de mayo, mediante el declaranet, así como la calidad de la información contenida en los padrones de servidores públicos obligados y garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas que contienen la información personal de los servidores públicos; asimismo emitir las constancias de no inhabilitación, previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias de la administración estatal, de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los Ayuntamientos.

Coadyuvar en la defensa de los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, que sean impugnados mediante juicios y recursos correspondientes; y verificar a través de la instancia de inconformidad la legalidad de los procedimientos de adjudicación y adquisición, que celebren las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

Indicadores asociados a cada objetivo : Atención de consultas presentadas por la ciudadanía
Atención de quejas y denuncias ciudadanas
Atención de reconocimientos presentados por la ciudadanía
Atención de sugerencias presentadas por la ciudadanía
Contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas
Cumplimiento en la presentación de la manifestación de bienes por anualidad
Emisión de constancias
Expedientes resueltos de procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios
Resolución de la instancia de inconformidad en contra de procesos de licitación pública o invitación
Resolución de los recursos administrativos de inconformidad

Meta(s) : Recibir las quejas y denuncias
Atender las quejas y denuncias ciudadanas
Atender las sugerencias
Atender los reconocimientos
Presentar servicios de consulta el Registro Estatal de Inspectores y órdenes de visita de verificación
Resolver procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios
Asesorar sobre la aplicación de la normatividad en materia de responsabilidades
Capacitar a servidores públicos estatales y municipales respecto de las obligaciones de carácter general previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios
Concluir expedientes por falta de elementos y/o por incompetencia de la autoridad

Realizar campañas para la presentación de manifestación de bienes, por alta, baja y anualidad, así como para que los servidores públicos se abstengan de recibir dádivas
Recibir manifestación de bienes por alta, baja y anualidad
Realizar la revisión contable-financiera y análisis de conflicto de intereses en las manifestaciones de bienes y declaraciones presentadas por los servidores públicos
Emitir constancias de No Inhabilitación previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias, organismos y ayuntamientos
Capacitar y/o asesorar en la utilización permanente de los sistemas Integral de Responsabilidades (SIR), Manifestación de Bienes (SIMB), Constancias de No Inhabilitación y Medios de impugnación


Atender y resolver las instancias de inconformidad presentadas por particulares en contra de procedimientos de licitación pública o invitación restringida
Efectuar visitas selectivas a licitaciones públicas para identificar y evitar probables incumplimientos a las disposiciones aplicables en la materia
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios
Contestar demandas efectuadas en contra de actos o resoluciones emitidas
Apoyar a contralorías internas sin área jurídica, en la contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones, interposición de recursos de revisión y desahogo de vistas
Interponer recursos de revisión en contra de sentencias desfavorables a la Secretaría de la Contraloría
Desahogar vistas en recursos de revisión interpuestos por particulares
Desahogar vistas en juicios de amparo promovidos por particulares
Rendir informe en los juicios de amparo promovidos por particulares
Presentar alegatos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Tramitar y resolver los procedimientos administrativos sancionadores, en contra de personas físicas o jurídico colectivas que infrinjan las disposiciones legales en materia de obra pública

Unidad de medida : Queja, Recomendación, Acción, Consulta, Resolución, Asesoría, Servidor Público, Acuerdo, Campaña, Manifestación, Documento, Curso, Visita, Recurso, Demanda, Juicio, Informe
Archivo del programa de trabajo: DG RESPONSABILIDADES 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2016
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
Objetivos : Fortalecer de manera integral la participación de la sociedad en el control y evaluación como elemento coadyuvante en la eficacia, transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos públicos, mediante el desarrollo de diversos mecanismos que promuevan e incentiven la vigilancia y la valoración social del quehacer gubernamental.

Fortalecer la cultura democrática, con acciones de participación entre la ciudadanía, órganos de participación ciudadana y organizaciones sociales para impulsar el desarrollo político, económico y social de la entidad.

Indicadores asociados a cada objetivo : Atención de reportes ciudadanos generados
Impacto de evaluación social en la Administración Pública
Inspecciones realizadas por los COCICOVI
Participación ciudadana en la vigilancia de la Gestión Pública

Meta(s) : Constituir y Asesorara los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Obras Públicas
Constituir y Asesorara los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Programas Sociales
Asesorar, capacitar y entregar materiales a los Ayuntamientos para la constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia de Obra Pública las visitas de seguimiento
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia de Programas Sociales las visitas de seguimiento
Asesorar al Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia en los actos de cierre en obra pública y programas sociales
Promover la capacitación en materia de Contraloría Social a Servidores Públicos o grupos de Contralores Sociales de obra pública, programas sociales o especializados y órganos de participación ciudadana


Aplicar cuestionarios para conocer la opinión de los beneficiarios de obras de gobierno, programas, trámites y servicios gubernamentales y la elaborar de informes
Promover reuniones de capacitación o actualización a promotores de Contraloría y Evaluación Social
Promover acciones de asesoría y reuniones de trabajo con Dependencias Ejecutoras y otras instituciones, servidores públicos federales, estatales y municipales o beneficiarios para la instrumentación y seguimiento del Programa de Contraloría y Evaluación Social
Llevar a cabo reuniones de trabajo interinstitucionales y verificaciones en campo de Contraloría y Evaluación Social
Elaborar carpeta para dar a conocer los resultados de la Contraloría y Evaluación Social
Apertura de buzones para la captación de reportes ciudadanos, presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos de los Contralores Sociales, beneficiarios de obras públicas o programas sociales

Unidad de medida : Comité, Visita, Asesoría, Reunión, Cédula, Curso, Carpeta, Reporte
Archivo del programa de trabajo: DGC y ES 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2016
Denominación del área : UNIDAD ESTATAL DE CERTIFICACIÓN DE CONFIANZA
Objetivos : Fomentar las acciones y medidas necesarias para llevar a cabo las evaluaciones de certificación de confianza a servidores públicos, bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que corresponda
Indicadores asociados a cada objetivo : Evaluación de Certificación de Confianza
Meta(s) : Realizar Evaluaciones de Certificación de Confianza
Constancias de Certificación de confianza otorgadas

Unidad de medida : Evaluación, Constancia
Archivo del programa de trabajo: UEC de CONFIANZA 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2016
Denominación del área : SECOGEM
Objetivos : Eficientar la gestión Pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una optima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos

Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal

Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro, gestión, control, seguimiento e información

Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas

Coordinar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo vigente y los programas que de él derivan en materia de políticas gubernamentales, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de generación de información, planeación, programación, seguimiento y evaluación, a fin de prevenir y corregir oportunamente desviaciones programáticas y presupuestales, coadyuvando a la generación de valor público en un entorno de transparencia y rendición de cuentas

Incrementar los medios de información, procesos de transparencia y protección de datos personales que permitan la rendición de cuentas de la gestión pública, para atender los requerimientos de información y orientación sobre los trámites y solicitudes de servicios de la ciudadanía, mediante una estrecha vinculación con las dependencias, organismos y órganos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física o moral o sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos


Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas en auditoria
Auditorias Concluidas
Quejas y denuncias
Cobertura de fiscalización presupuestal

Meta(s) : Dirigir y organizar las estrategias para el Sistema de Control y Evaluación Gubernamental
Evaluar el desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y Órganos de Control Interno
Participar en reuniones de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M)
Participar en reuniones de Órgano de Gobierno en las que se funja como Comisario
Participar en reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares
Suscribir en representación de la Secretaría, convenios y acuerdos con las instancias federales, estatales y municipales, así como con los sectores social y privado
Presentar Informe de evaluación para la realización del Programa de Coordinación “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción” a la Secretaría de la Función Pública
Presentar informes a los titulares de las dependencias u organismos auxiliares sobre los resultados obtenidos en el Programa de Contralor Itinerante
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado, informe sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal


Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos
Realizar Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera
Atender quejas y denuncias
Resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones o procedimientos disciplinarios o resarcitorios
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones


Actualizar la relación de disposiciones que conforman el marco jurídico de la SECOGEM
Revisar y difundir la Gaceta del Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la Dependencia
Actualizar la relación de acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM
Brindar asistencia en la consulta hemerográfica
Brindar asesoría en los aspectos jurídicos conforme al ámbito de competencia de la SECOGEM
Formular opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM
Colaborar en el ámbito de competencia de SECOGEM, en la formulación de iniciativas de propuestas del Marco Jurídico Estatal


Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos y su calendarización
Administrar el presupuesto de egresos autorizado
Informar los recursos autorizados derivados de los convenios y de la Ley Federal de Derechos provenientes de recursos federales, elaborando los estados financieros correspondientes; así como los de gasto corriente
Administrar los recursos humanos y materiales (bienes y servicios)
Conciliar los recursos del 1, 2 y 5 al millar entre el Órgano de Control Estatal

Llevar a cabo la integración programática del anteproyecto de presupuesto
Coordinar, analizar, registrar e integrar el avance trimestral del Sistema de Planeación y Presupuesto
Elaborar e integrar los reportes para el informe de gobierno
Elaborar la estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría
Evaluar la gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas
Integrar y entregar la Cuenta Pública (programático)
Realizar auditorías de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad
Elaborar el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la Administración Pública Estatal
Realizar el control, registro, análisis e integración de las cifras y datos de los hechos provenientes de las áreas generadoras de información


Gestionar y coordinar con el INFOEM la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran
Proporcionar asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias y entidades que lo soliciten
Realizar de manera selectiva inspecciones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad
Evaluar la satisfacción social en trámites, servicios, programas sociales y obra pública a través de los instrumentos correspondientes
Elaborar informe de resultados sobre la evaluación de satisfacción de los trámites, servicios, programas sociales y obra pública
Realizar acciones que incidan en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres
Recibir, tramitar, registrar y atender solicitudes de información pública

Unidad de medida : Reunión, Evaluación, Documento, Informe, Auditoria, Inspección, Testificación, Resolución, Reporte, Asesoría, Servidor Público, Encuesta, Acción, Solicitud
Archivo del programa de trabajo: OFICINA C. SECRETARIO 2016.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 10 de 10 registros
Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV