Ayuntamiento de Luvianos
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 7 de 7 registros

Registro: 001

Denominación del Área : CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : COORDINADOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VI. Del Bando Municipal de Luvianos
Facultades del área : Artículo 92. Para el cumplimiento de sus fines el Consejo
Municipal de la Mujer, estará integrado por:
I. El Presidente Municipal o su representante, quien presidirá del
Consejo Municipal de la Mujer;
II. Los y las titulares de las Comisiones Edilicias de Equidad y
Género, Derechos Humanos;
III. Un Secretario Técnico del Consejo Municipal de la Mujer que será quien ocupe el cargo de la Dirección del Instituto;
IV. Las y los titulares de las siguientes dependencias y entidades municipales de:
a) Desarrollo Social;
b) Educación;
c) DIF;
d) Dirección de Salud Municipal;
e) Dirección de Comunicación Social;
f) Quien represente al Municipio ante la Comisión Estatal de
Derechos Humanos.
Por cada titular habrá una suplencia, misma que se enunciará en la toma de protesta. Quienes integren el Consejo tendrán derecho a voz y voto, con excepción de quien integre la Secretaría Técnica, que sólo contará con voz.

Artículo 93. Son funciones del Consejo Municipal de la Mujer:

I. Conocer e informar los criterios y planes de actuación del Instituto Municipal de la Mujer proponiendo las medidas que se estimen necesarias para el cumplimiento de los objetivos de éste;
II. Conocer el informe anual que rinda el Instituto;
III. Proponer al Instituto Municipal de la Mujer cuantas medidas se consideren convenientes en materia de promoción y fomento de la igualdad de la participación de la mujer en la educación, salud, trabajo y participación ciudadana;
IV. Conocer e informar los criterios de las convocatorias de las reuniones de trabajo del Instituto;
V. Fomentar la comunicación, relación e intercambio con entidades y órganos de otras administraciones que tengan objetivos similares;
VI. Promover el Reglamento Interior del Consejo, así como sus modificaciones;
VII. Proponer comisiones específicas que se estimen necesarias para el desarrollo de los objetivos generales del Instituto, así como determinar sus funciones en el Reglamento Interno del Consejo;
VIII. Aprobar anualmente el calendario de sesiones ordinarias;
IX. Invitar a participar en las reuniones del Consejo a representantes de instituciones públicas o a personas especialistas en materias que sean objetivos del propio Instituto;
X. El Consejo se reunirá al menos cuatro veces al año en sesiones ordinarias que se llevarán a cabo cada trimestre, previa convocatoria de la Dirección, así como extraordinariamente cuantas otras veces sea pertinente, a instancia de la Dirección del
Instituto o de la mayoría de sus integrantes.
XI. El Consejo Municipal de la Mujer o el Instituto, podrán invitar a integrarse a las actividades del Órgano de Gobierno del Instituto a representantes de otras dependencias e instituciones públicas cuyas funciones tengan relación con la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, en cuyo caso de aceptar, tendrán derecho a voz y voto en las sesiones.

Fecha de actualización : 2018-01-22 12:40:52
Fecha de validación : 2017-11-29 14:40:29
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : CONTRALORIA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley Organica Municipal del Estado de Mexico, Bando Municipal de Luvianos
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 112
Facultades del área : Fiscalizar el ingreso y ejercicio del gasto publico municipal y su congruencia con el presupuesto de egresos.
Aplicar las normas y criterios en materia de control y evaluacion
Establecer las bases generales para la realización de auditorias e inspecciones
Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas
Coordinarse con el OSFEM, Contraloria del Poder Legislativo y con la Secretaria de la Contraloria
Establecer y operar un sistema de quejas, denuncias y sugerencias.
Participar en la entrega-recepcion de las unidades administrativas de las dependencias
Vigilar que los ingresos municipales se enteren a la tesorería municipal conforme a los procedimientos contables y disposiciones legales aplicables.
Verificar que los servidores públicos municipales cumplan con la obligación de presentar oportunamente la manifestacion de bienes en terminos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Publicos.
Hacer del conocimiento al OSFEM de las responsabilidades administrativas resarcitorias de los servidores publicos municipales.
Supervisar el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Seguridad Publica



Fecha de actualización : 2017-11-23 15:51:35
Fecha de validación : 2017-11-23 10:36:49
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORIA INTERNA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : CONTRALORIA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Bando Municpal de Luvianos
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : TITULO DECIMO SEGUNDO, CAPITULO 1, ARTICULO 136
Facultades del área : Establecerá y ejecutará los sistemas de control y
fiscalización para vigilar que la administración de la Hacienda
Pública Municipal y las acciones de los Servidores Públicos se
conduzcan en cumplimiento a las disposiciones legales aplicables,
así mismo es la encargada de planear y programar el sistema de
control y evaluación municipal, integrar a los Comités Ciudadanos
BANDO MUNICIPAL DE LUVIANOS 2017
“2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917”
64
de Control y Vigilancia, quienes serán los encargados de vigilar la
obra pública municipal y estatal, conforme la normatividad
aplicable. Supervisar las gestiones realizadas con los Consejos de
Participación Ciudadana, en el manejo de fondos y recursos a su
cargo. Establecer las bases generales para la realización de
auditorías, inspecciones y supervisiones; además de vigilar el
cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas de
la Administración Pública Municipal, particularmente los procesos
de adjudicaciones de obras públicas, los convenios y contratos
independientemente de las demás atribuciones que le señala la
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley
Orgánica Municipal, la Ley de Responsabilidades de los Servidores
Públicos del Estado y Municipios y demás disposiciones legales
aplicables.

Fecha de actualización : 2017-11-23 15:51:35
Fecha de validación : 2017-11-23 10:36:49
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORIA INTERNA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : TESORERO DEL DIF
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : NORMA
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FUNDAMENTO
Facultades del área : Optimizar la utilización de los recursos que se entregan al DIF Municipal, verificar que la recuperación de las cuotas de los programas que brindan servicios sea en tiempo y forma para evitar el atraso en el pago de los mismos, así como elaborar de manera oportuna los informes financieros y determinar medidas de control de gasto y que la documentación soporte cuente con todos los requisitos fiscales
Fecha de actualización : 2018-01-22 12:40:52
Fecha de validación : 2017-11-29 13:55:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : TESORERO DEL DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : DESARROLLO RURAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016- 2018
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : DEL ARTICULO 127 AL ARTICULO 131 (FRAC I - XXVI)
Facultades del área : VIGILANCIA, REGLAMENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE.
Fecha de actualización : 2018-01-22 12:40:52
Fecha de validación : 2017-12-07 09:54:37
Área o unidad administrativa responsable de la información : DESARROLLO RURAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : EDUCACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Artículo 45. Para el ejercicio de sus responsabilidades en los asuntos de la Administración Pública Municipal, el Presidente Municipal, se auxiliará de las dependencias administrativas. Su finalidad p
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : De acuerdo al Bando Municipal de Policia y Buen gobierno del Municipio de Luvianos en el CAPÍTULO III. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 45. Para el ejercicio de sus responsabilidades en los asunt
Facultades del área : tramites y gestiones de documentos, mobiliarios y apoyos ( becas)
Fecha de actualización : 2018-01-22 12:40:52
Fecha de validación : 2017-12-19 10:13:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : EDUCACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : CASA DE CULTURA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CAPÍTULO III. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 45. Para el ejercicio de sus responsabilidades en los asuntos de la Administración Pública Municipal, el Presidente Municipal, se auxiliará de las de
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : De acuerdo al CAPÍTULO III. del Bando Municipal de Luvianos la ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Artículo 45. Para el ejercicio de sus responsabilidades en los asuntos de la Administración Pública Municipa
Facultades del área : I. Promover, coordinar y organizar la realización de las actividades culturales y artísticas, tanto en el área urbana como rural del Municipio.
II. Coordinarse con diversos organismos federales, estatales o privados en labores de tipo promocional que se realicen en el Municipio.
III. Estructurar y promover la realización de actividades culturales, individualmente como Dirección o en coordinación con instituciones de objetivos similares.
IV. Mantener relaciones de coordinación y comunicación con clubes de servicios, colegios de profesionales y técnicos, organizaciones civiles, culturales, de competencia Municipal.
V. Fomentar y promover la participación social en los planes y programas convocados por el Ayuntamiento, en actividades que involucren la temática correspondiente a la cultura.
VI. Atender y dar seguimiento a los acuerdos de las comisiones de promoción que se integren para la realización de eventos culturales y artísticos.
VII. Las demás que expresamente le fijen las Leyes, Reglamentos y Acuerdos del Cabildo, o que expresamente le confiera el Presidente Municipal.

Fecha de actualización : 2018-01-22 12:40:52
Fecha de validación : 2018-01-10 14:23:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : CASA DE CULTURA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 7 de 7 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualización
lunes 22 de enero de 2018 12:40, horas
ORALIA MARTINEZ JARAMILLO E01122


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.