Trámites, requisitos y formatos que ofrecen Fracción XXIV
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Registro: 001
Tipo de trámite :
Procedimiento de Acceso a la Información Pública
Denominación del trámite :
Solicitud de acceso a la información
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cualquier persona por si misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico o de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo portal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Instituto o por el Sistema Nacional.
Descripción de los beneficios para el usuario :
* Garantía primaria del derecho de acceso a la información pública.
* El derecho de acceso a la información pública se rige por los principios de simplicidad, rapidez, gratuidad del procedimiento, auxilio y orientación a los particulares.
* Se garantizan las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho de acceso a la información.
* Los sujetos obligados deberán otorgar acceso a los documentos que se encuentren en sus archivos o que estén obligados a documentar de acuerdo con sus facultades, competencias o funciones en el formato que el solicitante manifieste.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1.Cualquier persona por si misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia.
2. Presentar solicitud ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico o de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo portal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Instituto o por el Sistema Nacional.
Documentos requeridos :
En caso de ser solicitud por escrito, esta deberá contener:
I. Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante;
II. Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones:
III. La descripción dela información solicitada:
IV. Cualquier otro dato que facilite y eventual localización de la información; y
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoSolicitudInformacionPublica.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
* 15 días hábiles contados a partir del día siguientes de la presentación de la solicitud, ya sea para entregar la información o bien para hacer de conocimiento la declaratoria de inexistencia de la información.
* 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, para hacer de conocimiento del solicitante la resolución de incompetencia.
* 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, para hacer de conocimiento del solicitantes que la información requerida ya esta disponible al público en medios impresos, tales como libros, compendios, trípticos, registros públicos, en formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio.
Vigencia de los resultados del trámite :
PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Nombre Calle :
DIAGONAL ALFREDO DEL MAZO
Número Exterior :
103 y 198 2o y 3er p
Número Interior :
NO APLICA
Colonia o localidad :
COLONIA GUADALUPE
Nombre del municipio o delegación :
TOLUCA
Nombre de la entidad federativa :
ESTADO DE MÉXICO
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
LIC. PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, ENCARGADA DE LA UNIDAD DE APOYO JURÍDICO Y TITULAR DE LA UN
Datos de contacto correo electrónico :
transparenciacomecyt@edomex.gob.mx
Horario de atención :
LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
Costo :
NO TIENE COSTO, SIN EMBARGO EN CASO DE EXISTIR COSTOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN DEBERÁN CUBRIRSE DE MANERA PREVIA A LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN.
Sustento legal para su cobro :
ARTICULO 174 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares donde se efectúa el pago :
UNIDAD DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL COMECYT
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULOS 150, 151, 152, 155, 161, 163, 167, 169 Y 173 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 176, 177, 178 Y 179 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, EL SOLICITANTE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REVISIÓN ANTE EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM).
Teléfono, extensión :
01 (722) 226 1980
Correo electrónico :
instituto@infoem.org.mx
Dirección :
Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Otros datos :
NO APLICA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/saimex/guias/Seguimiento_Solicitudes.pdf Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page Fecha de actualización : 2017-12-28 20:34:51 Fecha de validación : 2018-01-19 11:10:51 Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Tipo de trámite :
Procedimiento de Acceso a la Información Pública
Denominación del trámite :
Recurso de Revisión
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El solicitante (solicitud de acceso a la información) podrá interponer, por si mismo o a través de su representante de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia que hay conocido de la solicitud.
Descripción de los beneficios para el usuario :
* Es la garantía secundaria mediante la cual se pretende reparar cualquier posible afectación al derecho de acceso a la información pública.
* Medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Procede en contra de las siguientes causas:
I. La negativa a la información solictada
II. La clasificación de la información
III. La declaración de inexistencia de la información
IV. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado
V. La entrega de información incompleta
VI.La entrega d einformación que no corresponde con lo solitado
VII. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información
VIII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado
IX. La entrega o puesta disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante.
X. Los costos o tiempos de entrega de la información
XI. La falta de trámite a una solicitud
XII. La negativa a permitir la consulta directa de la información
XIII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta; y
XIV. La orientación a un trámite específico
Existen dos supuestos para presentar recurso de revisión:
a) Dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta
b) A falta de respuesta del sujeto obligado, dentro de los plazos establecidos en la Ley, será interpuesto en cualquier momento, acompañado con el documento que pruebe la fecha en que se presentó la solicitud.
Documentos requeridos :
* Escrito de interposición del recurso, con los siguientes requisitos:
I. El sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud
II. El nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones
III. El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso
IV. La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta
V. El acto que se recurre
VI. Las razones o motivos de inconformidad
VII. La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, en el caso de respuesta de la solicitud; y
VIII. Firma del recurrente, en su caso, cuando se presente por escrito, requisito por el cual se dará trámite al recurso.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoRecursoRevision.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
El Instituto resolverá el recurso de revisión conforme a lo siguiente:
I. Interpuesto el recurso de revisión, el sistema electrónico y excepcionalmente, el Presidente del Pleno lo turnará en un plazo no mayor de tres días hábiles, al Comisionado ponente que corresponda, quien deberá proceder a su análisis para que decrete su admisión o su desechamiento.
II. Admitido el recurso de revisión, la o el Comisionado ponente deberá integrar un expediente y ponerlo a disposición de las partes, para que en un plazo máximo de siete días hábiles manifiesten lo que a su derecho convenga
III. Recibido el informe justificado, cuando se modifique la respuesta, este se pondrá a disposición del recurrente para que en un plazo de tres días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga
IV. Dentro del plazo mencionado en la fracción II, las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que se an contrarias a derecho
V. ...
VI. Concluido el plazo señalado en la fracción II, la o el Comisionado ponente procederá a decretar el cierre de instrucción
VII....
VIII. Decretado el cierre de instrucción, el expediente pasará a resolución, en un plazo que no podrá exceder de veinte días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Nombre Calle :
DIAGONAL ALFREDO DEL MAZO
Número Exterior :
103 y 198 2o y 3er p
Número Interior :
NO APLICA
Colonia o localidad :
COLONIA GUADALUPE
Nombre del municipio o delegación :
TOLUCA
Nombre de la entidad federativa :
ESTADO DE MÉXICO
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
LIC. PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, ENCARGADA DE LA UNIDAD DE APOYO JURÍDICO Y TITULAR DE LA UN
Datos de contacto correo electrónico :
transparenciacomecyt@edomex.gob.mx
Horario de atención :
LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
Costo :
GRATUITO
Sustento legal para su cobro :
NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago :
NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULOS 176 A 195 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
RECURSO DE INCONFORMIDAD, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 196 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Teléfono, extensión :
01 (722) 226 1980
Correo electrónico :
instituto@infoem.org.mx
Dirección :
Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Otros datos :
NO APLICA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/saimex/guias/Seguimiento_Recursos.pdf Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page Fecha de actualización : 2017-12-28 20:35:50 Fecha de validación : 2018-01-19 11:10:51 Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Tipo de trámite :
EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
Denominación del trámite :
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los titulares o sus representantes legales podrán solicitar a través de la Unidad de Transparencia, que se les otorgue acceso, rectifique, cancele o que se haga efectivo su derecho de oposición , respecto de los datos personales que le conciernen y que obren en un sistema de datos personales y base de datos en posesión de los sujetos obligados.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se refiere a aquel derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado que esté en posesión de los mismos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
* Acreditar la identidad del titular y en su caso la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
* Tratándose de datos personales concernientes a personas fallecidas o de quienes haya sido declarada judicialmente su presunción de muerte, la persona que acredite tener un interés jurídico de conformidad con las leyes aplicables, podrá ejercer los derechos, siempre que el titular de los derechos hubiere expresado fehacientemente su voluntad en tal sentido, o que exista un mandato judicial para dicho efecto.
* El titular podrá autorizar dentro de una cláusula del testamento a las personas que podrán ejercer sus derechos ARCO al momento del fallecimiento.
* El ejercicio de los derechos ARCO por persona distinta a su titular o a su representante, será posible, excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal, o en su caso, por mandato judicial.
* En el ejercicio de los derechos ARCO de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad de conformidad con las leyes civiles, se estará a las reglas de representación dispuestas en la misma legislación.
* Presentación de la solicitud (por escrito libre, verbal, por el sistema electrónico).
Documentos requeridos :
Solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO (por escrito libre, verbal, por el sistema electrónico), que deberá contener:
I. El nombre del titular y su domicilio, o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
II. Los documentos que acrediten la identidad el titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.
V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoSolicitudAccesoDatos.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
El plazo de respuesta no deberá exceder de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
El plazo referido en el párrafo anterior podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.
En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, el responsable deberá hacerlo efectivo en un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del día siguiente en que se haya notificado la respuesta.
En caso que el responsable no emita respuesta a la solicitud de ejercicio derechos ARCO se entenderá que la respuesta es negativa.
Vigencia de los resultados del trámite :
PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Nombre Calle :
DIAGONAL ALFREDO DEL MAZO
Número Exterior :
103 y 198 2o y 3er p
Número Interior :
NO APLICA
Colonia o localidad :
COLONIA GUADALUPE
Nombre del municipio o delegación :
TOLUCA
Nombre de la entidad federativa :
ESTADO DE MÉXICO
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
LIC. PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, ENCARGADA DE LA UNIDAD DE APOYO JURÍDICO Y TITULAR DE LA UN
Datos de contacto correo electrónico :
transparenciacomecyt@edomex.gob.mx
Horario de atención :
LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
Costo :
GRATUITO, SIN EMBARGO PODRÁN REALIZARSE COBROS PARA RECUPERAR LOS COSTOS LOS COSTOS DE REPRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN O ENVÍO EN LOS TRMINOS PREVISTOS POR EL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Sustento legal para su cobro :
ARTÍCULO 107 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Lugares donde se efectúa el pago :
UNIDAD DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL COMECYT.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULOS DEL 106 AL 118 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE REVISIÓN, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 127, 128, 129 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Teléfono, extensión :
01 (722) 226 1980
Correo electrónico :
instituto@infoem.org.mx
Dirección :
Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Otros datos :
NO APLICA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NO APLICA Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page Fecha de actualización : 2018-01-19 11:11:56 Fecha de validación : 2018-01-19 11:12:16 Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE APOYO JURIDICO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Mostrando 1 al
3 de 3 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen Fracción XXIV
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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