Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
10/01/2011
Folio de la Solicitud :
00001/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
1.- Se me proporcione La información pública, consistente en la estadistica referente a la incidencia delictiva por municipio y por delito en el Estado de
México, correspondiente al mes de noviembre del año 2010.
Respuesta a la solicitud :
La Protectora de Bosques no es autoridad que califique incidencias delictivas, por tal motivo se sugiere que la
información sea requerida a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Sin embargo, anexo encontrará archivo de resultados de
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 0001-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2014-04-01 09:31:06
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
10/01/2011
Folio de la Solicitud :
00002/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Número de aserraderos registrados en el Estado de México
Número de aserraderos clausurados en el Estado de México durante el 2010
principales causas de la clausuras en 2010 de los aserraderos
multas y sanciones impuestas a los dueños de los aserraderos clausurados en 2010
principales zonas donde se causuraron aserraderos en el 2010
cuantos de los aserraderos clausurados pagaron su multa y recuperaron su acreditación.
Número de aserraderos clausurados en el Estado de México durante el 2009
Número de aserraderos clausurados en el Estado de México durante el 2008
Número de aserraderos clausurados en el Estado de México durante el 2007
Número de aserraderos clausurados en el Estado de México del 2000 al 2006
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud, a continuación se presentan las respuestas a cada uno de sus cuestionamientos. Número de aserraderos registrados en el Estado de México. En términos del Artículo 12, Fracción XXXVI; Artículo 16, Fracción IX; y, Artículo 51,
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 18:00:21
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
28/03/2011
Folio de la Solicitud :
00003/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información:
Una descripción de los contratos celebrados por esta dependencia en el 2010 con:
• Medios de comunicación tanto impresos (periódicos, revistas, etc.) como electrónicos (radio, T.V., Internet); locales, nacionales e internacionales.
• Contratos de obra pública.
• Contratos por servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, celular, radiolocalización, etc.)
• Contratos para espectáculos y/o eventos culturales.
Especificando en cada contrato:
• La fecha del contrato
• El número del contrato.
• El monto del contrato.
• Las partes del contrato.
• El objeto del contrato
• Si el contrato fue por adjudicación directa o mediante concurso (licitación, concesión, permiso, etc.)
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a su petición, en forma anexa encontrará archivo electrónico con la información solicitada.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 0003-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:58:46
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
28/03/2011
Folio de la Solicitud :
00004/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información:
El presupuesto asignado a esta dependencia para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros:
• Servicios de telecomunicaciones
• Servicio de Telefonía
• Espectáculos y/o eventos culturales
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a su petición, en forma anexa encontrará archivo electrónico con la información solicitada.
Responsable de la Unidad de Informacion
ING. ARTURO MORENO ANGELES
ATENTAMENTE
PROTECTORA DE
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 0004-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:59:26
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/04/2011
Folio de la Solicitud :
00005/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Copia Certificada de oficio número 207EI2000/634/2010 de fecha 29 de noviembre de 2010, cualquier documentación anexa al mismo y/o expediente
completo mediante el cual Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México (PROBOSQUE) emite su opinión a para la realización del
proyecto denominado "La Ceiba, Espacio Residencial", ubicado en el Municipio de Valle de Bravo, Estado de México, promovido por el C. Jesús Enrique
Guerra de Luna, en su carácter de Administrador Único de la empresa Grupo Inmobiliario Bass, S.A. de C.V., opinión solicitada por la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales, Delegación Estado de México, mediante oficio número SGPARN/1155/2010 de fecha 04 de octubre de 2010.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud informo a usted que está a su disposición copia
Certificada del oficio 207e12000/634/2010 de fecha 29 de noviembre de 2010 signado por
El ing. S. Arturo beltrán retis, director de restauración y fomento forestal de
Probosque.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:58:29
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
03/08/2011
Folio de la Solicitud :
00006/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
solicito por por parte de PROBOSQUE, si el nucleo agrario denominado BIENES COMUNALES DE SAN JUAN ATZINGO, municipio de Ocuilan, Estado
de México, se encuentra dentro de los programas y proyectos con que cuenta esta institucion, toda vez que ha cambiado de organo de representación y
no contamos con informe de los exrepresentantes. como son los programas de
•Autorizaciones de Aprovechamiento Forestal Maderable en el Estado de México
•Capacitación Forestal
•Impartición de Cursos de Capacitación en Materia de Prevención de Incendios Forestales
•Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos
•Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM)
•Reforestación
•Reporte sobre la Ocurrencia de Incendios Forestales para el Combate y Control
•Venta de Planta Forestal
•Venta de Semilla Forestal
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a su solicitud de información, una vez hecha la revisión de los expedientes de los programas, tanto del año en curso como del año anterior, la información encontrada es la siguiente: -Autorización de aprovechamiento forestal maderable en el Estado de México. La ejecución del programa de manejo para el aprovechamiento de recursos forestales maderables para la extracción de arbolado muerto en pie y derribado por fenómenos meteorológicos, que se autorizó a los bienes comunales de San Juan Atzingo en octubre de 2008, mediante el oficio número 207E10000/047/2008-NS, fue suspendida en octubre de 2009 en cumplimiento del amparo 320/2009-VI emitido por el Juez Tercero de Distrito en materia de amparo y de juicios civiles federal en el Estado de México. La última información disponible al respecto es que los representantes de los bienes comunales de San Juan Atzingo, enviaron a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de México, un escrito donde acuerdan y solicitan la continuación de los trabajos de aprovechamiento de limpia y saneamiento. -Capacitación Forestal. El 19 de febrero de 2010 se realizó recorrido de capacitación en los talleres de carpintería de San Juan Atzingo, en el recorrido se atendió a 16 productores. -Impartición de cursos de capacitación en materia de prevención de incendios forestales. Se impartió curso de capacitación a 72 asistentes el día 13 de marzo de 2011; en tanto que el 3 de junio de 2010 se realizó quemas controladas en una superficie de dos hectáreas. -Pago por servicios ambientales hidrológicos. El núcleo agrario no ha participado en el programa. -Programa de reforestación y restauración integral de microcuencas (PRORRIM). En 2010 y 2011 no se otorgaron recursos a este núcleo agrario debido a conflictos relacionados con su representación legal. -Reforestación. Para la campaña de reforestación 2011, se tiene autorizado vale de planta por 15,000 pinos Gregii para San Juan Atzingo. -Reporte sobre la ocurrencia de incendios forestales para el combate y control. Durante la temporada de incendios de enero a junio de 2011 se atendieron seis incendios que afectaron cinco hectáreas de arbusto. -Venta de planta forestal y venta de semilla forestal. No se encontró información de que se haya vendido planta o semilla forestal a San Juan Atzingo. No omito manifestarle la disposición para ampliar ésta u otra información relativa a los programas de PROBOSQUE.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:58:14
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
24/08/2011
Folio de la Solicitud :
00007/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
atentamente solicito me informen cuanto es lo que paga probosque mensualmente por la contratacion del servicio de radios nextel; cuantos equipos
tienen contratados; el nombre de los servidores públicos que tienen asignado radio; y cuales son los planes de cada uno de los equipos, especificando a
cual pertecece cada uno; tambien quiero saber si existe alguna autorizacion o justificacion interna para solicitar algun servicio de este tipo, si es el caso
requiero de un formato via electronica y finalmente quiero saber bajo que procedimiento se contratan, si es bajo licitacion o asignacion directa,
solicitando se me envie via electronica en su caso copia del acta de asignacion.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su petición le informo a usted que actualmente se tiene contratado un paquete de radio comunicación ilimitado con la compañia comunicaciones nextel de méxico s.a. de c.v. por veintiún radios móviles.
El plan que se tiene contratado con la empresa prestadora de servicio, el costo mensual y asignación de cada equipo a los servidores públicos se presenta en el archivo electrónico adjunto.
La autorización interna es emitida por el sistema estatal de informática del gobierno del estado de méxico , la dirección de administración y finanzas de éste organismo verifica la existencia de suficiencia presupuestal para la contratación; sin que exista un formato para ello.
En cuanto a la contratación del servicio, conforme a la normatividad vigente, se realiza mediante compra directa.
le reitero la disposición de atenderle para el caso de mayor información, en nuestras oficinas ubicadas en Rancho Guadalupe s/n, conjunto SEDAGRO, Metepec, México.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 0007-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:57:16
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
02/09/2011
Folio de la Solicitud :
00008/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Deseo conocer cuantas personas contratadas dentro de ese sujeto obligado, ya sea que tengan plaza, sean contratadas por honorarios, o sean
temporales, son abogados, es decir, que sin importar el área donde se desarrollen dentro del sujeto obligado, tengan como antecedente académico la
carrera de Licenciado en Derecho, ya sea que estén titulados o no. Dentro del número de personas que tengan como antecedente académico la carrera
de Licenciado en Derecho, deseo conocer su nombre, teléfono y correo electrónico, así como el área donde están adscritos. En el caso de que no se
pueda proporcionar todos esos datos, es esencial que conozca por lo menos sus correos electrónicos.
QUIERO DESTACAR QUE NO REQUIERO QUE ÚNICAMENTE SE ME REMITA A SU PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, o a la
información pública existente, ya que requiero que se filtre la información para saber quienes de todos los servidores públicos son abogados,
Licenciados en Derecho, Pasantes en Derecho o cursaron la carrera de Licenciados en Derecho. En caso de ser posible, le solicito que la información
se me entregue en formato digital en archivo editable en formato excel. Muchas gracias.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud, en archivo electrónico anexo le envío la relación de personal con estudios de licenciatura en derecho, en ella se detalla nombre, área de adscripción, así como número telefónico y correo electrónico oficiales. No se dispone de correos electrónicos personales. Por lo que hace a los teléfonos particulares, están clasificados como información confidencial, de conformidad con lo señalado por el trigésimo de los criterios para la clasificación de la información pública y del artículo 25 de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; por lo tanto en cumplimiento del rtículo 19 de la citada ley nos vemos impedidos de proporcionarlos.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 0008-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:56:48
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
05/10/2011
Folio de la Solicitud :
00009/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
1. Mencione el número y el nombres de los bosques del estado de México que tiene el problema de la tala clandestina
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a su solicitud le informo que se tienen identificados seis municipios principales de incidencia de
tala ilegal, los cuales se ubican dentro de las zonas de bosque siguientes: Xalatlaco y Ocuilan en la Sierra de
Zempoala; Amecameca en el Izta-Popo; San José del Rincón en la Zona de la Mariposa Monarca;
Temascaltepec y Valle de Bravo en la Sierra del Nevado de Toluca.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-06-10 17:28:04
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
06/10/2011
Folio de la Solicitud :
00010/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito de la manera más atenta:
1) El número total de empleados de todas las jerarquías, tomando en cuenta desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto.
2) ¿Cuáles son todas las prestaciones con las que cuentan los empleados de todas las jerarquías, desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto?
3) Podrían por favor especificar, ¿cuáles son los Seguros (Vida, GMM, Autos, Daños) existentes en esta Protectora, ya sea que la propia Protectora sea
el cliente, o como prestación de los empleados o seguros que los empleados puedan comprar de manera individual y se les descuente vía nómina?
Respuesta a la solicitud :
En atención a su petición, a continuación encontrará la información para cada una de las tres preguntas planteadas: 1) El número total de empleados de todas las jerarquías, tomando en cuenta desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto. Total personal de base ……. 285 2) ¿Cuáles son todas las prestaciones con las que cuentan los empleados de todas las jerarquías, desde nivel más bajo hasta el nivel más alto? Personal sindicalizado: Aguinaldo, Apoyo de fin de año, Despensa extraordinaria de fin de año, Día del servidor público sindicalizado, Días económicos, Festividad de fin de año, Gastos de transporte, Gratificación especial, Gratificación extraordinaria, Gratificación por productividad, Previsión social múltiple, Prima vacacional, Servicio médico, Útiles escolares, Becas, Pago de quinquenios, Premio de puntualidad; para los últimos tres casos está sujeto a que los trabajadores cumplan con los requisitos establecidos para obtenerlos. Personal no sindicalizado: Aguinaldo, Gratificación especial, Prima vacacional, Servicio médico. 3) Podrían por favor especificar ¿cuáles son los seguros (vida, GMM, autos, daños) existentes en esta Protectora, ya sea que la propia Protectora sea el cliente, o como prestación de los empleados o seguros que los empleados puedan comprar de manera individual y se les descuente vía nómina? Por parte de PROBOSQUE: Seguro de vida Mapfre Tepeyac, S.A. y MetLife; Seguro de vehículos Qualitas, S.A.B. de C.V.; seguro de separación individualizado MetLife. Por cuenta del personal (son opcionales): GNP seguro de vida y auto; Inbursa seguro de vida y auto; MetLife seguro de vida; Argos seguro de vida.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:56:05
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
14/11/2011
Folio de la Solicitud :
00011/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Quisiera saber que proporción de la planta que se produce en los viveros de Pro Bosque es bajo un sistema de producción tradicional y que cantidad
del total resultante corresponde a este sistema, además si se tienen referencias de estudios de calidad de planta.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud le informo lo siguiente:
En promedio anualmente se produce en sistema tradicional el 70% de la planta, mientras que el restante 30%
se produce en sistema tecnificado, empleando sustratos compostados como corteza de pino, aserrín, y ramas
trituradas; así como, materiales inertes como son agrolita, vermiculita y perlita.
La producción de árboles que se realiza en PROBOSQUE para salir a los frentes de reforestación, cumple con
las características de buena talla, tallo lignificado y raíces bien conformadas; lo que permite asegurar su
sobrevivencia. Para ello, se cuenta con un Manual de Calidad de Planta donde se establecen los parámetros
mínimos que debe cumplir en función de la especie, el cual es aplicado por personal técnico del Organismo
responsable tanto de la producción de planta como de los trabajos de reforestación.
En el caso de que algunas plantas no cumplan por cuestiones fisiológicas los parámetros establecidos en el
tiempo previsto, no se retira de los viveros.
Es importante mencionar que para la producción de planta se tiene un programa de colecta de semillas
forestales, actualmente se cuenta con cuatro toneladas de semilla debidamente almacenada, que corresponde
a 27 géneros y 51 especies, que alcanza para producir ciento cincuenta millones de árboles. El proceso de la
colecta, almacenamiento y control de semilla se tiene certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008.
La información arriba descrita la encontrará tambien en el correo electrónico que registró en su solicitud.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:54:42
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
16/11/2011
Folio de la Solicitud :
00012/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito me sean proporcionadas a través de copias certificadas a mi costa, los informes anuales de aprovechamientos forestales de la comunidad de
bienes comunales de San Mateo Atarasquillo de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, mismos que por Ley les rinden a ustedes los
representantes ejidales. Lo anterior, por ser considerada como información pública de oficio establecida en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y
Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud le informo del acuerdo adoptado por el Comité de Información de PROBOSQUE, en
reunión celebrada el día 30 de noviembre de 2011; el acuerdo es el siguiente:
CIPROB/02/2011/04
Vista la solicitud pública recibida a través del sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de
México (SICOSIEM), con el número de folio 0012/PROBOSQUE/IP/A/2011 en la cual solicita sean proporcionadas copias certificadas de los informes anuales de
aprovechamiento forestal de los Bienes Comunales de San Mateo Atarasquillo de los años 2006, 2007, 2008,
2009, 2010 y 2011, al respecto el Comité de Información de PROBOSQUE determina que la información
solicitada se refiere a información confidencial y por lo tanto no puede ser obsequiada.
Lo anterior debido a que los informes anuales de producción forman parte del expediente de la autorización de
permiso de aprovechamiento forestal maderable de los Bienes Comunales de San Mateo Atarasquillo, y se
cumple el supuesto señalado en la fracción I del artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la
información pública del Estado de México, pues contiene datos personales; debe agregarse que no se cuenta
con el consentimiento del titular de dicha información para difundirla, en éste caso del Comisariado de los
Bienes Comunales de San Mateo Atarasquillo, en cumplimiento estricto de la Ley Agraria que en su artículo 32
establece “El Comisariado Ejidal es el Órgano encargado de la ejecución de los acuerdos de la asamblea, así
como de la representación y gestión administrativa del ejido”.
Se hace del conocimiento del solicitante que de acuerdo a los artículos 70, 71 y 72 de la Ley de Transparencia
y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, tiene derecho a interponer recurso de
revisión en contra de la resolución dentro de un término de quince días hábiles contadas a partir del día
siguiente en que hay surtido efecto su notificación.
Fue recurrida :
Si
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
COMITE DE INFORMACIÓN
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:54:25
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
01/12/2011
Folio de la Solicitud :
00013/PROBOSQUE/IP/A/2011
Información requerida :
Con fundamento en el artículo 6 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ejerciendo ampliamente el derecho publico subjetivo y/o garantía constitucional de Información y Acceso a la información publica, y bajo el ineludible principio jurídico de "Máxima Transparencia y Publicidad", Solicito: A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante y/o formato practico con todos los datos y/o información basta y suficiente, relativo a todos los espacios de trabajo presupuestados y/o autorizados y/o contemplados que estén vacantes y/o vacíos y/o sin titular y/o no ocupados y/o existentes pero no Desarrollados que hay en toda la Protectora de Bosques del Estado de México. Considerando para este efecto, toda la información y/o datos y/o documentos y/o oficios y/o agregados y/o decretos y/o comunicados y/o anexos y/o compendios y/o desplegados y/o citas y/o fichas. Y todos los niveles existentes, desde el cargo mas pequeño hasta el mas alto y considerando para este efecto, cualquiera que sea su naturaleza y/ variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo, como lo pueden ser plazas fijas, temporales, por honorarios, por prestación de servicios, de confianza, entre otros, es decir, todos los que sean cubiertos con presupuesto publico.
*Especificándose en este rubro, que el espacio se encuentra vacio y/o desocupado y/o vacante y/o sin titular y/o no ejercitado y/o no cubierto y/o inactivo y/o disponible y/o desierto y/o abierto y/o ausente y/o libre.
*Es menester incluir dentro de este rubro, los datos que arrojen los movimientos escalafonarios y/o de escalafón B).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto solicitado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. C).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012.
D).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupues to autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla laboral para el año 2012 con diferencia a 2011.
E).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2011.
F).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto ejercitado para cubrir toda la plantilla laboral durante 2011.
Congruentemente con lo solicitado, es menester, detallar el sentido amplio del derecho constitucional de información y acceso a la información, describiendo y haciendo propios y/o míos los siguientes argumentos:
1.- Concibiendo, que la transparencia en la gestión es un legado de la lucha heroica de quienes participaron en las transformaciones sociales de México, demando la protección eficaz del derecho a la información y acceso a la información pública, cómo garantía fundamental, in fine, de la Constitución Federal, cuya esencia, es el carácter vinculante frente a todo órgano del poder público, dónde el titular es cualquier persona, quien al ser
servidor público esta obligado a tutelarlo jurisdiccionalmente y proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los Órganos Autónomos o con Autonomía Legal y cualquier otra entidad gubernamental y/o Institucional.
Luego entonces, de forma integral, solicito la salvaguarda de mi derecho de información y acceso a la información, cuyo fin inmediato lo es, obtener tangiblemente, todos los elementos e instrumentos formales, que den certeza jurídica al ejercicio pleno de los derechos públicos subjetivos y/o garantías constitucionales que hago valer. Observándose en todo momento, los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación.
Ahora bien, con el animo de robustecer jurídicamente, el ejercicio cabal del derecho de Información y Acceso a la Información Pública, que estoy haciendo valer, me amparo en lo determinado por los artículos 2, 7 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en lo fijado por el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el lo establecido por el artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y en lo apuntado en el artículo 4 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión.
Igualmente, y para el mismo fin, cito el aforismo y/o máxima jurídica y/o regla jurídica y/o principio de derecho de Paulo, quien afirma “Llamamos acción popular a la que ampara el derecho propio del pueblo”. De manera complementaria, refiero y señalo la fórmula jurídica que dice “De veritate magis quam de victoria, solliciti esse debent causarum patroni” (Los defensores de las causas deben andar mas solícitos de la verdad que del triunfo).
Igualmente,evoco las máximas y/o reglas jurídicas Ubi societas, ibi ius (Donde hay sociedad, allí está el derecho) y Ubi eadem ratio, ibi idem ius (Donde hay la misma razón, hay el mismo derecho). Y finalmente la máxima y/o regla jurídica Qui ius suo utitur, nemini facit iniuriam (Quien ejerce su derecho, a nadie injuria).El Control y/o Registro que debe existir del presupuesto y/o recurso y/o dinero, destinado a cubrir toda la plantilla laboral, ejercido y sin ejercer, autorizado o solicitado para este fin, (cualquiera que sea su naturaleza o variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo). Toda vez que son presupuestadas y/o autorizadas y/o consideradas y/o ejercitados y/o asignados y/o contemplados y/o solicitados dentro o para toda las estructura de la Protectora de Bosques del Estado de México.
Amparándome íntegramente en el derecho a la información y acceso a la información pública, siguiendo el principio jurídico de “máxima transparencia y publicidad”, cuya finalidad intrínseca lo es, consolidar una cultura de la transparencia en el ejercicio público como una obligación del gobernante.
Así como establecer que el derecho de acceso a la información publica, se constituye hoy como un derecho fundamental de nueva generación que permite a las personas tener acceso a los documentos que dan forma al quehacer gubernamental en todos sus niveles, sin distingo alguno. Y fijar que su propósito ineludible, de propiciar la rendición.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud en forma anexa encontrará archivos electrónicos con los que se atienden cada uno
de los requerimientos que planteó siendo los que a continuación se detallan, sus requerimientos se presentan
de manera resumida
A). Desglose relativo a todos los espacios de trabajo presupuestados y/o autorizados, vacantes. Considerando
para éste efecto, toda la información y datos y/o oficios. Todos los niveles existentes, desde el cargo más
pequeño hasta el más alto… como pueden ser plaza fijas, temporales, por honorarios… es decir, todos los que
sean cubiertos con presupuesto público.
Tabla de plazas de base autorizadas por nivel y rango.
Tabla resumen de plazas de personal eventual al 30 de noviembre de 2011.
B). Información relativa al presupuesto solicito para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012.
Oficio número 203A-0523/2011 , donde se comunica el techo presupuestario de Gasto Corriente para
PROBOSQUE, para el ejercicio fiscal 2012, que incluye el capítulo de servicios personales.
Resumen de requerimientos para el ejercicio 2012 correspondiente al capítulo servicios personales.
C). Información relativa al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012.
A la fecha no se tiene autorizado el presupuesto que se dispondrá para el ejercicio fiscal 2012.
D). Información relativa al presupuesto autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla
laboral para el año 2012 con diferencia a 2011.
Comparativo de presupuesto 2011 (autorizado) contra 2012 (propuesta).
E).Información relativa al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año2011.
Oficio número 1203A-0002/2011 donde se comunica a PROBOSQUE la asignación presupuestal para el
ejercicio fiscal del año 2011 que incluye el capítulo de servicios personales.
F). Información relativa al presupuesto ejercitado para cubrir toda la plantilla laboral durante 2011.
Avance financiero mensual del ejercicio 2011 donde se incluye el capítulo servicios personales.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
005.pdf
003.pdf
002.pdf
004.pdf
001.pdf
007.pdf
006.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
UIPPE
fechaValida :
2017-07-25 11:23:41
fechaActualiza :
2013-09-12 17:46:11
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :